La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad de los predios urbanos y rústicos. Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad de los predios urbanos y rústicos. Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad de los predios urbanos y rústicos. Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad de los predios urbanos y rústicos. Asi se consideran predios a los terrenos incluyendo a los terrenos ganados al mar, a los ríos y otros espejos de agua. Asi se consideran predios a los terrenos incluyendo a los terrenos ganados al mar, a los ríos y otros espejos de agua. No se consideran predios a las No se consideran predios a las instalaciones portuarias fijas y instalaciones portuarias fijas y permanentes que se construyan permanentes que se construyan sobre el mar, como los muelles sobre el mar, como los muelles y canales de acceso. y canales de acceso.

5 Sujeto pasivo Contribuyentes: las personas naturales o juridicas propietarias Contribuyentes: las personas naturales o juridicas propietarias de los predios. de los predios. Responsables: Responsables: - Solidarios: los copropietarios son responsables solidarios al pago del impuesto que recaiga sobre el predio. - Sustitutos: si la existencia del propietario no puede ser determinada, serán responsables del pago los poseedores o tenedores del predio. Sujeto activo Recae en la Municipalidad Distrital donde se encuntra ubicado el predio Recae en la Municipalidad Distrital donde se encuntra ubicado el predio

6 Esta constituida por el valor Esta constituida por el valor total de los predios del total de los predios del contribuyente ubicados en contribuyente ubicados en cada jurisdicción distrital. cada jurisdicción distrital. Determinacion: Para determinar el valor total de los predios se aplicaran los valores arancelarios de terrenos y valores unitarios oficiales de edificación vigentes al 31 de octubre del año anterior, y las tablas de depreciación que formula el CONATA. Para determinar el valor total de los predios se aplicaran los valores arancelarios de terrenos y valores unitarios oficiales de edificación vigentes al 31 de octubre del año anterior, y las tablas de depreciación que formula el CONATA.

7 El impuesto se calcula aplicando a la base imponible, la escala progresiva acumulativa siguiente: El impuesto se calcula aplicando a la base imponible, la escala progresiva acumulativa siguiente: Las municipalidades estas facultadas para establecer un monto mínimo de impuesto predial, equivalente 0.6% de la UIT (S/ ) Las municipalidades estas facultadas para establecer un monto mínimo de impuesto predial, equivalente 0.6% de la UIT (S/ ) TRAMO DE AUTOVALUO ALICUOTA Hasta 15 UIT (S/ ) 0.2 % Mas de 15 UIT y hasta 60 UIT (de S/ y hasta S/ ) 0.6 % Mas de 60 UIT (S/ ) 1.0 %

8 Anualmente, el último día hábil del mes de febrero. Anualmente, el último día hábil del mes de febrero. Cuando se efectúa cualquier transferencia de dominio de un predio. También cuando el predio sufra modificaciones en sus características que sobrepasen el valor de 5 UIT. En estos casos la declaración se presentará hasta el ultimo día de producidos los hechos. Cuando se efectúa cualquier transferencia de dominio de un predio. También cuando el predio sufra modificaciones en sus características que sobrepasen el valor de 5 UIT. En estos casos la declaración se presentará hasta el ultimo día de producidos los hechos. Cobro por el servicio de emisión mecanizada de Declaración Jurada. Las municipalidades cobran por dicho servicios no mas del 0.4% de la UIT. (S/.14.20) Cobro por el servicio de emisión mecanizada de Declaración Jurada. Las municipalidades cobran por dicho servicios no mas del 0.4% de la UIT. (S/.14.20)

9 Al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año. Al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año. En forma fraccionada hasta en 4 cuotas trimestrales. En forma fraccionada hasta en 4 cuotas trimestrales.

