La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Business plan 2013 Elaborado por: Jefe Comercial JPYA 13/08/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Business plan 2013 Elaborado por: Jefe Comercial JPYA 13/08/2013."— Transcripción de la presentación:

1 Business plan 2013 Elaborado por: Jefe Comercial JPYA 13/08/2013

2 1. Resumen Ejecutivo JPYA es una referencia a nivel nacional en las actividades de construcción y servicios. La empresa ha tenido una larga trayectoria desarrollando proyectos tanto en el sector público y privado. JPYA es una empresa consolidada por lo tanto en la actualidad la SERIEDAD y CONFIANZA para el cliente es de suma importancia. Desde el mes de agosto de 2013 se incorpora a la empresa un Jefe Comercial quien será responsable de las estrategias de marketing para posicionar JPYA en el mercado así como también del desarrollo del departamento de ventas, para así comercializar los proyectos de JPYA.

3 2. Definición del producto
Entre los proyectos que tiene a mediano plazo en la ciudad de Quito están: JAZEM, conjunto habitacional BOEM, edificio comercial Proyectos a largo plazo: Opera (nombre por definir), edificio habitacional Oporto (Guayaquil), conjunto habitacional

4 3. PROYETO JAZEM Conjunto Habitacional en el Valle de los Chillos
Cuenta con 10 exclusivas casas dentro de un conjunto privado Casas de 3 plantas de 171,20 m2 3 dormitorios con baños independientes Jardín y patio Garaje para dos vehículos Parqueadero de visitas Área comunal con juegos infantiles Guardianía privada las 24 horas. Fecha de entrega: Mayo 2014

5 3.1. Análisis del Mercado Actualmente el sector inmobiliario está en expansión en el Valle de los Chillos, destacándose así los que tienen una mejor plusvalía con excelentes acabados, accesos a las principales vías de acceso, cerca de áreas comerciales y educativas. El público objetivo está entre los 25 y 45 años de edad, con una familia que fluctúa entre 2 a 5 integrantes, de un nivel socio-económico medio medio-alto quienes buscan siempre la seguridad para su familia lo que es una oportunidad con el proyecto JAZEM ya que cuenta con guardianía privadas las 24 horas.

6 3.2. Competencia En el sector de los Valles encontramos estos tres principales competidores: CONSTRUECUADOR ROMERO & PAZMIÑO QBITAT Empresa especializada en la construcción y venta de proyectos destinados a la vivienda tanto en Quito como en Guayaquil, con 13 años de experiencia. Los proyectos que tiene en el Valle de los Chillos: Valle Cartago: Ubicado en el Sector la Armenia por el Colibrí, cuenta con 74 casas de 2 y 3 plantas desde los 112 m2 por un valor de $ considerando el valor de $910 por m2. Bosques de la Armenia: Ubicado en la Armenia, cuenta con 76 casas desde 103 m2 de 2 y 3 plantas a un valor de $ considerando el valor de $902 por m2. Bosques de la Armenia II: Ubicado en el Sector La Armenia, cuenta con 25 casas de 2 y 3 plantas desde 105m2 a un valor de $ considerando el m2 a $923 Todos los conjuntos cuentan con área comunal con casa club, piscina y áreas BBQ, amplias áreas verdes. Fortalezas: Amplia trayectoria con experiencia comprobada tanto en Quito como en Guayaquil Debilidad: Altos precios en comparación a la competencia. Empresa con experiencia en proyectos inmobiliarios ubicados en diferentes sectores como son Pomasqui, Conocoto, La Mariscal y en el Valle de los Chillos está el proyecto: Altos de la Maya II: Conjunto privado en la via San Rafael - Conocoto, con etapas de 57 y 99 casas, desde 90 m2 a $ considerando un valor de $800 por m2. Cuenta con zonas comunales, juegos infantiles, área BBQ, Club House con gimnasio, sala de reuniones y cancha para volley ball Fortalezas: Variedad de proyectos habitacionales en diferentes zonas de Quito, con precios acordes al mercado Debilidades: sin definir Empresa Española Ecuatoriana con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios ubicados específicamente en el Valle de los Chillos Conjunto Valencia Plaza: Ubicado en las Alondras y Av. Ilaló con 50 unidades desde los 75m2 a un valor de $62,400 con un costo por m2 de $832 el m2 Conjunto Piazza del Valle: Ubicado en Rio Curacay y Av. Ilaló con 45 unidades desde los 77 m2 a un valor de $65000 con un costo de $845 el m2. Fortalezas: variedad de proyectos en la zona de los Valles de los Chillos con excelente ubicación con precio acorde al mercado.

