La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado ."— Transcripción de la presentación:

1 IDEAS FUERZA DE LA PROPUESTA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Para lograr aprendizajes de calidad:

2 Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .

3 Los profesores diseñan situaciones de aprendizaje favorables para que los alumnos construyan, guíen y controlen sus aprendizajes. .

4 Los profesores promueven la participación activa de sus alumnos. .

5 Los profesores favorecen la construcción de una autoestima positiva.

6 Los profesores crean un ambiente de aprendizaje estructurado.

7 Los profesores posibilitan un trabajo colaborativo. .

8 Los docentes toman en cuenta que no todos los niños aprenden de la misma manera.

9 Los maestros enseñan explícitamente estrategias metacognitivas.

10 Los profesores son mediadores eficientes entre los estudiantes y los contenidos de aprendizaje.

11 Los profesores integran la evaluación como parte del quehacer cotidiano.

12 ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE LOS NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN?

13 El lenguaje deja de ser estudiado sólo como una “materia” y se opta por enfatizar su uso funcional: los niños y niñas desarrollan competencias lingüísticas dentro de situaciones comunicativas auténticas y con variados propósitos.

14 El lenguaje oral cobra mayor relevancia: los alumnos aprenden a tomar la palabra en variadas situaciones, en forma adaptada al contexto y al interlocutor.

15 Se concibe el aprendizaje de la lectura y la escritura como procesos centrados en la construcción de significado.

16 Se vincula el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas con todos los subsectores del currículo, incluyendo los objetivos transversales.

17 Se enfatiza la relación entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo del pensamiento.

18 Considera la evaluación como parte integrante de los procesos de aprender y enseñar.

19 ¿POR QUÉ ESTOS CAMBIOS? Porque los resultados obtenidos por los alumnos son considerados insatisfactorios al momento de egresar de la educación básica.

20 Porque la sociedad contemporánea
plantea nuevos requerimientos tales como: Formación de personas con capacidad de conocer y aprender con sentido crítico en un mundo caracterizado por el explosivo crecimiento de la información y el conocimiento.

21 Desarrollo de personas con identidad sólida y sentido ético para desenvolverse en un mundo culturalmente diverso.

22 Personas flexibles, con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y para utilizar efectiva y creativamente las posibilidades que ofrece el desarrollo de las ciencias y la tecnología.

23 Ciudadanos con conocimientos y capacidades para participar activa y democráticamente en la sociedad.


Descargar ppt "Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado ."

Presentaciones similares


Anuncios Google