10 El Gobierno Central, Regionales y Locales. El Gobierno Central, Regionales y Locales. Los Gobiernos Extranjeros,siempre que los predios Los Gobiernos Extranjeros,siempre que los predios se destine a residencia de sus representantes diplomáticos. se destine a residencia de sus representantes diplomáticos. Las sociedades de beneficencia. Las sociedades de beneficencia. Las entidades religiosas Las entidades religiosas Entidades publicas que prestan servicios médicos. Entidades publicas que prestan servicios médicos. El cuerpo general de bomberos El cuerpo general de bomberos Las Comunidades campesinas y nativas. Las Comunidades campesinas y nativas. Universidades y centros educativos Universidades y centros educativos Los predios cuya titularidad corresponda a org. Políticas como partidos, movimientos, etc. Los predios cuya titularidad corresponda a org. Políticas como partidos, movimientos, etc. Predio que correspondan a organizaciones de personas con discapacidad. Predio que correspondan a organizaciones de personas con discapacidad.

11 Los pensionistas propietarios, gozan de una de una deducción equivalente a 50 UIT (S/ ) a su base imponible. Los pensionistas propietarios, gozan de una de una deducción equivalente a 50 UIT (S/ ) a su base imponible. Siempre que: Siempre que: - Sean propietarios de un solo predio a - Sean propietarios de un solo predio a nombre propio o de la sociedad conyugal. nombre propio o de la sociedad conyugal. - El ingreso bruto que recibe por su - El ingreso bruto que recibe por su pensión no debe exceder de 1 UIT mensual. pensión no debe exceder de 1 UIT mensual. - El predio debe ser destinado a vivienda. - El predio debe ser destinado a vivienda. Si el uso del inmueble es con fines productivos Si el uso del inmueble es con fines productivos o comerciales, no afecta esta deducción. o comerciales, no afecta esta deducción.

12 Ejemplo: La pensionista Ana Nina es propietario de un inmueble a nombre propio. Su predio esta valorizado según su autovalúo de S/ A esa base se le rebaja las 50 UIT (S/ ). La pensionista Ana Nina es propietario de un inmueble a nombre propio. Su predio esta valorizado según su autovalúo de S/ A esa base se le rebaja las 50 UIT (S/ ). Entonces el pensionista no pagará impuesto predial, pero si pagará los S/ correspondiente al derecho de emisión. Entonces el pensionista no pagará impuesto predial, pero si pagará los S/ correspondiente al derecho de emisión.

13 La señorita Iris Venegas bravo tiene un único predio ubicado en Av. Manco Cápac 980-La Victoria, nos solicita determinar el impuesto predial para el ejercicio 2010 del inmueble que tiene las siguientes características: La señorita Iris Venegas bravo tiene un único predio ubicado en Av. Manco Cápac 980-La Victoria, nos solicita determinar el impuesto predial para el ejercicio 2010 del inmueble que tiene las siguientes características: Área de terreno : 900 m 2 Área de terreno : 900 m 2 Área de construcción : 700 m 2 Área de construcción : 700 m 2 Uso del predio : Casa habitación Uso del predio : Casa habitación Antigüedad : 30 años Antigüedad : 30 años Estado de Construccion : terminado Estado de Construccion : terminado Material estructural : ladrillo Material estructural : ladrillo Estado de conservación : Regular Estado de conservación : Regular

14 Valor de la construcción Valor de la construcción Se aplica el valor de los precios oficiales de construcción aprobados por R.M. Como se trata de un predio de dichas características se considerará una depreciación del 32%, conforme a la R.M de Vivienda. Con respecto a los valores del predio estos serán Se aplica el valor de los precios oficiales de construcción aprobados por R.M. Como se trata de un predio de dichas características se considerará una depreciación del 32%, conforme a la R.M de Vivienda. Con respecto a los valores del predio estos serán Muros y columnas Muros y columnas Techos Techos Pisos Pisos Puertas y Ventanas Puertas y Ventanas Baños Baños Instalaciones eléctricas y sanitarias Instalaciones eléctricas y sanitarias Valor unitario por m 2 S/ Valor unitario por m 2 S/ Depreciación 32% (186.94) Depreciación 32% (186.94) VALOR UNITARIO NETO S/ VALOR UNITARIO NETO S/

