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Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Correponde a las estrategia de cómo una empresa genera ingresos para la empresa en INTERNET.

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2 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Correponde a las estrategia de cómo una empresa genera ingresos para la empresa en INTERNET

3 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

4 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Broker: Facilitador, creador de mercados; une compradores y vendedores (B2B, B2C, C2C) Se cobra una comisión por cada transacción

5 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.Mercados de Intercambio – Ofrecen una gama completa de servicios – Procesos Transacción Evaluación de mercados Negociación Entrega de mercancias

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7 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Cumplimiento de Compra Venta – Se toma la orden de compras o venta de productos o servicios de un cliente – Términos Precios Cantidad Entrega …..etc

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9 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Sistema Colectores de Demanda – Comprador prospecto hace una oferta final llamada amarre para un bien o servicio especificado – El corredor arregla el cumplimiento de la oferta

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11 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 4. Corredores de Subasta – Corredor conduce una subasta para individuos o comerciantes – El corredor carga una cuota al vendedor acorde a un porcentaje de la transaccción realizada – La subasta varian según las reglas para realizar las ofertas

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13 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 5. Corredores de Transacciones – El corredor provee un mecanismo para pagos de terceros de proveedores y vendedores para establecer una transacción

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15 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 6. Agentes de Busqueda – Software para buscar un precio de un bien o servicio solicitado por un comprador – Para localizar información difícil de encontrar o sin experiencia

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17 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 7. Mercado Virtual – Servicio de hospedaje para comerciantes en linea, que cargan cuotas por disposición, listados mensuales y por transacción – Puede proveer transacciones automatizadas y Servicios de Relaciones de Mercado – El Software lo sumistra el lugar virtual

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19 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez La publicidad en la WEB es una extensión del sistema tradicional de trasmisión de medios. MEDIO DE TRANSMISIÓN: Sitio WEB es proveedor de servicios y contenidos, intercalados con mensajes publicitarios mediante Banners (única fuente de ingresos). MEDIO: Creador ó distribuidor de contenidos de otros sitios. Se requiere tráfico ALTO ó ESPECIALIZADO

20 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1. Portal – Motor de busqueda que puede incluir contenido variado o servicio. – Alto volúmen de usuarios hace la publicidad revituable y diversificación de servicios – Tipos: Generalizado Personalizado: Visual, contenido Nicho: Cultiva demografia definida

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22 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Clasificados – Lista de articulos para la compra o requeridos para la venta. – Cuota por listados – Puede tener cuota por menbresía

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24 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Registro de Usuarios – Acceso libre – Registro voluntario para acceder al contenido. – Proporciona información demográfica. – Determina habitos de navegación del usuario – Genera información potencial para empresas de publicidad dirigida

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26 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 4. Colocación pagada basada en Consultas. – Se vende el posicionamiento de vínculos ó publicidad terminos para consultas en buscadores

27 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 5. Contextual – Publicistas contextuales – Basado en software libre mediante Pop-up (ligas), según compartamiento de navegación

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29 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 6. Orientada al Contenido – Iniciado por Google – Extiende la publicidad por busqueda al resto de la Red. – Identifica el significado de una página y envía mensajes de publicidad

30 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 7. Intromerciales – Anuncios animados de pantalla completa – Se coloca antes de que el usuario obtenga el contenido deseado

31 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Intermediario de Información Ayuda a compradores y vendedores a comprender el funcionamiento de un mercado particular. Información de consumidores y habitos de compra se utiliza en mercados dirigidos Información de distribuidores y productos es importante para los consumidores si tienen que realizar alguna necesidad de compra.

32 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1. Redes Publicitarias – Se provée Baners a una Red de sitios miembros. – Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas – Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo

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34 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Servicios de Medición de Audiencia – Agencias de investigación de mercado en linea. – Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas – Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo ic

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36 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Marketin de Incentivos – Programa de Lealtad de cliente. – Provée incentivos al cliente como puntos o bonos para compras de comerciantes asociados – La información de los usuarios es vendida para publicidad dirigida

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38 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 4. Metamediario – Facilida las transacciones. Entre pares. – Suministra información amplia y servicios secundarios

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40 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

41 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Mayoristas y Minoristas de bienes y servicios Ventas mediante catálogo de productos o subastas

42 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1. Comerciente Virtual – Comerciante de detalle – Sólo opera en la RED – No oficina física

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44 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Comerciente de Catálogo – Ordenes por correo – Catálogo en RED – Tambien se puede por teléfono

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46 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Click and Mortar – Tienda tradicional con una tienda en línea

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48 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 4. Vendedor de BITs – Comercializa únicamente servicios y productos Digitales – Conduce ventas y distribución sobre la WEB

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50 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

51 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Tambien llamada directo Capacidad del fabricante para llegar directamente al consumidor. Disminución cadena de intermediación. Mejor antención al cliente Conocer preferencias de los usuarios

52 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.Compra – La venta de un producto del derecho sobre un bien es trasnferida al comprador

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54 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Renta – Uso de un bien o servicio pagando una cuota de renta. – Recibe el derecho de usar el producto, acorde a unos terminos de uso – Se regresa una vez se termine o expire el contrato

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56 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Licencia – Uso de un bien o servicio transfiriendo solamente el derecho de USO,en concordancia con el acuredo de terminos de uso – La propiedad se mantiene con el fabricante

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58 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 4. Contenido de marca integrada – Es creada por el fabricante para la base de su posicionamiento

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60 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

61 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Ofrecer un incentivo financiero, % de la venta, por referir un clente. Modelo de pago por rendimiento Si el afiliado no vende, no implica costo para el comerciante

62 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1. Intercambio de Banners – Se negocia la colocacion de banners en una red de sitios afiliados

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64 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Pago por CLICK – Paga al afiliado por el número de click desde su sitio

65 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Compartir Ganancias – Estos sitios ofrecen una comision de porcentaje de la venta, basados en los click desde el sitio de afiliado

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67 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

68 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Se fundamenta en la lealtad de sus usuarios Los usuarios invierten tiempo y emociones en la comunidad Se financia de la venta de productos o servicios secundarios o cuotas voluntarias WEB 2.0

69 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.Codigo Abierto OPEN SOURCE – Desarrollan software, codigo abierto, manuales,etc – No hay licencia de USO

70 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Transmisión Pública – Modelo de contribución de usuario, con transmisiones de RADIO y Televisión por la RED – Se mantiene por donaciones

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72 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Redes de Conocimiento – Sitios de discusión que proveen la fuente de información basada en compartir la experiencia entre profesionales

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74 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

75 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Cobrar en forma periódica a todos los usuarios que deseen hacer uso de un servicio El valor de la cuota es independiete de la tasa de uso. Usualmente se combina con el modelo de publicidad

76 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1. Servicios de Contenido – Proveen servicio de texto Audio, Video, Contenido, etc.

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78 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 2. Servicios de Confianza – Se dan en la forma de membresia que cumplen con un codigo de conducta. – El miembro paga un cuota de suscripción

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80 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 3. Proveedores de Servicio de Internet ISP – Ofrecen conectividad de red, de forma mensual

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82 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.CORRETAJE 2.PUBLICIDAD 3.INFORMEDIARIO 4.COMERCIANTE 5.PRODUCTOR 6.AFILIACION 7.COMUNIDAD 8.SUSCRIPCIÓN 9.UTILIDAD

83 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez Tambien se conoce como modelo por DEMANDA. Pago de un producto o servicio acorde a la Tasa de Servicio.

84 Universidad de Rosario e-BusinessIng. A. Rodríguez 1.Uso Medido – Mide y cobra a los usuarios acorde al uso real del servicio.

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