La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio"— Transcripción de la presentación:

1

2 Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio

3 Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio (Premio Presidencial)
1) Identificación de la problemática a atender 2) Diagnóstico 3) Objetivos de aprendizaje y de servicio solidario 4) Vinculación curricular 5) Actividades de los estudiantes 6) Articulación entre aprendizaje y servicio solidario 7) Participación 8) Evaluación 9) Difusión 10) Impacto del proyecto 11) Medidas de seguridad 12) Trayectoria/sustentabilidad de la práctica educativa solidaria PNES, Instrumento de evaluación Premio 2008 3

4 5) VINCULACIÓN CURRICULAR
Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio (Premio Presidencial) 5) VINCULACIÓN CURRICULAR El servicio solidario está articulado con contenidos curriculares específicos La práctica de aprendizaje-servicio está vinculada a uno o más espacios curriculares definidos (asignaturas, TP, requisito para la aprobación de un curso, etc.) PNES, Instrumento de evaluación Premio 2008 4

5 Red de articulación curricular
Armar la red o copiar la de la diapositiva N°8 anterior

6 Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio (Premio Presidencial)
6) ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES • Las actividades están claramente vinculadas a los objetivos de aprendizaje y de servicio solidario planteados. • Son pertinentes en relación a la edad, conocimientos y competencias de los estudiantes, así como en relación a los estudios que se cursan y al perfil profesional a desarrollar. • Las actividades de aprendizaje están claramente vinculadas a contenidos curriculares específicos. • Las actividades de servicio solidario son adecuadas a la problemática a atender, y contemplan no sólo actividades asistenciales, sino que se orientan a la promoción y el protagonismo de los actores comunitarios. 6

7 Ejemplo de protagonismo estudiantil
Colocar algunas fotos demostrativa

8 Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio
7) ARTICULACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO • A lo largo del proyecto, se advierte una vinculación clara e intencionada entre los objetivos y actividades de aprendizaje y los vinculados al servicio solidario. • Se planifica la vinculación entre las actividades desarrolladas en el aula y las desarrolladas en la comunidad. • La actividad solidaria motiva a aprender y a indagar, genera investigaciones escolares y nuevos conocimientos. 8

9 Ejemplo de Vinculación curricular
SERVICIO SOLIDARIO APRENDIZAJE Los conocimientos se transfieren a la comunidad y permiten ofrecer soluciones a una problemática.

10 Ejemplos de articulación
Colocar fotos y /o texto con resultados de la transferencia a la comunidad


Descargar ppt "Criterios de calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google