15 Valor del área construida Valor del área construida 700 m 2 x S/ = S/ m 2 x S/ = S/ Valor del terreno Valor del terreno El valor arancelario del plano básico del distrito de La Victoria aplicable es de S/ El arancel por m 2 asciende a: El valor arancelario del plano básico del distrito de La Victoria aplicable es de S/ El arancel por m 2 asciende a: S/. 150 x 900 m 2 = S/ S/. 150 x 900 m 2 = S/ Valor de autovalúo Valor de autovalúo S/ S/ = S/ S/ S/ = S/ La Base imponible del impuesto predial del 2006 asciende a la suma de S/ sobre el cual se aplica la tasa en escala progresiva del impuesto: La Base imponible del impuesto predial del 2006 asciende a la suma de S/ sobre el cual se aplica la tasa en escala progresiva del impuesto: Base imponible 2010 : S/ Base imponible 2010 : S/ Impuesto calculado Impuesto calculado Hasta (15 UIT) S/ x 0.2% : Hasta (15 UIT) S/ x 0.2% : Por el exceso (45 UIT) S/ x 0.6% : Por el exceso (45 UIT) S/ x 0.6% : Por el exceso : Por el exceso : (60 UIT) = S/ x 1.0% : (60 UIT) = S/ x 1.0% : Impuesto predial anual a pagar : Impuesto predial anual a pagar :

16

17 El impuesto es de realización inmediata y grava las transferencias de propiedad de inmuebles urbanos y rústicos a titulo oneroso o gratuito. El impuesto es de realización inmediata y grava las transferencias de propiedad de inmuebles urbanos y rústicos a titulo oneroso o gratuito.

18 Sujeto pasivo Es sujeto pasivo en calidad de contribuyente, el comprador o adquirente del inmueble. Es sujeto pasivo en calidad de contribuyente, el comprador o adquirente del inmueble. Sujeto activo Las municipalidades Distritales en cuya jurisdicción se encuentre el inmueble objeto de transferencia Las municipalidades Distritales en cuya jurisdicción se encuentre el inmueble objeto de transferencia

19 Es el valor de transferencia. Es el valor de transferencia. Ese valor no podr á ser menor al valor de autoval ú o del predio correspondiente al ejercicio en que se produce la transferencia Ese valor no podr á ser menor al valor de autoval ú o del predio correspondiente al ejercicio en que se produce la transferencia

20 Tramo de inafectación Tramo de inafectación Del al Del al Del hasta la actualidad Sobre la base imponible Sobre la base imponible Sobre la base imponible 25 UIT Ninguna 10 UIT

21 La tasa del impuesto es del 3%, siendo de cargo exclusivo del comprador, sin admitir pacto en contrario. La tasa del impuesto es del 3%, siendo de cargo exclusivo del comprador, sin admitir pacto en contrario.

22 Se efectúa al contado hasta el último día hábil del mes siguiente a la fecha de efectuada la transferencia. Se efectúa al contado hasta el último día hábil del mes siguiente a la fecha de efectuada la transferencia. Sin considerar la forma en que hayan el pago del precio de venta. Sin considerar la forma en que hayan el pago del precio de venta.

23 El se ñ orita Ccahuana de la cruz Jessica desea vender un inmueble de su propiedad, para lo cual celebra un contrato de compraventa con la Srta. Karina Jo ñ o. La venta se lleva a cabo el 11 de abril de 2010, pactando como precio de venta del inmueble la suma de S/ , el cual se efectuara al contado. El valor del autoval ú o del inmueble es de S/ valor correspondiente al a ñ o El se ñ orita Ccahuana de la cruz Jessica desea vender un inmueble de su propiedad, para lo cual celebra un contrato de compraventa con la Srta. Karina Jo ñ o. La venta se lleva a cabo el 11 de abril de 2010, pactando como precio de venta del inmueble la suma de S/ , el cual se efectuara al contado. El valor del autoval ú o del inmueble es de S/ valor correspondiente al a ñ o 2010.