7 3.3. ANALISIS COMPETENCIA Los proyectos de la competencia ubicados en Valle de los Chillos, tienen similares características con JAZEM, los precios por m2 están desde los $700 a $900 muchos de los conjuntos habitacionales tienen mayor número de casas que JAZEM incluyendo dentro del conjunto juegos para niños, piscina, área de BBP, parque para perros, detalles que no los tiene JAZEM por ser un proyecto de pocas casas, el proceso de pago para toda empresa comercial es el 30% de reserva y el 70% con crédito bancario, pero algunas constructoras se manejan de acuerdo a sus políticas internas. Formas de pago 1: Desde $2000 de reserva y la diferencia del 30% directamente a la constructora mientras dure la construcción. 70% financiamiento con crédito bancario una vez entregado el inmueble. Forma de pago 2: Reserva inicial 5% 25% de entrada inicial mientras dure la construcción 70% financiamiento bancario Forma de pago 3: Reserva inicial 20% 20 de entrada inicial mientras dure la construcción 60% financiamiento bancario

8 4. PROYECTO BOEM Suites y oficinas comerciales ubicado en la Whymper y 6 de Diciembre Cuenta con 18 oficinas desde 101 m2 y 10 suites desde 57 m2 Ascensores Parqueaderos Bodegas Lobby de ingreso Sala comunal Detalle Numero M2 Suite Tipo 1 3,00 71,67 Suite Tipo 2 2,00 57,98 Suite Tipo 3 1,00 59,32 Suite Tipo 4 79,09 Suite Tipo 5 79,48 Suite Tipo 6 71,65 Oficina 1 246,57 Oficina 2 99,89 Oficina 3 101,40 Oficina 4 106,47 Oficina 5 135,73 Oficina 6 109,48 Oficina 7 101,81 Oficina 8 Oficina 9 Oficina 10 Oficina 11 Oficina 12 Oficina 13 146,65 Oficina 14 207,06 Oficina 15 144,01 Oficina 16 139,35 Oficina 17 Oficina 18 31,94 Fecha de entrega: Septiembre 2015

9 4.1. ANALISIS DEL MERCADO Cada vez son más los empresarios que están en la búsqueda de oficinas comerciales con la mejor ubicación en la ciudad de Quito. Actualmente el mercado está en crecimiento siendo los principales competidores: URIBE & SCHWARZKOPF RFS CONSTRUCTORA ALVAREZ BRAVO

10 4.2. COMPETENCIA Entre Las principales constructoras con proyectos de oficinas comerciales tenemos: URIBE & SCHWARZKOPF RFS CONSTRUCTORA ALVAREZ BRAVO Con 40 años de experiencia en la construcción tanto de viviendas, departamentos como de oficinas comerciales con alta presencia en el mercado de la ciudad de Quito. BRISTOL PARC: ubicado en Catalina Aldaz y Portugal, el proyecto está conformado por tres torres de 8 pisos, con 2 ascensores y parqueaderos, cuenta con oficinas desde los 62,55 m2 a un valor de $1.709 el m2. el parqueo tiene un costo de $9785 y la bodega de $3256. Fecha de entrega: Enero 2014 METROPOLITAN: Ubicado en la N.U. y Núñez de Vela con 104,60 m2 de construcción y terraza de 47,57 a un valor de $2.000 el m2 el parqueo tiene un costo de $ y la bodega de $3914 Fecha de entrega: Julio 2015 Fortalezas: Posicionamiento en el mercado y trayectoria comprobada Debilidades: Altos precios, no incluye parqueos en las oficinas comerciales Con más de 40 años en el mercado y de reconocimiento en el país entre sus proyectos de oficinas comerciales está: AVEIRO: Ubicado en la Shyris y 6 de Diciembre, edificio inteligente de 10 pisos, 3 ascensores parqueos, desde 47 m2 a $1924 el m2 en el p.2 y de 57,20 m2 a $2657 el m2 incluye un parqueadero Fecha de entrega Mayo 2014 Fortaleza: alta trayectoria en el país y posicionamiento en el mercado. Debilidad: el proyecto no incluye el piso, lo cual el cliente tiene que asumir por su cuenta Con 30 años de experiencia en la construcción tanto en vivienda como en oficinas comerciales, actualmente tienen un proyecto de oficinas comerciales: ZYRA: ubicado en la Av. Portugal y 6 de Diciembre esquina edificio de 14 pisos desde 42 m2 a un valor de $1,720 el m2 incluye un parqueadero. Fecha de entrega: noviembre 2015 Fortalezas: Alta trayectoria Debilidad: sin definir

