Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Méndez Aguilar Modificado hace 8 años
1
TALLER DE TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN SEGURA Y SUSTENTABLE
2
Atendiendo al mandato de la Constitución de la Republica del Ecuador: Art 13 Art 281 Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria, Artículos: 27, 28, 29 Y 30
3
TEMA DE LA INTERVENCIÓN DESARROLLO Y FORTALECIOMIENTO DE CAPACIDADES LOCALES EN EL ÁREA DE NUTRICIÓN, DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y GRUPOS COMUNITARIOS, EN FUNCIÓN DE LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE INTERVENCIÓN PARA MEJORAR SITUACIONES NUTRICIONALES DE GRUPOS POBLACIONALES ESPECÍFICOS A TRAVES DE TALLERES DE CAPACITACION EN LAS 23 PROVINCIAS DEL ECUADOR EXCEPTUANDO GALAPAGOS
4
O BJETIVO GENERAL Fortalecer capacidades de actores sociales del país a través de la transferencia de técnicas de promoción de la nutrición segura y saludable, de tal forma que puedan ser utilizadas como instrumentos que aporten en la reducción de la desnutrición y mal nutrición de la población vulnerable del país.
5
O BJETIVOS ESPECÍFICOS Capacitar a actores sociales en técnicas de promoción de la nutrición segura y saludable a través de 23 talleres (1 por cada provincia excepto Galápagos, 20 participantes en cada uno) de 8 horas de duración. Entregar material de texto con la información teórica, práctica, técnica y metodológica tanto para el capacitador como para los capacitados. Determinar los resultados en los y las participantes de las capacitaciones a través de evaluaciones pre y post capacitación (al menos el 80% de los participantes presentan una evaluación aceptable luego de recibir la capacitación).
6
CONTENIDOS
7
M AL NUTRICIÓN Y DESNUTRICIÓN Desequilibrio entre la demanda del organismo de energía y las proteínas necesarias para el crecimiento y funcionamiento adecuados y el aporte recibido. Efectos sociales de la mal nutrición y desnutrición Pirámide nutricional Recomendaciones de una buena nutrición
8
MARKETING SOCIAL Definiciones Diseño de un Plan de Marketing como herramienta de la promoción de la nutrición segura y saludable La causa Social El producto social Herramientas comucacionales
9
C ONDUCIENDO GRUPOS FOCALES Qué es un grupo focal Formulación de objetivos Cómo guiar un grupo focal Sistematización de la información recolectada
10
A NÁLISIS CAUSA – EFECTO PARA UN DIAGNÓSTICO Identificación de problemas y priorización Árbol de problemas Árbol de objetivos Selección de la mejor alternativa de intervención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.