La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para vivir 1 - Dios Te Ama. ¡Hola! ¿Cómo estas? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la Biblia! Jesús dice...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para vivir 1 - Dios Te Ama. ¡Hola! ¿Cómo estas? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la Biblia! Jesús dice..."— Transcripción de la presentación:

1 para vivir 1 - Dios Te Ama

2 ¡Hola! ¿Cómo estas? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la Biblia! Jesús dice...

3 Escudriñad las Escrituras; porque… ellas son las que dan testimonio de mi. Juan 5:39

4 Una de las mejores maneras de conocer a Dios es a través del estudio de la Biblia. Hoy pensemos un poco en el maravilloso carácter de Dios.

5 1. ¿Cuál es la esencia de su carácter? 1Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

6 2.¿Qué tipo de relación quiere tener Dios contigo? 1Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. ¡Recuerda! Dios quiere hijos, no quiere esclavos.

7 3. ¿Podrá Dios olvidarse de ti algún día? Isaías 49:15 Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

8 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38,39 San Pablo dice:

9 ¿Has notado que nada nos puede separar del amor de Dios? Antes de continuar, ¿no te gustaría inclinar el rostro y agradecer a Dios tan grande amor? Ahora lee estos versículos...

10 Génesis 3:8-10 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 Efesios 2:4,5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

12 Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

13 Lamentaciones 3:22,23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

14 Nota estos pensamientos: F El pecado puede apartarte a ti de Dios, pero no aparta a Dios de ti. F Dios no acepta el pecado, pero ama al pecador.

15 Tu no tienes motivo para tener miedo a Dios. AHORA….

16 Satanás indujo a los hombres a concebir a Dios como un ser cuyo principal atributo es una justicia inexorable, como un juez severo, un duro y estricto acreedor. Pintó al Creador como un ser que está velando con ojo celoso por discernir los errores y faltas de los hombres, para visitarlos con juicios. Jesús vino a vivir entre los hombres para disipar esa densa sombra, revelando al mundo el amor infinito de Dios. (El Camino a Cristo, pág. 9)

17 4. ¿Cuál es el propósito del amor de Dios? Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¿Te sientes mejor? Entonces piensa…

18 Dios nos amó y dio a su hijo y dio a su hijo para salvarnos de la muerte de la muerte eterna. eterna.

19 5. ¿Crees tú que la vida puede tener sentido lejos de Dios? Juan 6:67,68 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Jesús dijo…

20 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

21 Esto significa que… EL DINERO es buenoEL DINERO es bueno LA SALUD es necesariaLA SALUD es necesaria LA CULTURA hace bienLA CULTURA hace bien LA FAMILIA necesitamos de ellaLA FAMILIA necesitamos de ella EL PODER puede ser útilEL PODER puede ser útil LA FAMA tiene sus ventajasLA FAMA tiene sus ventajas

22 Pero todo esto sin Cristo no vale nada.

23 Y Si estás cansado de buscar un sentido para la vida… Y Si tu familia se está desintegrando… Y Si tus hijos se están autodestruyendo…

24 Lee entonces estas promesas: Mateo 11:28Mateo 11:28 –Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Isaías 40:29Isaías 40:29 –El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

25 Recuerda: ¡Jesús te ama mucho! ¿Te agradaría darle tu corazón?

26


Descargar ppt "Para vivir 1 - Dios Te Ama. ¡Hola! ¿Cómo estas? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la Biblia! Jesús dice..."

Presentaciones similares


Anuncios Google