La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia."— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
Domingos 9 :45 Adoracion a Dios 11: 00 Estudio de la biblia. Miercoles 7: estudio de la biblia. ? No lo olvides?

2 Dios te mira en todo lugar
Lo que el hobre jamas podra.

3 Puedes Correr, Pero No Te Puedes Esconder

4 Hay un dicho que dice, “puedes correr, pero no te puedes esconder”.
Este dicho tiene el propósito de establecer una idea en la cual se argumenta que hay cosas de las cuales no podemos escondernos. Así que, en esta lección estaremos observando algunas de estas cosas:

5 1. El hombre no puede esconderse del ojo de Dios.
El hombre puede correr lo mas que el desee, pero del ojo de Dios no puede esconderse. La Biblia establece la realidad de esta verdad. Considere los siguientes pasajes: Proverbios 15:3 Salmo 139:9-11 Hebreos 4:13

6 La presencia de Dios esta en todas partes, y por consiguiente nadie puede esconderse.
En ocasiones el hombre le tiene más miedo al hombre que a Dios. El hombre puede esconderse del ojo del hombre, pero no del ojo de Dios.

7 Ilustración: Padre deseaba robarse una sandiílla, y le dice a su hijo que le avise si alguien observa, mientras el sube por la cerca para entrar a una propiedad privada. Mientras el padre sube la cerca, el hijo le dice, “padre, alguien te mira”. El padre baja con rapidez de la cerca y pregunta al hijo, ¿Quién me mira?, el hijo responde: “Dios”. No podemos escondernos del ojo de Dios.

8 2. El hombre no puede esconderse de la muerte.
Note lo que la Biblia enseña sobre la vida:

9 La Biblia dice que nuestra vida es neblina que
La Biblia dice que nuestra vida es neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece (Santiago 4:14) El hombre es corto de días y hastiado de problemas (Job 14:1) El hombre esta a un paso de la muerte (I Samuel 20:3) El hombre ciertamente morirá (II Samuel 14:14)

10 La muerte no hace acepción de personas.
Tanto bebes, niños, jóvenes y ancianos pasan por la muerte. Muchos de nuestros seres queridos han partido de este mundo. ¿Esta usted preparado por lo establecido por Dios.? Hebreos 9:27

11 3. El hombre no puede esconderse del juicio final.
La Biblia establece la doctrina del juicio final: Hebreos 9:27 II Corintios 5:10 Romanos 14:12 Juan 5:28-29 Hechos 17:30-31 II Timoteo 4:8)

12 En este gran día, el hombre dará cuentas a Dios
En este gran día, el hombre dará cuentas a Dios de todo lo que hizo mientras estuvo en su cuerpo físico, sea bueno o malo. Dado a que todos estaremos presentes en este gran juicio, cada uno de nosotros debe hacer preparativos para que no lleguemos a ese lugar, y nos apartemos de el avergonzados (I Juan 2:28). Vivamos nuestras vidas de tal manera que cuando ese día llegue, estemos contentos en vez de tristes (Himno # 114, El Gran Día Viene).

13 4. El hombre no puede esconderse de las consecuencias del pecado.
Esta es una realidad que no puede ser negada. B. Muchos piensan que pueden esconderse de las consecuencias del pecado.

14 La Biblia establece que nadie puede esconderse de las consecuencias del pecado:
David no pudo esconderse de las consecuencias del pecado (II Samuel 11, 12) Caín no pudo esconderse de las consecuencias del pecado (Génesis 4, 5) Ananías y Safira no pudieron esconderse de las consecuencias del pecado (Hechos 5) Pedro no pudo esconderse de las consecuencias del pecado cuando Pablo lo reprendió (Gálatas 2)

15 La Biblia dice lo siguiente en cuanto a este punto:
“Tu pecado te alcanzara” (Números 32:23) “Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu presencia” (Salmo 90:8) “Todas las cosas son hechas visibles por la luz” (Efesios 5:11-12) “¡Ay del impío! Le ira mal, porque lo que el merece se le hará” (Isaías 3:11) “No hay paz para los impíos dice el Señor” (Isaías 48:22) “A los pecadores los persigue el mal, pero los justos serán recompensados con el bien” (Proverbios 13:21).

16 Nadie puede esconderse de las consecuencias del pecado.
“El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20) “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:23)

17 Las consecuencias del pecado son terribles:
Romanos 6:23 Muerte espiritual Apocalipsis 21:8 Lago de fuego II Tesalonicenses 1:7-9 Separación divina Isaías 59:1-2 Separación de Dios Vivamos de tal manera que no tengamos que experimentar las consecuencias del pecado.

18 Dios le bendiga por escuchar esta leccion.
Final del sermon: Hemos discutido aquellas cosas de las cuales no podemos escondernos. Tomemos conciencia de cada una de ellas para que nuestra vida eterna no sea afectada. Dios nos ayude a vivir de tal manera que siempre hagamos Su voluntad. Saul Cisneros Dios le bendiga por escuchar esta leccion.

19 Recordemos Dios nos mira.


Descargar ppt "La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia."

Presentaciones similares


Anuncios Google