La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel comunitario

2 Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)
Actores involucrados Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)

3 PNUD, VNU, PPD, Federación Ecuatoriana de Trabajo Voluntario (FETV), Asociación Coordinadora de Voluntariado (ACORVOL) y Mesa de Voluntariado (MV)

4 ¿En qué consiste la experiencia?
Participación de otras organizaciones vinculadas al Voluntariado. Organizaciones de Voluntariado Comunitario. Selección y contratación de personal técnico para la gestión del Proyecto en las 3 provincias. Con la información local en cada provincia, se han definido sectores geográficos para una mayor vinculación y se han establecido algunos compromisos de participación por parte de organizaciones y de comunidades. Definición del paquete de capacitación que se utilizará en los talleres de acuerdo al perfil de las organizaciones/personas, con las cuales se trabajará.

5 El personal a cargo de la ejecución del proyecto, capacitados en temas que han abierto la posibilidad de establecer coordinación con el Ministerio de Educación responsables de la gestión de riegos en el sector educativo. Integración del Voluntariado en iniciativas nacionales para la reducción de riesgos de desastres. Fortalecimiento de capacidades locales de voluntariado. Se incrementa el involucramiento de la sociedad civil en torno al tema. Mayor involucramiento y asignación de recursos por parte de gobiernos locales

6 ¿En qué factores reside el éxito de la experiencia?
La existencia en Ecuador de una Secretaría Nacional con carácter de Ministerio, responsable del tema de Gestión de Riesgos. La coordinación entre la SNGR con las agencias de Naciones Unidas vinculadas al proyecto. El involucramiento de otras organizaciones que tienen Voluntariado al tema de Gestión de Riesgos. Involucramiento de los Gobiernos Locales.

7 Eje de Normas Mínimas Norma 6 . Formación y Entrenamiento Integral Apropiado y Actualizado Permanentemente para el Desarrollo de su Acción Voluntaria con Profesionalismo y Seguridad.

8 ¿Cuál es su proyección a futuro?
La proyección que se busca en las comunidades, es estar preparadas para trabajar en la Gestión de Riesgos , involucrando el liderazgo de los gobiernos locales y de los organismos multisectoriales.


Descargar ppt "Fortalecimiento de capacidades del voluntariado nacional para una efectiva reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google