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Aspecto muy discutido y poco estudiado de la web. Internet genera nuevas posibilidades de negocios. Relaciones comerciales que nacen a partir del ofrecimiento.

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2 Aspecto muy discutido y poco estudiado de la web. Internet genera nuevas posibilidades de negocios. Relaciones comerciales que nacen a partir del ofrecimiento e intercmabio de Información. Los modelos de negocio en Internet seguirán evolucionando y perfeccionándose. INTRODUCCIÓN

3 MODELO DE NEGOCIOS Un modelo de negocios es el método de que una empresa pueda comercializar sus productos para sostenerse, generando ganancias. El modelo de negocios describe la forma en que una empresa hace dinero y describe como se encuentra posicionada en el mercado. El comercio electrónico esta creando nuevos modelos de negocios (Subastas electrónicas: e-bay).

4 MODELO DE NEGOCIOS Existen distintos modelos de negocios en el web: Correduría de Negocios (brokerage) Publicidad (advertising). Proveedores de Información. Comerciante. Fabricante. Afiliado. Comunitario. Suscripción. Servicio. Aprendizaje

5 Modelo: Correduría de Negocios Los corredores de negocios son los que abren mercados. Ellos reúnen a comparadores y vendedores y facilitan las transacciones. Estos pueden ser de distintos tipos: Negocio a negocio (B2B) Negocio a consumidor (B2C) Consumidor a consumidor (C2C). El corredor hace su negocio cargando un comisión o cuota por cada transacción que lleva a cabo.

6 Modelo: Correduría de Negocios El modelo de correduría puede tomar distintas formas: Compra/venta (mesa de dinero). Ej. Orbiz, carsdirect,etrade. Intercambio de Mercados: Ej. chemconnects worl chemical exchange. Comunidad de Intercambio de Negocios. Ej. VerticalNet Distribuidor. Ej. Questlink,ConvergeTrade. Mall Virtual. Ej. ChoiceMall. Metamediador. Ej. Hotdispatch. Corredor de Subastas: Ej. Ebay, AuctionNet, Respond.com Anuncios Clasificados: Ej. Moster.com, apartments.com. Match.com Agentes de Busqueda. Ej. DealTime, MySimon, ShopFind.

7 Compra/venta (mesa de dinero). Ej. Orbiz, carsdirect,etrade.

8 Comunidad de Intercambio de Negocios. Ej. VerticalNet

9 Distribuidor: Ej: Questlink

10 Mall Virtual. Ej. ChoiceMall.

11 Metamediador. Ej. Hotdispatch.

12 Corredor de Subastas: Ej. Ebay, AuctionNet, Respond.com

13 Anuncios Clasificados: Ej. Moster.com, apartments.com. Match.com

14 Agentes de Busqueda. Ej. DealTime, MySimon, ShopFind.

15 Relaciones Business to Business (B2B). Relaciones Business to Consumer (B2C). Relaciones Business to Goverment (B2G). Relaciones Consumer to Consumer (C2C). Modelo: Correduría de Negocios

16 Negocios que venden productos o servicios a otras empresas. Existen prácticas B2B de manera on- line y off-line. Logística empresarial unida a las Tecnologías de la Inteligencia. Generalmente es un modelo de negocio que tiene mayor magnitud frente al modelo B2C (business to consumer). Relaciones Business to Business (B2B). Modelo: Correduría de Negocios

17 Relaciones Business to Consumer (B2C). Empresas que venden productos o servicios al consumidor final. En los 90s fue el modelo más explotado en Internet. Primeras empresas en la Red que pretendieron vender al consumidor final toda clase de productos y servicios (impacto de los capital Ventures). Actualmente es el modelo que menos inversión de capital posee. Ver supermercados colombianos. Modelo: Correduría de Negocios

18 Relaciones Business to Goverment (B2G). Las instituciones del Estado se prolongan en el Web. El municpio digital. Eficiencia y transparencia de la Gestión pública Estatal, Dptal. y Municipal. Modelo: Correduría de Negocios

