La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 de Octubre Día del Camino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 de Octubre Día del Camino"— Transcripción de la presentación:

1 5 de Octubre Día del Camino
El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino. Ahora bien; cada día el hombre y la mujer recorren diferentes caminos para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, para pasear, ir de viaje, visitar a alguien o salir de compras. La vida misma en este mundo, es un camino que se recorre desde el comienzo hasta el final.

2 Hay camino, que al hombre le parece derecho;
pero su fin es caminos de muerte. Proverbios 14:12 (La Biblia)

3 Hablando de Dios o de su cielo; y como llegar allí; muchas veces se oyen expresiones, tales como: cualquier camino es bueno, y todos los caminos conducen a Roma, cualquier religión es buena, lo importante es ser una buena persona, ayudar a los demás en lo que se pueda, dar dinero para obras de caridad, ser honesto, ir el domingo a la iglesia, etc. Pero como hemos visto, la Biblia, que es el único manual que nos indica el verdadero camino a seguir, dice: “Hay camino, que al hombre le parece derecho; pero su fin es caminos de muerte” Proverbios 14:12. Por otra parte, es el mismo Señor Jesucristo el que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

4 De manera que el único camino a Dios (el Padre) y por lo tanto al cielo, es Jesucristo, y no hay ningún otro camino. Dice la Biblia en 1ra Timoteo 2:5-6 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos...” Jesús es el único que está en el medio, entre el ser humano y Dios. Cualquier cosa, objeto, o persona por respetable que parezca, que pongamos entre nosotros y Cristo, no es más que una barrera que nos impide llegar a él, y por lo tanto no nos deja llegar a Dios. Jesucristo resucitó de los muertos y está vivo, ya no está colgado de una cruz, fue sepultado y al tercer día volvió de la muerte.

5 Y debido a la época en que estuvo transitando físicamente por esta tierra nadie pudo sacarle una foto, nadie le pudo hacer un video o película, y nadie dibujó su rostro en vida de tal modo que se conserve en el día de hoy. A veces se ven algunos dibujos de un rostro con barba, cabello largo, y la inscripción que dice: “Yo soy el camino”. Ese no es el camino, el camino no es un dibujo, con un rostro como se le ocurrió al dibujante. El camino es una persona que está viva, que es Dios y conoce todo, ve todo, escucha cuando hablamos, y aun sabe lo que estamos pensando.

6 El camino es Jesucristo, y usted puede ir a Dios por él, no puede ir a Dios por un dibujo, que ni siquiera es el retrato de Jesús, porque el dibujo, no es más que eso; no es una persona, no es Jesucristo. ¿Usted quiere conocer la verdad?. Pues entonces tiene que conocer a Cristo, porque él dijo: “Yo soy la verdad.” Dice el Señor Jesús en Juan 8: 32; 34; 36 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres... Jesús le respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado... Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. El Señor Jesucristo quiere libertarle de las consecuencias del pecado, cuyo castigo, le llevaría a usted inevitablemente a la condenación eterna del infierno, y en cambio quiere llevarle con él para que sea salvado por toda la eternidad y viva junto a Dios.

7 Usted, ¿quiere conocer la verdadera vida
Usted, ¿quiere conocer la verdadera vida?. Entonces tiene que conocer a Cristo, porque el dijo: “Yo soy la vida”. El Señor quiere darle nueva vida aquí en la tierra y vida eterna (Salvación eterna) en el reino de Dios. “Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? San Juan 11:25-26 (La Biblia). Aunque no fuera hoy el día 5 de octubre; o sí lo sea, este puede ser su día del camino, si es que usted decide comenzar a transitar por el único camino que le lleva a Dios, que es Jesucristo mismo.

8 Quiere usted conocer el camino
Quiere usted conocer el camino?. De ser así, usted tiene que recibir a Cristo como el Salvador. Si es que usted se reconoce pecador o pecadora y está dispuesto a arrepentirse ante Dios de sus pecados, y lo hace sinceramente, (ya que a Dios no podemos engañarlo), él va a perdonarle, salvarle de la condenación eterna en el infierno, y darle una nueva vida aquí en la tierra y la seguridad de que pasará la eternidad junto a Dios, no por nuestras buenas obras, sino por la buena obra de Cristo en la cruz, muriendo para que nuestros pecados sean perdonados. ¿Quiere recibir a Cristo ahora? ¿ O quiere usted seguir por su propio camino?

9 Si lo desea puede enviarlo a otras personas
Mejor arregle sus cuentas con Dios ya mismo, diciéndole: Señor, me arrepiento de todos mis pecados, perdóname. Señor Jesús, creo que diste tu vida por mí en la cruz, para que yo sea perdonado, y te recibo como mí Salvador. Amén. Si lo desea puede enviarlo a otras personas Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo


Descargar ppt "5 de Octubre Día del Camino"

Presentaciones similares


Anuncios Google