24 Solucion Solucion E n este caso el valor de transferencia equivalente a S/ es mayor que el valor de autovalúo equivalente a S/ por lo que se va a considerar el valor de la transferencia. E n este caso el valor de transferencia equivalente a S/ es mayor que el valor de autovalúo equivalente a S/ por lo que se va a considerar el valor de la transferencia. Valor de la Mínimo no Base Transferencia imponible (10 UIT) Imponible S/ = S/ Base Impuesto Imponible Tasa Alcabala S/ * 3% = S/. 5835

25

26 El impuesto al patrimonio vehicular, es de periodicidad anual. El impuesto al patrimonio vehicular, es de periodicidad anual. Grava la propiedad de los vehículos, fabricados en el país o importados. Grava la propiedad de los vehículos, fabricados en el país o importados. Con una antigüedad no mayor a 3 años. Con una antigüedad no mayor a 3 años.

27 Sujeto pasivo Son contribuyentes las personas naturales o jurídicas propietarias de los vehículos. Son contribuyentes las personas naturales o jurídicas propietarias de los vehículos. Sujeto activo Sujeto activo La prestacion tributaria se cumple a favor de la municipalidades provinciales. La prestacion tributaria se cumple a favor de la municipalidades provinciales.

28 Se deberá tomar en cuenta el valor original de adquisición importación, según conste en el comprobante de pago, incluidos los impuestos y demás gravámenes que afecten a la venta o importación de dichos vehículos. Se deberá tomar en cuenta el valor original de adquisición importación, según conste en el comprobante de pago, incluidos los impuestos y demás gravámenes que afecten a la venta o importación de dichos vehículos. En ningún caso la base imponible será menor al valor referencial contenido en la tabla que anualmente aprueba el MEF. En ningún caso la base imponible será menor al valor referencial contenido en la tabla que anualmente aprueba el MEF.

29 Vehículos adquiridos por remate Vehículos adquiridos por remate Se considera como valor de adquisición el monto pagado en el remate. Se considera como valor de adquisición el monto pagado en el remate. Vehículos adquiridos en moneda extranjera Vehículos adquiridos en moneda extranjera Dicho valor será convertido en Moneda nacional, aplicando el tipo de cambio publicado, en el ultimo dia del mes en que fue adquirió el vehículo. Dicho valor será convertido en Moneda nacional, aplicando el tipo de cambio publicado, en el ultimo dia del mes en que fue adquirió el vehículo. Comparación con la tabla de valores referenciales Comparación con la tabla de valores referenciales El valor determinado será comparado con el valor referencial asignado al vehículo en la tabla de valores que aprueba el MEF. El valor determinado será comparado con el valor referencial asignado al vehículo en la tabla de valores que aprueba el MEF.

30 La tasa del impuesto es del 1% aplicable sobre la base imponible. La tasa del impuesto es del 1% aplicable sobre la base imponible. El impuesto resultante en ningún caso podrá ser menor al 1.5% de la UIT (S/ ) El impuesto resultante en ningún caso podrá ser menor al 1.5% de la UIT (S/ )

31 Anualmente Anualmente El ultimo dia hábil del mes de febrero. El ultimo dia hábil del mes de febrero. En caso de transferencia de dominio En caso de transferencia de dominio Es hasta el ultimo dia hábil del mes siguiente de producido tal hecho. Es hasta el ultimo dia hábil del mes siguiente de producido tal hecho. En caso de adquisiciones de vehiculos nuevos En caso de adquisiciones de vehiculos nuevos Deberan presentar dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de adquisicion. Deberan presentar dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de adquisicion. En caso de sucesiones indivisas En caso de sucesiones indivisas

32 En caso destruccion, siniestro y otros: En caso destruccion, siniestro y otros: Dentro de los 60 días posteriores ocurridda la destrucción o cualquier hecho que disminuya en mas de un 50% del valor del vehículo. Dentro de los 60 días posteriores ocurridda la destrucción o cualquier hecho que disminuya en mas de un 50% del valor del vehículo.

33 Al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año. Al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año. En forma fraccionada hasta en 4 cuotas trimestrales. En forma fraccionada hasta en 4 cuotas trimestrales.

34 El Gobierno Nacional, las regiones y Municipalidades. El Gobierno Nacional, las regiones y Municipalidades. Los Gobiernos extranjeros y organismos internacionales Los Gobiernos extranjeros y organismos internacionales Entidades religiosas Entidades religiosas Cuerpo general de bomberos Cuerpo general de bomberos voluntarios voluntarios Universidades y centros educativos. Universidades y centros educativos.