19 Relaciones Business to Goverment (B2G). Relaciones comerciales (especialmente tributarias) entre el Estado y los contribuyentes. Grande, mediano y pequeño. Tejido social basado en redes de información. Modelo: Correduría de Negocios

20 Relaciones Consumer to Consumer (C2C). Transacciones comerciales realizadas entre particulares Modelo: Correduría de Negocios

21 Ejemplos y estudio de casos.

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27 Modelo: Proveedor de Información Este modelo, proporciona un sitio de web, que permite hacer recolectar y vender información. Datos acerca de consumidores y sus hábitos de consumo pueden ser valiosos, especialmente si esta información esta dirigida hacia campañas de mercadotecnia. Tipos de Proveedores de Información: Redes de Publicidad: Ej. DoubleClick. Servicios de Medición de Audiencias. Ej. Nielsen // Netratings. Modelo de Registro. NYTimes.com. Mercadotecnia por Incentivos. Coolsavings, Mypoint, Greenpoints. Sistema de recomendación Modelo de registro

28 Modelo: Comerciante Este modelo, proporciona un sitio de web, que permite hacer vender bienes y servicios. Las ventas pueden hacerse mediante listas de precios o a traves de subastas. En algunas ocasiones los productos o servicios solo se venden mediante el web. Tipos de Comerciantes: Comerciante Virtual. Ej. Amazon.com Comerciante por catalogo: Ej. LandsEnd. Comerciante establecido. Ej. Barnes & Noble. Vendedor Digital: Ej. EyeWire.

29 Ciclo de compra contra catálogo Usuario consulta catálogos Usuario emite requisición Aprobación y envio de O/C Proveedor recibe y responde O/C Proveedor envia y se recepciona el bien Comprador chequea status Q cat

30 Modelo: Fabricante Es un modelo dedicado a ofrecer el máximo poder del web que permita a un fabricante (una compañía que crea productos o servicios), alcanzar compradores y con esto evitar los canales de distribución. Este modelo se puede basar en una eficiencia en envió de mercancía a los clientes, soporte, o un mejor conocimiento de las preferencias de los clientes. (Ej. Dell, Apple Computer).

31 Modelo: Afiliado En este modelo, se proveen oportunidades de venta de productos, mientras que un cliente esta navegando en la red. Esto se logra ofreciendo incentivos economicos a sitios de web afiliados (socios). Los afiliados proveen puntos de venta mediante click del raton al cliente. Ej. Barnes & Noble, Amazon.com.

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33 Modelo: Comunitario Los usuarios gastan grandes cantidades de tiempo en estos sitios y en algunos casos aportan contenido o dinero. En este modelo se ofrece propaganda, información o portales especializados. En este modelo, se puede cobrar una cuota por su acceso o suscripción. Tipos de modelo comunitario: Comunidad de Trueque Comercial: Comunidad Web Vertical. Es un sitio Web que actúa como un sitio esencial como fuente completa de información y dialogo. Redes de Conocimiento: Sitios expertos, información basada en la experiencia profesional. Ej: AllExperts, webmd.

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35 Modelo: Suscripción En este modelo los usuarios pagan una cuota periódica: diaria, mensual, o anual, y posiblemente una cuota por acceder al servicio (suscripción). Por lo general, se paga por un servicio, sin importar el numero de accesos. Ej. Classmates, ConsumerReports, WallStreetJournal.

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37 Modelo: Servicio En este modelo se cobra por numero de accesos y por tiempo de acceso. En algunos países esto se permite para acceder servicios como el teléfono de larga distancia, proveedores de internet o algunos otros servicios.

38 Modelo: Aprendizaje En este modelo, se provee un portal especializado, (y por lo general gratuito), en el que el usuario accesa material didáctico de aprendizaje de alguna rama del conocimiento. Existen sitios en donde el servidor maneja una aplicación de un robot, el usuario puede operar físicamente movimientos del robot. Esto, permite dar publicidad a algún descubrimiento o a algún producto. Algunos otros sitios, permiten aprender, por ejemplo, aprender ciertos conocimientos como matemáticas, historia, o otros lenguajes.


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