La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cali sur, Abril 25/10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cali sur, Abril 25/10."— Transcripción de la presentación:

1 Cali sur, Abril 25/10

2 SUICIDIO, ENTRADA RÁPIDA AL INFIERNO

3 El suicidio se define comúnmente como el quitarse uno mismo la vida.
Cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo. Eso es lo que señala un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

4 EL SUICIDIO "En América Latina se destaca en primer lugar Cuba con una alta tasa de suicido, en segundo lugar Brasil y Colombia en un tercer lugar”

5 ¿Quien se suicida? El informe señala que los hombres de más de 60 años, ya jubilados, son los más proclives a quitarse la vida. Y entre los jóvenes, los de sexo masculino entre los 14 y 29 años. Estas estadísticas muestran que las mujeres son mucho menos propensas a cometer suicidio que los hombres, por alguna razón desconocida.

6 ¿POR QUÉ SE SUICIDA? Tal vez una razón es que éstas personas piensan que escaparán de su dolor y no estarán más conscientes de nada, como si nunca hubiesen nacido. Muchos han hecho pactos de muerte los cuales han resultado en varias personas matándose unos a otros con éxito. ¡Ellos no se daban cuenta de lo que estaban haciendo y de a dónde irían a parar por la eternidad! De otro modo, ellos NO habrían pasado por eso.

7 ¿POR QUÉ SE SUICIDA? Otros que son religiosos podrían pensar que escaparían de la agonía de sus complicados problemas al matarse a si mismos y entrar al cielo. En sus pensamientos, están confiados en que el amor de Jesús los entenderá ¿No sería acaso atractivo el deseo de escapar de todos sus problemas e ir a un cielo paradisíaco a través del suicidio?

8 Me mataré e iré al cielo ahora mismo
EL SUICIDIO Mientras regreso a casa… Me mataré e iré al cielo ahora mismo

9 Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo?
Recuerde esto: como el aborto, el suicidio es sólo otro nombre para el asesinato Sin embargo, para ser más preciso, el suicidio es auto-asesinato premeditado. Pero aún más allá que esto, ¡es la clase de asesinato de la cual uno no puede arrepentirse! y encontrar perdón. Eclesiastés 9:4…Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

10 Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo?
1 Juan 3:15: Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

11 Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo?
1 Juan 3:15 Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna. BLS. Apoc. 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

12 1ª Corintio 3:16-17 Cuando hacemos daño a nuestro cuerpo, estamos haciendo daño al "templo del Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo". ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

13 1ª Corintio 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

14 “No Te Hagas Ningún Mal”
Hch. 16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

15 1 Juan 1:9-10 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros." La palabra clave en estos enfáticos versículos es "confesar". Para confesar se necesita una decisión consciente y ESTAR VIVO para tomar esta decisión.

16 Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

17 El Suicidio: La Solución Equivocada a los Problemas de la Vida
El primer caso de suicidio es el de Abimelec (Jueces 9:53-55) 2. El Rey Saúl. (a filo de espada)(1 Sam. 31:4). 3. El escudero de Saúl (1 Sam. 31:5-6). 4. Ahitofel (ahorcado) (2 Sam. 17:23), 5. Zimri (incinerado)1 Rey. 16:18-19 6. Judas Iscariote

18 En el Suicidio “No Termina Todo”
Luc. 16:22-25 “22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”

19 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat.13:50
Y ENTONCES…

20 ¿ Enfermedad Mental ? Muchos han tratado de justificar el pecado del suicidio (auto-asesinato premeditado) con la siguiente base lógica: “Si uno está mentalmente enfermo, no es responsable por sus actos.”

21 ¿ Enfermedad Mental ? Marcos 7:20-23
la enfermedad mental no es la raíz del pecado, el corazón del hombre lo es. Jesús nos dice de dónde procede el asesinato: Marcos 7:20-23 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

22 LA DEPRESIÓN COMO MOTIVANTE…
Salmos 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

23 Job 3:1-3,11,20-21 (DHH) ¿Por qué deja Dios ver la luz al que sufre?
“1Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. 2Y exclamó Job, y dijo: 3Perezca el día en que yo nací, y la noche en que se dijo: Varón es concebido ... 11¿Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre? ... 20¿Por qué se da luz al trabajado, y vida a los de ánimo amargado, 21que esperan la muerte, y ella no llega, ...” (DHH) ¿Por qué deja Dios ver la luz al que sufre? ¿Por qué le da vida al que está lleno de amargura,

24 Job razonó (Job 2:10) “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?”

25 Job 42:12-17 “12Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13y tuvo siete hijos y tres hijas ... 15Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 16Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17Y murió Job viejo y lleno de días”

26 Salmo 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡El es la salvación de mi ser, 6 y mi Dios! Mi alma está abatida dentro de mí. Por esto me acordaré de ti en la tierra del Jordán y del Hermón, en el monte de Mizar.

27 Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

28 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Stg. 1:2-3 “2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (hupomone= Resistencia) No es la paciencia del que se sienta y agacha la cabeza con derrotismo, presto a soportar hasta que pase la tormenta que se avecina sobre él

29 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Stg. 1:2-4 - La Biblia al Día “2Amados hermanos, ¿están ustedes afrontado muchas dificultades y tentaciones? ¡Alégrense, 3porque la paciencia crece mejor cuando el camino es escabroso! 4¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia”

30 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
hupomone= (Resistencia) Es la cualidad que mantiene a un hombre firme contra los elementos. Es la virtud que puede transformar en gloria a la desgracia más grande, porque, más allá del dolor, ve la meta.

31 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Stg. 5:11 “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor ...”

32 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Job 1:21 “... Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” Job 13:15 “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré ...”

33 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Hay un lugar de refugio Salmo 3:4,6 “4Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo ... 6No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí” Salmo 7:1,10. “1Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón”

34 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Usted es de valor para Dios. Gén. 1:26-27 (Jn. 3:16) Sal. 8:5-6 “5Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. 6Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies”

35 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Usted es amado Rom. 5:6-8 “6Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”

36 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
Usted tiene su lugar. Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, 1 Cor. 12:14-26 14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

37 PARA NUNCA OLVIDAR… Hay un lugar de refugio en Cristo
Usted es de valor para Dios. Usted es amado Usted tiene su lugar al lado de nuestro Salvador.

38 Romanos 8:18 Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él. BLS. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse

39 LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA.
2ª Corintios 5:6-7 6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista);


Descargar ppt "Cali sur, Abril 25/10."

Presentaciones similares


Anuncios Google