35 La Srta. Ana Nina es propietaria de un Vehículo cuyas características son las siguientes: La Srta. Ana Nina es propietaria de un Vehículo cuyas características son las siguientes: Marca : Ferrari Marca : Ferrari Fecha de adquisición : Fecha de adquisición : Modelo : F 355 GTS Modelo : F 355 GTS Fecha de inscripción en el registro: Fecha de inscripción en el registro: Valor original del automóvil : $ Valor original del automóvil : $ Año de fabricación : 2010 Año de fabricación : 2010

36 $ x 2.89 = S/ El monto obtenido se compara con el valor asignado a dicho vehículo según la Tabla de valores referenciales S/ El monto obtenido se compara con el valor asignado a dicho vehículo según la Tabla de valores referenciales S/ Tomamos el valor mayor. S/ x 1% = S/ S/ x 1% = S/

37

38 Grava la realizacion de actividades relaciondas con los juegos tales como loterias, bingo y rifas. Grava la realizacion de actividades relaciondas con los juegos tales como loterias, bingo y rifas. Asi como la obtencion de premios en juegos de azar, tales como: biengos, rifas y sorteos. Asi como la obtencion de premios en juegos de azar, tales como: biengos, rifas y sorteos.

39 Sujeto Pasivo Recae en la empresa o institución que realiza las actividades. Asimismo califican como contribuyente a las personas que obtengan el premio. Recae en la empresa o institución que realiza las actividades. Asimismo califican como contribuyente a las personas que obtengan el premio. Agentes de retencion Las empresas o personas organizadoras actuaran como agentes retención de impuestos que recaiga sobre los premios. Sujeto activo En el caso de juego de bingo, rifas, sorteos, juegos de pimboll, de video, electrónicos, la prestación tributaria será en las Municipalidades Distritales. En el caso de juegos de lotería y otros juegos de azar serán en las Municipalidades Provinciales.

40 Juegos de bingo, rifas sorteos Juegos de bingo, rifas sorteos Es el valor nominal de los cartones de juego o de los boletos de juego Es el valor nominal de los cartones de juego o de los boletos de juego Juegos de pimboll, de video y electrónicos Juegos de pimboll, de video y electrónicos Es el valor de la ficha o cualquier otro medio utilizado en funcionamiento o alquiler de los juegos Es el valor de la ficha o cualquier otro medio utilizado en funcionamiento o alquiler de los juegos Loterías y otros juegos de azar Loterías y otros juegos de azar Es el monto o valor de los premios. En caso de premios en especie se utilizara como base imponible el valor del marcado del bien. Es el monto o valor de los premios. En caso de premios en especie se utilizara como base imponible el valor del marcado del bien.

41 La tasa del impuesto es del 10% aplicable sobre la base imponible. La tasa del impuesto es del 10% aplicable sobre la base imponible.

42 El impuesto es de periosidad mensual y se cancelara dentro de los doce (12) días hábiles del mes siguiente El impuesto es de periosidad mensual y se cancelara dentro de los doce (12) días hábiles del mes siguiente

43

44 Es un impuesto de periodicidad mensual, que grava los ingresos de las entidades organizadoras de eventos hipicos y similares. Es un impuesto de periodicidad mensual, que grava los ingresos de las entidades organizadoras de eventos hipicos y similares. Con excepcion de los casinos de juego los mismos que se rigen por sus normas especiales. Con excepcion de los casinos de juego los mismos que se rigen por sus normas especiales.