11 4.3. ANALISIS COMPETENCIA Los proyectos de la competencia tienen similares características que BOEM, los precios dependen de la ubicación fluctuando desde los $1.700 a $2.000 el m2 teniendo un incremento de precio en la ubicación del piso, mientras mas alto más caro es el valor de la oficina, el proceso de pago para toda empresa comercial es el 40% de reserva y el 60% con crédito bancario. Formas de pago competencia: 5% de reserva y el 35% mientras dure la construcción el pago es directamente a la constructora. 60% financiamiento con crédito bancario una vez entregado el inmueble. Otras constructoras como U&S, CR Constructora su forma de pago es es decir el 50% el crédito es directo con la constructora 10% reserva 10% a 30 días 30% hasta entrega 50% crédito bancario Descuentos: Se ofrecen descuentos entre el 6% y 7% por pagos de la entrada al contado y el 12% por el pago completo.

12 5. Segmentación JPYA, tiene básicamente sus proyectos principales en la ciudad de Quito sin embargo a tenido experiencia en proyectos en las ciudades de Manta, Esmeraldas y Guayaquil. Su principal objetivo es el crecimiento a nivel nacional.

13 6. Posicionamiento JPYA busca ganar mercado en la ciudad de Quito, para lo cual hay que ser agresivos con la publicidad ya que actualmente sus principales competidores tienen la mayor participación de mercado ya que buscan llegar a su público objetivo con estrategias de marketing diferenciadas. La diferencia de JPYA frente a la competencia es que ofrece proyectos innovadores con acabados de lujo con la mejor ubicación y precios a nivel nacional. Cuenta además con un equipo de trabajo con alta experiencia en proyectos de construcción donde todos sus obras son supervisados y fiscalizados, ofreciendo así productos de alta calidad.

14 7. OBJETIVOS El objetivo de este plan de marketing es que JPYA comercialice por su propia cuenta sus proyectos, sin contar con intermediados, por lo que en este año ha creado el Departamento Comercial. Para Jazem el objetivo es comenzar a vender las casas desde el inicio del proyecto, es decir desde septiembre de 2013 y tener vendido el 40% hasta diciembre del 2013 y el 60% hasta el mes de abril de 2014. Para BOEM, el objetivo es comenzar a vender las suites y oficinas comerciales desde el inicio del proyecto, es decir desde octubre de 2013 y tener vendido el 70% del proyecto hasta agosto del 2014, y el 30% hasta entregar la obra es decir en septiembre de 2015.

15 8. HERRAMIENTAS DE MARKETING
Uno de los problemas de JPYA es que no cuenta con equipo comercial y sala de ventas, por lo que se planea la contratación de dos ejecutivos comerciales para el 2013 y la creación de puntos de ventas en los diferentes proyectos, así como también en la oficina principal. Tanto JPYA como sus proyectos tienen que tener imagen corporativa con avisos en los principales medios de prensa, presencia en revistas de negocios y construcción, vallas en cada uno de sus proyectos, material publicitario, etc. Otro de los principales medios es el e-marketing, gestionando el envío de ing masivos a una base de datos, redes sociales, a través de la publicidad electrónica en Plusvalía, entre otros.

