Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Agüero Chávez Modificado hace 8 años
1
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN
2
Fundamento de la actividad Educativa: El fundamento para trabajar la página web propuesta para sexto básico se basa en lo señalado en los programas del Ministerio de Educación.
3
Objetivos Fundamentales: 1. Disfrutar de obras literarias significativas de diversos ámbitos, a través de lecturas personales y dirigidas, para ampliar la imaginación, su pensamiento y la visión de mundo. 2. Valorar con actitud crítica la lectura de textos literarios como una forma de acceder a representaciones de mundo, que permitan desarrollar el pensamiento, la creatividad y la mirada sobre la realidad.
4
Contenidos Mínimos Obligatorios: Eje Lectura 1. Lectura de obras literarias significativas, incluyendo al menos seis novelas apropiadas para el nivel, dos obras dramáticas y otros textos como cuentos y poemas, valorándolas como creaciones, expresión de sentimientos y representaciones de realidad, que le permiten ampliar su visión de mundo. 2. Lectura comprensiva frecuente de textos de estructura simples y complejas, con algunos elementos complejos (presentación del espacio, alusiones de múltiples tiempos, entre otros), utilizando estrategias antes, durante y después de la lectura, para captar el sentido global: -extrayendo información explicita relevante; -realizando inferencias para establecer relaciones de causa, efecto y secuencia de hechos, integrando detalles relevantes del texto; -integrando conocimientos específicos sobre el tema y sus experiencias personales 3. Reconocimiento y caracterización de personajes, acciones, tiempo y espacio al servicio de la comprensión de los textos literarios leídos.
5
Aprendizajes Esperados De acuerdo al Mapa de Progreso del Aprendizaje correspondiente al eje de Lectura, los aprendizajes esperados son: Leer comprensivamente textos de estructuras variadas, con algunos elementos complejos, que abordan temas de diversos ámbitos. Extrae información explícita relevante distinguiéndola de la accesoria. Infiere relaciones de causa, efecto y secuencia, integrando detalles relevantes del texto. Comprende el sentido global del texto, integrando la información extraída. opina sobre variados aspectos del texto, apoyándose en información explícita e implícita, e integrando sus conocimientos específicos sobre el tema.
6
Ejemplo de desempeño: - Describe costumbres de una cultura a partir de la lectura de un texto. - Infiere las causas de hechos o acontecimientos narrados en un texto, incorporando detalles. - Relata los principales hechos de un texto narrativo, incluyendo detalles significativos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.