La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAVA LOS RENDIMIENTOS, LA RENTA, O BENEFICIOS SUSCEPTIBLES DE PERIODICIDAD QUE IMPLIQUE LA PERMANENCIA DE LA FUENTE QUE LOS PRODUCE. IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAVA LOS RENDIMIENTOS, LA RENTA, O BENEFICIOS SUSCEPTIBLES DE PERIODICIDAD QUE IMPLIQUE LA PERMANENCIA DE LA FUENTE QUE LOS PRODUCE. IMPUESTO A LAS GANANCIAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 GRAVA LOS RENDIMIENTOS, LA RENTA, O BENEFICIOS SUSCEPTIBLES DE PERIODICIDAD QUE IMPLIQUE LA PERMANENCIA DE LA FUENTE QUE LOS PRODUCE. IMPUESTO A LAS GANANCIAS

3 PERSONAS DE EXISTENCIA VISIBLE : PERSONAS RESIDENTES EN EL PAIS CUANDO LAS GANANCIAS SUPEREN EL MINIMO NO IMPONIBLE Y LAS DEDUCCIONES POR CARGA DE FAMILIA ESTAN OBLIGADAS A PRESENTAR DDJJ ANTE EL AFIP. LAS PERSONAS EN RELACION DE DEPENDENCIA A QUIENES SE LES HAYA RETENIDO EL IMPUESTO PERSONAS JURIDICAS Y SUCESIONES INDIVISAS SUJETOS:

4 ES UN IMPUESTO DIRECTO Y PROGRESIVO, ES DECIR CUANTO MÁS SE PROGRESA EN LA ESCALA SALARIAL, MÁS IMPUESTO SE PAGA (MONTO FIJO + ALÍCUOTA) SE LIQUIDA ANUALMENTE. cuarta categoría El impuesto a las ganancias, también conocido como impuesto a la cuarta categoría: se calcula exclusivamente sobre la Renta del Trabajo Personal, entre otros rubros: el trabajo personal ejecutado en relación de dependencia. El Empleador actúa como Agente de Retención y es responsable por el depósito del impuesto ante las autoridades que correspondan.)

5 El empleador es solamente un mediador entre su personal y el ente recaudador. OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR : Efectuar las retenciones sobre los haberes del trabajador y efectuar los depósitos correspondientes al Fisco. Exponer documentación de trabajo ante inspecciones de la AFIP Extender al cese de la relación laboral o al finalizar el año fiscal el formulario de AFIP 649, que significa la certificación del impuesto retenido

6 SI SOS EMPLEADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, TU EMPLEADOR REALIZARÁ LAS RETENCIONES Y ESTO DEBE FIGURAR EN TU RECIBO DE SUELDO. "MES A MES, EL EMPLEADOR HARÁ LA RETENCIÓN CORRESPONDIENTE Y A FIN DE AÑO DEBE ENTREGARLE AL EMPLEADO EL FORMULARIO 649, EN EL CUAL SE CONSIGNARÁ UN RESUMEN DEL IMPUESTO A RETENER, LAS DEDUCCIONES DECLARADAS Y LAS RETENCIONES EFECTUADAS ".

7 A PRINCIPIO DE AÑO DEBERÁN COMPLETAR Y ENTREGAR AL EMPLEADOR EL FORMULARIO 572 (O DISPONIBLE EN EL SITIO DE LA AFIP), DONDE DEBERÁN CONSIGNAR LAS DEDUCCIONES PERSONALES Y OTRAS ESPECÍFICAS DE LA CUARTA CATEGORÍA El empleador deberá entregar el formulario 572

8 OBLIGACIONES DEL EMPLEADO: PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA, FORMULARIO 572, CON DETALLE DE CARGAS DE FAMILIA Y CONCEPTOS A DEDUCIR PARA LA DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO, AL INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL Y ANTE CUALQUIER MODIFICACIÓN A LA INFORMACIÓN OPORTUNAMENTE SUMINISTRADA. EN ELLOS DEBERÁ CONSIGNAR SI SE TRATA DE UN FORMULARIO ORIGINAL O RECTIFICATIVA DE INFORMACIONES SUMINISTRADAS CON ANTERIORIDAD.

9 POR ÚLTIMO, LOS QUE ESTÁN EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA TAMBIÉN DEBEN PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES EN ALGUNAS SITUACIONES: *SI GANÁS $ POR AÑO O MÁS (GANANCIA BRUTA), TE TOCA LA DE BIENES PERSONALES SI TUS INGRESOS BRUTOS SON IGUALES O SUPERIORES A $ , TENÉS QUE HACER AMBAS. *EL PLAZO PARA PRESENTARLAS DEPENDE DE LA TERMINACIÓN DE TU NÚMERO DE CUIT, PERO LOS VENCIMIENTOS SIEMPRE SON ENTRE ABRIL Y MAYO. La escala para saber cuánto tenés que pagar (o cuánto te retendrán) es progresiva y, en sus montos fijos, va desde $ 900 para quienes ganan entre y hasta $ para quienes tienen ingresos superiores a los $ por mes. En tanto, los porcentajes sobre excedente del mínimo van desde 0.09% hasta 0.35%.


Descargar ppt "GRAVA LOS RENDIMIENTOS, LA RENTA, O BENEFICIOS SUSCEPTIBLES DE PERIODICIDAD QUE IMPLIQUE LA PERMANENCIA DE LA FUENTE QUE LOS PRODUCE. IMPUESTO A LAS GANANCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google