45 Sujetos pasivos Sujetos pasivos La calidad de contribuyente de este impuesto recae en las empresas o instituciones que realizan los eventos hipicos o similares. La calidad de contribuyente de este impuesto recae en las empresas o instituciones que realizan los eventos hipicos o similares. Sujeto Activo Sujeto Activo La prestacion tributaria se cumple a favor de la municipalidad provincial donde se encuentre ubicada la sede de la entidad organizadora La prestacion tributaria se cumple a favor de la municipalidad provincial donde se encuentre ubicada la sede de la entidad organizadora

46 Esta constituida por la diferencia resultante del ingreso total percibido en un mes por concepto de apuestas y el montto total de premios otorgados el mismo mes Esta constituida por la diferencia resultante del ingreso total percibido en un mes por concepto de apuestas y el montto total de premios otorgados el mismo mes

47 la tasa porcentual del impuesto a las apuestas es de 20% la tasa porcentual del impuesto a las apuestas es de 20% La tasa porcentual del impuesto a las apuestas hipicas es de 12% La tasa porcentual del impuesto a las apuestas hipicas es de 12%

48 los contribuyentes del impuesto deberan presentar mensualmente una declaracion jurada dentro de los 12 dias habiles del mes siguiente en la que consignara el monto total de los ingresos percibidos durante el mes por cada tipo de apuesta y el monto total de los premios atorgados durante en el mismo mes. los contribuyentes del impuesto deberan presentar mensualmente una declaracion jurada dentro de los 12 dias habiles del mes siguiente en la que consignara el monto total de los ingresos percibidos durante el mes por cada tipo de apuesta y el monto total de los premios atorgados durante en el mismo mes.

49 Las apuestas constarán en tickets o boletos cuyas características serán aprobadas por la entidad promotora del espectáculo, la que deberá ponerlas en conocimiento del público. Las apuestas constarán en tickets o boletos cuyas características serán aprobadas por la entidad promotora del espectáculo, la que deberá ponerlas en conocimiento del público. Dentro de los quince (15) días siguientes a su aprobación o modificación. Dentro de los quince (15) días siguientes a su aprobación o modificación. La emisión de tickets o boletos, será puesta en conocimiento de la Municipalidad Provincial respectiva. La emisión de tickets o boletos, será puesta en conocimiento de la Municipalidad Provincial respectiva.

50 El pago del impuesto debera realizarse mensualmente en la Municipalidad Provincial respectiva el monto que le corresponda dentro de los 12 dias habiles del mes siguiente. El pago del impuesto debera realizarse mensualmente en la Municipalidad Provincial respectiva el monto que le corresponda dentro de los 12 dias habiles del mes siguiente.

51 El monto que resulte de la aplicación del impuesto se distribuirá conforme a los siguientes criterios: El monto que resulte de la aplicación del impuesto se distribuirá conforme a los siguientes criterios: a) 60% se destinará a la Municipalidad Provincial. a) 60% se destinará a la Municipalidad Provincial. b) 40% se destinará a la Municipalidad Distrital donde se desarrolle el evento. b) 40% se destinará a la Municipalidad Distrital donde se desarrolle el evento.

52 Jokey club del Perú organiza eventos hípicos (carreras de caballos) el evento se llevo a cabo el día 23 de setiembre del 2010 y se recaudó S/ soles con las apuestas de 20 personas que comenzaron a inscribirse desde el 2 de setiembre del 2010,otorgando al ganador el monto S/ soles ¿Cuanto de impuesto a las apuestas deberá pagar el contribuyente a la municipalidad provincial ?.

53 Base Imponible = (Ingreso total percibido por las apuestas – monto total de premios otorgados ) en un mes Base Imponible = (Ingreso total percibido por las apuestas – monto total de premios otorgados ) en un mes Tasa porcentual a apuestas hípicas = 12% Tasa porcentual a apuestas hípicas = 12% Ingreso total percibido en el mes de setiembre = soles Ingreso total percibido en el mes de setiembre = soles Monto total de premios = soles Monto total de premios = soles Base imponible = =5000 Base imponible = =5000 el monto de impuesto a pagar= 5000 X12% = 600 el monto de impuesto a pagar= 5000 X12% = 600 El rendimiento de impuesto se distribuye: El rendimiento de impuesto se distribuye: 60% Mun. Prov. = 60% X S/.600 = % Mun. Prov. = 60% X S/.600 = % Mun. Dist. = 40% X S/.600 = 240

54

55 Grava el monto que se abona por concepto de ingreso a los espectaculos publicos no deportivos en locales o parques cerrados con excepcion de los espectaculos en vivo de teatro,floklore nacional,opera, circo ya que son calificados por el Instituto Nacional de Cultura. Grava el monto que se abona por concepto de ingreso a los espectaculos publicos no deportivos en locales o parques cerrados con excepcion de los espectaculos en vivo de teatro,floklore nacional,opera, circo ya que son calificados por el Instituto Nacional de Cultura.

