La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda."— Transcripción de la presentación:

1

2 DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda.
Clases de distribuidores. Beneficios de distribución.

3 Definición Distribuidor:
Es la entidad (persona natural o jurídica) que se encarga de distribuir los productos y servicios de INSOFT LTDA. En ningún caso el distribuidor adquiere un vínculo laboral con INSOFT LTDA.

4 Clases de distribuidores
DISTRIBUIDOR ASESOR: Es la entidad (persona natural o jurídica) que se encarga de distribuir los productos y servicios de INSOFT LTDA con pleno conocimiento de ellos y se responsabiliza de prestar el servicio de asesoría, capacitación, montaje y soporte a sus clientes. DISTRIBUIDOR COMISIONISTA: Es la entidad (persona natural o jurídica) que se encarga de distribuir los productos y servicios de INSOFT LTDA, sin responsabilidades de capacitación, montaje y soporte.

5 DISTRIBUIDOR ASESOR

6 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por venta de licencias los seis primeros meses. “40%” Ejemplo: Al segundo mes de haber sido consolidado como distribuidor autorizado, el distribuidor realiza una venta de una licencia “Comercial Básico” por valor de $ IVA. Por estar en el período especial de comisiones, al distribuidor le corresponde una comisión del 40% del valor de licencia vendida, es decir: $ * 40% = $ Una vez firmado y legalizado el acuerdo de distribución se le concederá al DISTRIBUIDOR ASESOR un período especial de comisiones (40%) durante los seis primeros meses, con el fin de facilitarle su inicio en todo el proceso de distribución. Después de terminado el período de seis meses las comisiones serán dadas según la tabla de comisiones especificada en el documento de Políticas para Distribuidores.

7 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por venta de licencias. Entre 30% y 50% Ejemplo: El distribuidor realiza una venta de una licencia por valor de $ IVA, en esta negociación le corresponde una comisión del 35%, es decir: $ * 35% = $ Días después hace otra venta de una licencia por valor de $ IVA, en esta negociación le corresponde una comisión del 35%, es decir: $ * 35% = $ Tabla de Recaudos % - 1,100,000 30% 1,100,001 3,300,000 35% 3,300,001 4,400,000 40% 4,400,001 5,500,000 45% 5,500,001 en adelante 50% Recaudos por venta de licencias del mes inmediatamente anterior, más la suma de los recaudos realizados durante el mes actual. El DISTRIBUIDOR ASESOR por su gestión en venta y post-venta de licencias tendrá derecho a comisiones, los porcentajes de las comisiones podrán estar entre el 30% y 50% del valor de las licencias, con políticas que fácilmente le permiten llegar hasta el 50%.

8 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por venta de renovación de pólizas 25%. Ejemplo: Un año después el cliente al que se le había vendido la licencia por $ , desea renovar por un año más la póliza de soporte, mantenimiento y actualizaciones. El valor por renovar la póliza le cuesta al cliente el 15% del valor comercial de la licencia, es decir: $ * 15% = $ , es lo que debe pagar el cliente. La comisión al distribuidor es el 25% del valor pagado por el cliente por su póliza, es decir: $ * 25% = $ El DISTRIBUIDOR ASESOR por la venta de renovaciones de pólizas de actualizaciones, soporte y mantenimiento, obtendrá el valor correspondiente al 25% por el valor de cada póliza, por la gestión de venta y por el soporte personalizado que preste durante los meses de vigencia de la póliza.

9 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por venta de actualización de licencias de versiones anteriores 25%. Ejemplo: Un cliente que tenía la versión 2.0 de AgroWin desea actualizarla a la versión 3.0 nivel empresarial. La actualización vale U$ 605, suponiendo que el dólar esté a una tasa de cambio de $ 2.000, el valor que pagaría el cliente es de: $ Por lo tanto la comisión que le correspondería al distribuidor es del 25% del valor pagado por el cliente, es decir: $ * 25% = $ El DISTRIBUIDOR ASESOR por la venta de actualizaciones de licencias de versiones anteriores obtendrá el valor correspondiente al 25% por la gestión de venta y actualización de la licencia del cliente a la última versión del sistema.