16 8.1. MATERIAL PUBLICITARIO JPYA
Se deberá mantener una imagen corporativa de la empresa, tanto dentro de sus oficinas como en cada uno de sus proyectos. Publireportaje en Revista EKOS Roll ups con imagen corporativa (logo JPYA) Lonas con imagen corporativa (logo JPYA) Carpetas con imagen corporativa Auspicio diferentes eventos o proyectos (presencia con lona en LB) tanto en las canchas como en la construcción de la Casa Club.

17 8.2. MATERIAL PUBLICITARIO JAZEM
Presencia PLUSVALIA Revista EKOS Aviso de prensa Carpetas anilladas de presentación con planos y renders del proyecto Roll ups Valla publicitaria al pie de la obra Broucheres informativos ing a través de Greentek

18 8.3. MATERIAL PUBLICITARIO BOEM
PLUSVALIA Revista EKOS Aviso de prensa Roll ups Valla al pie de la obra Broucheres Libros promocionales Carpeta anillada con planos y renders de la obra ing a través de Greentek

19 9. CRONOGRAMA DE MEDIOS $ 29.573 $ 2.000 $ 31.573 MEDIOS DESCRIPCION
AGO SEP OCT NOV DIC # VALOR UNIT VALOR TOTAL PLAN DE MEDIOS IMAGEN CORPORATIVA JPYA REVISTA EKOS publicidad doble página x 1 4000 CARPETAS CON IMAGEN CORPORATIVA carpetas de carton con logo JPYA tiro y retiro e info BIESS interior 500 2 1000 ROLL UPS impresión logo en lona 0,80x2mt 80 160 LONA PUBLICITARIA EN ACADEMIA impresión logo en lona 3x3 mt inluye instalacion 4 150 600 PLUSVALIA publicación de hasta 4 proyectos en una año y mailing segmentado a 5000 usuarios 3200 TOTAL IMAGEN CORPORATIVA JPYA $ PLAN DE MEDIOS JAZEM AVISO DE PRENSA EL COMERCIO Sección clasificados/domingos/inmuebles tamaño 7x10cm 576 2304 Média pagina 2000 REVISTA EL PORTAL INMOBILIARIO Media página REVISTA CLAVE VALLA AL PIE DE LA OBRA reemplazo de lona tamaño 3x4 incluye instalación, se usará la estructura metálica existente 300 VALLA EN AV. PRINCIPAL impresión lona tamaño 3x4 incluye estructura metálica e instalación 1980 BROUCHURES impresión con info JPYA FC 5000 0,03 Carpetas anilladas con planos y renders impresión FC minimo 5 pag. Tamaño 40x25 5 15 75 TOTAL IMAGEN CORPORATIVA JAZEM $ PLAN DE MEDIOS BOEM impresión lona con info del proyecto tamaño 3x4 LIBROS PROMOCIONALES 6 3000 volantes promocionales tiro FC impresión FC 10 50 TOTAL IMAGEN CORPORATIVA BOEM $ TOTAL PUBLICACION E IMPRESIÓN MATERIAL $ COSTO DE DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN $ GASTOS TOTALES PUBLICIDAD $

20 10. Presupuesto y medición
Se ha establecido una campaña publicitaria desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2013, considerando que el material impreso servirá hasta el Los proyectos a publicitar son JAZEM y BOEM y también JPYA, el valor estimado en publicaciones, y material publicitario es de $29,573. Adicional a este valor hay que considerar el costo por diseño en todas las piezas publicitarias que sería por el valor de $2.000

21 11. POLITICAS DE VENTAS JAZEM
Se ha establecido un costo de $ por unidad de casa siendo a $850 el m2. Forma de pago: 30% de reserva y 70% con crédito bancario Reserva: $2.000 30% de reserva: será pagadero en cuotas mensuales durante el tiempo que dure la construcción 70% será cancelado contra entrega de la obra BOEM Se deberá establecer un costo por m2 de acuerdo a los valores de la competencia, se ha de considerar aumentar los valores por cada piso alto. 40% de reserva y 60% con crédito bancario Reserva inicial: 10% 60% será cancelado contra entrega de la obra

22 12. Ejecución y control El Jefe comercial con el apoyo de la Dirección General de JPYA, serán los responsables de la ejecución y control del plan de marketing, así como también cumplir con los objetivos planteados.


Descargar ppt "Business plan 2013 Elaborado por: Jefe Comercial JPYA 13/08/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google