La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 29 de Septiembre de 2013 Domingo 29 de Septiembre de 2013 San Lucas 16, 19-31 San Lucas 16, 19-31 ¡Yo quiero ir al cielo! Ciclo C En aquel tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 29 de Septiembre de 2013 Domingo 29 de Septiembre de 2013 San Lucas 16, 19-31 San Lucas 16, 19-31 ¡Yo quiero ir al cielo! Ciclo C En aquel tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 29 de Septiembre de 2013 Domingo 29 de Septiembre de 2013 San Lucas 16, San Lucas 16, ¡Yo quiero ir al cielo! Ciclo C En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico, que se vestía con ropa finísima y comía espléndidamente todos los días.

2 Había también un hombre mendigo, llamado Lázaro, que estaba tendido a la puerta del rico. Murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico y lo sepultaron.

3 Estando en el infierno, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él. Entonces gritó:

4 Padre, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas

5 Hijo, recuerda que en tu vida recibiste bienes, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.

6 El rico replicó: Entonces te ruego, que envíes a Lázaro a mi casa, a mis cinco hermanos para que vaya a darles su testimonio y no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento.

7 Abraham le replicó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite un muerto, no harán caso Abraham le replicó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite un muerto, no harán caso Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen No lo harán, padre Abraham; pero si va un muerto a decírselos, se arrepentirán. Abraham le contestó:

8 Hoy haré un sacrificio en la comida y lo ofreceré en reparación por alguna ofensa que haya hecho al Corazón de Jesús.

9 Hay hombres que por fuera pueden parecer muy ricos y poderosos, pero por dentro tienen un corazón muy pobre y débil porque nunca hicieron nada por ayudar a los demás.

10 Hay hombres que por fuera pueden parecer muy pobres y sin valor, pero que por dentro tienen un alma muy hermosa y un corazón lleno de amor, porque siempre fueron sencillos y estuvieron dispuestos a amar a Dios y a los demás.

11 Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Año de la Fe La verdadera riqueza no está en las cosas, está en el corazón


Descargar ppt "Domingo 29 de Septiembre de 2013 Domingo 29 de Septiembre de 2013 San Lucas 16, 19-31 San Lucas 16, 19-31 ¡Yo quiero ir al cielo! Ciclo C En aquel tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google