10 Beneficios Distribuidor Asesor
Facturación por servicios de capacitación. Ejemplo: El distribuidor cuando realizó la venta de una licencia “Comercial Básico” por valor de $ IVA, también vendió las 24 horas estimadas para asesoría y montaje de esta licencia en las oficinas del cliente. Suponiendo que el valor por hora de capacitación el distribuidor lo cobra a $ , la totalidad de los servicios de capacitación serían: $ * 24 = $ El DISTRIBUIDOR ASESOR podrá fijar el precio por hora y el número de horas necesarias para desarrollar el proceso de capacitación en el manejo del sistema en la oficina del cliente. Los ingresos recibidos por este concepto son en su totalidad para el DISTRIBUIDOR.

11 Beneficios Distribuidor Asesor
Facturación por servicios de asesorías y montajes. Ejemplo: Un cliente solicita al distribuidor capacitar a otro nuevo empleado en el manejo del sistema. El distribuidor está en plena autonomía de cotizar las horas que estime convenientes para capacitar a pleno a esta nueva persona Suponiendo que el valor por hora de capacitación el distribuidor lo cobra a $ , y el cliente contrata 10 horas para realizar la capacitación de su nuevo empleado, el distribuidor por este servicio de asesoría se ganaría: $ * 10 = $ El DISTRIBUIDOR ASESOR podrá cobrar de manera autónoma las horas adicionales por los servicios de asesoría y montaje en el manejo del sistema que el cliente solicite. Los ingresos recibidos por este concepto son en su totalidad para el DISTRIBUIDOR.

12 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por clientes remitidos por INSOFT. Ejemplo: InSoft remite un cliente a un distribuidor ubicado en la ciudad “X”. Según la tabla de recaudos el distribuidor en ese mes está ganado comisiones del 50%. Por lo tanto al remitirle el cliente al distribuidor para que cierre la negociación, el distribuidor estaría ganando una comisión del 35% de la venta de las licencias sin haber hecho ningún esfuerzo de mercadeo o adquisición del cliente. (El 15% menos corresponde al descuento por remisión de clientes). Adicionalmente cobra las horas de capacitación y asesoría en montaje que los ingresos recibidos por este concepto son todos para él Gracias a la publicidad y reconocimiento de INSOFT, permanentemente se están remitiendo clientes a los distribuidores en cada una de las regiones. En los casos en los cuales INSOFT le remita un cliente a un DISTRIBUIDOR ASESOR y se produzca la venta, al DISTRIBUIDOR ASESOR se le reconocerá una comisión dependiendo del nivel de ventas.

13 Beneficios Distribuidor Asesor
Comisiones por clientes remitidos a INSOFT 15%. Ejemplo: Un distribuidor de una ciudad “X” se contacta con un cliente de una ciudad “Y” en la cual el distribuidor no está en posibilidades de atender. Para no perder la negociación el distribuidor remite a InSoft el cliente en la ciudad “Y”. Por esta labor de remitir al cliente y dado el caso la negociación se concrete al distribuidor remitente se le reconoce una comisión del 15% del valor de la licencias vendidas. Cuando un DISTRIBUIDOR ASESOR le remita un cliente a otro DISTRIBUIDOR o a INSOFT y se produzca la venta, el DISTRIBUIDOR ASESOR remitente obtendrá una comisión por el valor de las licencias vendidas. Se debe tener presente que la remisión debe hacerse por con copia al departamento comercial de INSOFT.

14 Beneficios Distribuidor Asesor
Recuperación de inversión en publicidad del distribuidor. El DISTRIBUIDOR ASESOR puede hacer inversiones en publicidad para empezar a comercializar nuestros productos en su zona. Dichas inversiones serán analizadas y aprobadas total o parcialmente por INSOFT y el monto aprobado será plenamente reembolsado al DISTRIBUIDOR en forma proporcional a las ventas que realice.

15 Beneficios Distribuidor Asesor
Recuperación de inversión en capacitación del distribuidor. La inversión que realiza el DISTRIBUIDOR ASESOR por concepto de su capacitación en el manejo del sistema, será recuperable totalmente con los recaudos de las ventas que se realice.