56 se origina al momento del pago del derecho a presenciar el espectaculo se origina al momento del pago del derecho a presenciar el espectaculo

57 Sujetos pasivos del impuesto las personas que adquieran entradas para asistir a los espectáculos. las personas que adquieran entradas para asistir a los espectáculos. Son responsables tributarios, en calidad de agentes perceptores del impuesto, las personas que organicen el espectáculo. Son responsables tributarios, en calidad de agentes perceptores del impuesto, las personas que organicen el espectáculo. siendo responsable solidario al pago del mismo el conductor del local. siendo responsable solidario al pago del mismo el conductor del local. Sujetos activos La prestación tributaria se cumple a favor de la Municipalidad Distrital La prestación tributaria se cumple a favor de la Municipalidad Distrital

58 Valor de entrada para presenciar el espectaculo. Valor de entrada para presenciar el espectaculo. El valor de la entrada para presenciar el espectaculo incluye otros servicios alimentos o bebidas la base imponible, en ningún caso, será inferior al 50% de dicho valor total. El valor de la entrada para presenciar el espectaculo incluye otros servicios alimentos o bebidas la base imponible, en ningún caso, será inferior al 50% de dicho valor total.

59 El impuesto se aplicará con las siguientes tasas: El impuesto se aplicará con las siguientes tasas: a) Espectáculos Taurinos: 5% a) Espectáculos Taurinos: 5% b) Carreras de caballos: 15% b) Carreras de caballos: 15% c) Espectáculos cinematográficos: 10% c) Espectáculos cinematográficos: 10% d) Otros espectáculos: 15% d) Otros espectáculos: 15%

60 - El impuesto se pagará en la forma siguiente: - El impuesto se pagará en la forma siguiente: a) Tratándose de espectáculos permanentes, el segundo día hábil de cada semana, por los espectáculos realizados en la semana anterior. a) Tratándose de espectáculos permanentes, el segundo día hábil de cada semana, por los espectáculos realizados en la semana anterior. b) En caso de espectáculos temporales o eventuales, el segundo día hábil siguiente a su realización. b) En caso de espectáculos temporales o eventuales, el segundo día hábil siguiente a su realización.

61 La recaudación y administración del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital en cuya jurisdicción se realice el espectáculo. La recaudación y administración del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital en cuya jurisdicción se realice el espectáculo.

62 El señor Ramón Peralta realiza un espectáculo en el local EL TAITA (en San Juan de Lurigancho) el día 8 de Abril del 2010 donde se presentan diversos artistas nacionales el costo de las entradas generales es de S/.15 soles y ese día se vendió 5000 entradas cuanto y cuando de prestación tributaria deberás pagar a la Municipalidad El señor Ramón Peralta realiza un espectáculo en el local EL TAITA (en San Juan de Lurigancho) el día 8 de Abril del 2010 donde se presentan diversos artistas nacionales el costo de las entradas generales es de S/.15 soles y ese día se vendió 5000 entradas cuanto y cuando de prestación tributaria deberás pagar a la Municipalidad

63 Base imponible = valor de las entradas La tasa de impuesto para otros espectáculos = 15% Fecha del espectáculo : Costos de entrada:S/. 15 soles cada entrada El imp.=15% X S/. 15 =2.25 soles de una entrada Para las 5000 entradas seria = 5000 X 2.25 =S/ soles Y el monto total del impuesto S/ a pagar y lo pagaría el en la Municipalidad de san Juan de Lurigancho y lo pagaría el en la Municipalidad de san Juan de Lurigancho


Descargar ppt "Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad de los predios urbanos y rústicos. Es de periodicidad anual y grava el valor de la propiedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google