La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hebreos 4:13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hebreos 4:13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hebreos 4:13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta OMNISCIENCIENTE = lo conoce todo: todo lo posible, todo lo real, todos los acontecimientos y todas las criaturas del pasado, presente y futuro.

3 Dios conoce perfectamente todo detalle en la vida de todos los seres que están en el cielo, en la tierra y en el infierno (Dan. 2:22). Conoce lo que hay en las tinieblas EL CONOCIMIENTO DE DIOS ES SUPERIOR A TODO CONOCIMIENTO HUMANO David dijo: (Sal. 139:6). Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar

4 1. En las Escrituras, un nombre tiene gran significado y comunica algo acerca de la persona que lo lleva. ¿Cuál es el nombre dado a Dios en I Samuel 2:3 y qué nos comunica acerca de Su omnisciencia? a. El Dios de T_____________ S_____________.

5 2. En Daniel 2:20-22, se encuentra una de las más hermosas descripciones del conocimiento de Dios en todas las Escrituras. ¿Qué nos enseña este texto? Dan 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

6 3. En las siguientes Escrituras, varias palabras se emplean para describir la omnisciencia de Dios. A través del entendimiento de estas palabras, podemos comenzar a comprender algo de la grandeza del conocimiento de Dios. Identifica cada palabra según el versículo dado. a.El conocimiento de Dios es P____________ (Job 37:16). Entero, completo, sin falta. b.Del conocimiento de Dios no hay N___________ (Salmo 147:4-5). Innumerable. c.El conocimiento de Dios no tiene A___________ (Isaías 40:28). Más allá de la investigación.

7 4. Es importante entender que el conocimiento de Dios no se limita al presente, sino que Él sabe todo el pasado, presente, y futuro. ¿Qué nos enseñan Isaías 44:6-8 e Isaías 46:9-10 acerca de esta verdad? Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isa 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

8 4. Es importante entender que el conocimiento de Dios no se limita al presente, sino que Él sabe todo el pasado, presente, y futuro. ¿Qué nos enseñan Isaías 44:6-8 e Isaías 46:9-10 acerca de esta verdad? Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

9 5. En Salmo 139:1-4 y 11-12, se encuentran unas de las más hermosas y completas descripciones de la omnisciencia de Dios y Su conocimiento de las obras de los hombres. Según el bosquejo dado abajo, describe el límite de la omnisciencia de Dios: a.(v.1) b.(v.2) c.(v.3) d.(v.4) e.(v.11-12)

10 6. Según las Escrituras, no hay profundidad o secreto en el corazón del hombre que esté más allá del conocimiento de Dios. ¿Qué nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? Según la Escritura dada, completa cada declaración: a. I Reyes 8:39: Dios sólo conoce el C _______ de todos los hombres. b. Salmo 7:9: Dios P_______ la M______ y el C_______.

11 c. Salmo 94:11 Dios conoce los P__________________ de los hombres. d. Romanos 2:16: Dios J___________________ los S____________________ de los hombres.

12 7. Para el cristiano, la omnisciencia de Dios infunde gran confianza, consuelo, y gozo. Podemos descansar en la verdad de que Dios siempre nos está mirando y que conoce nuestra necesidad y comprende cada prueba. ¿Que nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? II Crónicas 16:9 Mateo 6:7-8, Mateo 10:29-31

13 8. Como hemos aprendido, la omnisciencia de Dios no produce la misma reacción en todos los hombres. Todo depende de la relación que uno tiene con Dios. Para el incrédulo, la omnisciencia de Dios infunde terror porque Dios juzgará a cada hombre según Su perfecto conocimiento de todos los hechos – ningún pecado será escondido u olvidado. Cada criatura, cada obra y cada pensamiento están ante Dios como un libro abierto. ¿Qué nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? Job 34:21-23, Proverbios 15:3, Jeremías 17:10 Jeremías 32:19, Hebreos 4:13, Salmo 33:13-15 Proverbios 5:21

14 DIOS CONOCE TODO PENSAMIENTO DEL HOMBRE (Eze. 11:5). Diles yo he sabido los pensamientos que suben de vuestros espíritus Aunque sea invisible para nosotros, nosotros no lo somos para él. Ni la oscuridad de la noche, ni la más espesa cortina, ni la más profunda prisión pueden esconder al pecador de los ojos de la Omnisciencia. Los árboles del huerto fueron incapaces de esconder a nuestros primeros padres.

15 Ejemplos biblicos de la omnisciencia de Dios: Ningún ojo humano vio a Caín cuando asesinó a su hermano, pero su Creador fue testigo del crimen. (Gen 4:8-11) Acán robó un lingote de oro que escondió cuidadosamente bajo la tierra pero Dios lo sacó a la luz (Jos. 7). David se tomó mucho trabajo en esconder su iniquidad, pero el Dios que todo lo ve no tardó en mandar uno de sus siervos a decirle: (2Sam. 12). Tú eres aquel hombre.

16 SI PUDIERAN, LOS HOMBRES DESEARIAN QUITARLE A DIOS SU OMNISCIENCIA PARA QUE NO FUERAN DESCUBIERTOS DE SU PECADO. Desearían que no existiera el Testigo de sus pecados, el Escudriñador de sus corazones, el Juez de sus acciones. Intentan quitar de sus pensamientos a un Dios tal: (Oseas. 7:2).Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad

17 DIOS CONOCE A LOS QUE SON SUYOS Y TIENEN UNA SEÑAL: 2 Timoteo 2:19: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

18 NINGUN ACONTECIMIENTO ES UNA MERA COINCIDENCIA TODO ES CONOCIDO POR DIOS Conocidas son a Dios desde el siglo todas sus obras (Hech. 15:18). Ninguno de nosotros conoce lo que el día de mañana nos traerá; pero el futuro entero está abierto a su mirada omnisciente.

19 El conocimiento infinito de Dios debería llenarnos de santo temor. Nada de lo que hacemos, decimos, o incluso pensamos, escapa a la percepción de Aquel a quien tenemos que dar cuenta: Los ojos de Jehová están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos (Prov. 15:3) ¡Que freno significaría esto para nosotros si meditáramos más a menudo sobre ello!

20 En lugar de actuar indiferentemente, diríamos, con Agar: Tú eres un Dios que me ve (Gén. 16:13). La comprensión del infinito conocimiento de Dios debe llenar al cristiano de adoración y decir: Mi vida entera ha permanecido abierta a su mirada desde el principio.

21 CONCLUSION El previo todas mis caídas, mis pecados, mis reincidencias; sin embargo, así y todo, fijó su corazón en mi. La comprensión de este hecho, ¡cómo debe postrarme en admiración y adoración delante de él!


Descargar ppt "Hebreos 4:13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google