16 DISTRIBUIDOR COMISIONISTA

17 Beneficios Distribuidor Comisionista
Comisiones por venta de licencias 15%. Ejemplo: El distribuidor remite una venta de una licencia por valor de $ IVA, en esta negociación le corresponde una comisión del 15%, es decir: $ * 15% = $ Días después remite otra venta de una licencia por valor de $ IVA, en esta negociación le corresponde una comisión del 15%, es decir: $ * 15% = $ El DISTRIBUIDOR COMISIONISTA por su gestión en venta y post-venta de licencias tendrá derecho a comisiones del 15%, por el valor de las licencias. Estos porcentajes de las comisiones se calculan sobre el valor neto de las licencias, antes de IVA y después de descuentos.

18 Beneficios Distribuidor Comisionista
Comisiones por venta renovación de pólizas 10%. Ejemplo: Un cliente al que se le había vendido una licencia por $ , desea renovar por un año más la póliza de soporte, mantenimiento y actualizaciones. El valor por renovar la póliza le cuesta al cliente el 15% del valor comercial de la licencia, es decir: $ * 15% = $ , es lo que debe pagar el cliente. La comisión al distribuidor es el 10% del valor pagado por el cliente por su póliza, es decir: $ * 10% = $ El DISTRIBUIDOR COMISIONISTA por la venta de actualizaciones de pólizas de soporte y mantenimiento obtendrá el valor correspondiente al 10% por la gestión de venta de la póliza.

19 Beneficios Distribuidor Comisionista
Comisiones por venta de actualización de licencias de versiones anteriores 10%. Ejemplo: Un cliente que antes tenía la versión 2.0 de AgroWin desea actualizarse a la versión 3.0 nivel empresarial. El valor de dicha actualización es de U$ 605, suponiendo que el dólar esté a una tasa de cambio de $ 2.000, el valor que pagaría el cliente es de: $ Por lo tanto la comisión que le correspondería al distribuidor es del 10% del valor pagado por el cliente, es decir: $ * 10% = $ El DISTRIBUIDOR COMISIONISTA por la venta de actualizaciones de licencias de versiones anteriores obtendrá el valor correspondiente al 10% por la gestión de venta y actualización de la licencia del cliente a la última versión del sistema.

20 Beneficios Distribuidor Comisionista
Comisión por venta de servicios de montaje 5%. El DISTRIBUIDOR COMISIONISTA al momento de realizar la venta de una licencia podrá incluir dentro de la negociación las horas necesarias para hacer el montaje del sistema en la oficina del cliente y por realizar dicha gestión de venta del servicio de asesoría y montaje se le reconocerá el porcentaje correspondiente al 5% del valor facturado por este concepto.

21 Beneficios Distribuidor Comisionista
Recuperación de inversión en publicidad del distribuidor. El DISTRIBUIDOR COMISIONISTA puede hacer inversiones en publicidad para empezar a comercializar nuestros productos en su zona, dichas inversiones serán analizadas y aprobadas total o parcialmente por INSOFT y el monto aprobado será plenamente reembolsado al DISTRIBUIDOR en forma proporcional a las ventas que realice.

22 DISTRIBUIDOR COMISIONISTA
Comparativo de Distribuidores DISTRIBUIDOR ASESOR DISTRIBUIDOR COMISIONISTA Comisiones especiales por venta de licencias los seis primeros meses 40%. Comisiones por venta de licencias. Entre el 30% y 50%. Comisiones por venta de licencias. El 15%. Comisiones por venta de renovación de pólizas 25%. Comisiones por venta renovación de pólizas 10%. Comisiones por venta actualización de licencias de versiones anteriores 25%. Comisiones por venta actualización de licencias de versiones anteriores 10%. Facturación por servicios de capacitación. Facturación por servicios de asesorías y montajes. Comisión por venta de servicios de asesorías y montajes a clientes 5%. Comisiones por clientes remitidos por INSOFT. Comisiones por clientes remitidos a INSOFT 15%. Recuperación de inversión en publicidad del distribuidor. Recuperación de inversión en capacitación del distribuidor.

23


Descargar ppt "DISTRIBUIDORES Definición de distribuidor de InSoft Ltda."

Presentaciones similares


Anuncios Google