La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La palabra omnipotente proviene de la palabra latina omnipotens [omni = todo + potens = poderoso] y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La palabra omnipotente proviene de la palabra latina omnipotens [omni = todo + potens = poderoso] y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin."— Transcripción de la presentación:

1

2 La palabra omnipotente proviene de la palabra latina omnipotens [omni = todo + potens = poderoso] y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin límites. Con respecto a Dios, la palabra significa que Él puede hacer todo lo que Él ha determinado y ninguna persona o fuerza puede detenerlo u obligarlo a hacer lo contrario.

3 El decir que Dios puede hacer todo, significa que Él puede hacer todo lo que está de acuerdo con Su más santa, justa, y benigna naturaleza. Él no puede contradecirse a Sí mismo – Él no puede ser cruel o egoísta, no puede mentir, romper una promesa ni hacer lo absurdo (i.e. hacer círculos cuadrados, triángulos con cuatro esquinas, o rocas tan pesadas que no las puede mover).

4 Para el cristiano, la omnipotencia de Dios infunde confianza absoluta. Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido. Para el incrédulo, la omnipotencia de Dios infunde terror porque ningún hombre puede resistir Su voluntad o escaparse de Su juicio.

5 En la escritura: el nombre de Dios nos revela su carácter. 1. ¿Cuales son los nombres y títulos dados a Dios en las siguientes Escrituras? a.Dios T________________________ Génesis 17:1; Apocalipsis 4:8; 19:6). b.Jehová el F_______________ y V__________________ (Salmo 24:8) c.Roca F___________, y F_____________________ (Salmo 31:2). odopoderoso uerte aliente uerte ortaleza

6 d. T____________ F________________ (Salmo 61:3). e. Dios F________________ (Isaías 9:6; Isaías 10:21). f. El P___________________ (Lucas 1:49). orreuerte odopoderoso

7 2. ¿Qué enseñan las siguientes Escrituras acerca de la omnipotencia de Dios? ¿Hay algo más grande que el poder de Dios? Jeremías 32:17, ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; Jeremías 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

8 2. ¿Qué enseñan las siguientes Escrituras acerca de la omnipotencia de Dios? ¿Hay algo más grande que el poder de Dios? Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

9 3. Dios es capaz de llevar a cabo todo lo que ha determinado. ¿Qué nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? Job 42:1-2 Salmo 115:3 Salmo 135:5-6 Isaías 14:24, 27 Daniel 4:35 Efesios 1:11

10 4. En las Escrituras, la omnipotencia de Dios es uno de los atributos que más le distingue de los ídolos sin vida, que los hombres tienden a crear. a.En Salmo 115:3-8, ¿Cómo se contrasta el Dios Omnipotente con los vanos ídolos de los hombres? b. Según Salmo 115:9-11, ¿Cómo debe el creyente responder a esta verdad?

11 5. La omnipotencia de Dios tiene grandes implicaciones para el cristiano que confía en Él, en Su voluntad, y en Sus promesas. Según las siguientes Escrituras, ¿Qué significa la omnipotencia de Dios para los que creen en Él? Josué 23:14 Salmo 121:4-5 Romanos 8:31 Filipenses 1:6 II Corintios 3:4-5 Filipenses 4:13

12 6. Según las siguientes Escrituras, el cristiano debe responder a la omnipotencia de Dios con fe y obediencia. ¿Qué nos enseñan las siguientes Escrituras acerca de esta verdad? a. Fe (Romanos 4:19-21) b. Obediencia (Génesis 17:1)

13


Descargar ppt "La palabra omnipotente proviene de la palabra latina omnipotens [omni = todo + potens = poderoso] y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google