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No interrumpir No utilizar celulares Gracias por: No comer en el salón Su puntualidad.

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1 No interrumpir No utilizar celulares Gracias por: No comer en el salón Su puntualidad

2 2 11V01-V1 CRITERIOS DE DESEMPEÑO ACOMPAÑAR A LOS LIDERES DE LOS PROCESOS EN LA GENERACIÓN DE INFORMACIÓN QUE SIRVA A LA ALTA DIRECCIÓN EN LA EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. UNIDADES DE APRENDIZAJE Comprender la estructura estratégica de una Institución Educativa y su despliegue en los procesos del sistema de gestión de calidad, para contribuir al logro de objetivos y resultados propuestos. CONTENIDO DEL CURSO Marco General de la Gestión a través del Ciclo PHVA El enfoque de gestión para Instituciones Educativas. Estructura para la Gestión de Calidad. Taller de aplicación. OBJETIVO DEL CURSO Suministrar herramientas que permitan efectuar la identificación de la estrategia y su despliegue en los diferentes procesos de la institución. DURACIÓN 4 HORAS NORMAS APICABLES ISO 9001 Taller sobre el modelo de gestión de Calidad para Instituciones Educativas

3 3 11V01-V1 P HV A Marco General de la gestión a través del ciclo PHVA Estrategias institucionales. Requisitos beneficiarios y demás partes interesadas. Riesgos. Presupuestos. Procesos necesarios. Aliados estratégicos. Infraestructuras. Procedimientos. Personas. Servicios. Prestación de servicios. Servicios conformes. Generación de datos. Registros. Indicadores. Controles. Análisis de la información. Informes de desempeño de la organización. Auditorias a los procesos, enfatizando en el logro de sus propósitos y cumplimento de requisitos. Planes de mejoramiento. Proyectos de mejora. GESTIÓN DE CALIDAD

4 La Gestión Institucional COMUNIDADCOMUNIDAD ACADÉMICO- PEDAGÓGICA DIRECTIVO - ADMINISTRATIVA PEI

5 Beneficiarios Beneficiarios satisfechos

6 6 11V01-V1 Enfoque de Gestión bajo el modelo ISO 9001:2015

7 7 11V01-V1 Estructura para la Gestión de Calidad 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓ N 5. LIDERAZGO 6. PLANIFICACIÓN PARA EL SGC 7. SOPORTE 8. OPERACIÓN 9. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 10. MEJORA Es el entorno interno y externo de la institución educativa, el cual debe ser identificado para actualización del PEI, identificar necesidades y expectativas y riesgos que puedan afectar la prestación del servicio educativo. Compromiso asumido por la Dirección, estableciendo políticas y objetivos, gestionando recursos, estableciendo responsables, apoyando a las personas y promoviendo la mejora. Incluye el contexto, necesidades y expectativas estudiantes y padres, riesgos, oportunidades y cambios en IE. Gestionar y proporcionar los recursos necesarios para la planeación, implementación, mantenimiento y mejora del SGC. Planear, implementar y controlar los procesos asociados a los servicios educativos. Establece métodos necesario para comprobar que se logran objetivos y resultados previstos. En la Planificación. Determina y selecciona oportunidades de mejora que permita cumplir necesidades y expectativas de padres y estudiantes, así como también aumentar su satisfacción.

8 8 11V01-V1 Enfoque de Gestión PHVA P H V A Contexto de la Contexto de laorganización Liderazgo Liderazgo Planificación para el sistema de gestión de la calidad Soporte Operación Evaluación de desempeño Mejora

9 9 11V01-V1 GESTION ISO 9001 P 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN 4.1 COMPRENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y DE SU CONTEXTO 4.2 COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LAS PARTES INTERESADAS. 4.3 DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.4 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SUS PROCESOS 5. LIDERAZGO 5.1 LIDERAZGO Y COMPROMISO. 5.2 POLÍTICA 5.3 ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES EN LA ORGANIZACIÓN 6. PLANIFICACIÓN 6.1 ACCIONES PARA ABORDAR RIESGOS Y OPORTUNIDADES 6.2 OBJETIVOS DE LA CALIDAD Y PLANIFICACIÓN PARA LOGRARLOS 6.3 PLANIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS H 7. SOPORTE 7.1 RECURSOS 7.2 COMPETENCIA 7.3 TOMA DE CONCIENCIA 7.4 COMUNICACIÓN 7.5 INFORMACIÓN DOCUMENTADA 8. OPERACIÓN 8.1 PLANIFICACIÓN Y CONTROL OPERACIONAL 8.2 REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 8.3 DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 8.4 CONTROL DE LOS PROCESOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS SUMINISTRADOS EXTERNAMENTE 8.5 PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO 8.6 LIBERACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 8.7 CONTROL DE LAS SALIDAS NO CONFORMES V 9. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 9.1 SEGUIMIENTO, MEDICIÓN, ANÁLISIS Y EVALUACIÓN 9.2 AUDITORÍA INTERNA 9.3 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN A 10. MEJORA 10.1 GENERALIDADES 10.2 NO CONFORMIDAD Y ACCIÓN CORRECTIVA 10.3 MEJORA CONTINUA Enfoque de Gestión PHVA

10 10 11V01-V1 Objetivo Incorporar la estructura del modelo de gestión de calidad la institución educativa Desarrollo 1.Formar grupos de trabajo. 2.En la Matriz adjunta ubicar en el orden PHVA que hace su institución educativa y distribuirlo por áreas de gestión. 3.Articular con los componentes del modelo de Gestión de la calidad. 4.Realice un diagrama o gráfico con la forma de operación resultante de su institución educativa. Taller Aplicar el enfoque de Gestión ISO 9001:2015 en una organización

11 11 11V01-V1 GESTION Área de Gestión ¿Qué hace mi Institución Educativa? Capítulo Estructura Modelo para la operación de Gestión de Calidad P DIRECTIVO-ADMINISTRATIVOADMINISTRATIVO ACADEMICO PEDAGÓGICO COMUNIDAD-ACADEMICO,DIRDIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVOACADEMICOACADEMICOACADEMICOACADEMICODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVOACADEMICODIRECTIVODIRECTIVOCOMUNIDAD-COMUNIDADDIRECTIVODCOMUNIDAD PEI (DEFINE EL CONTEXTO)RIESGOS PLAN DE ESTUDIOS ( PLAN DE AREA) PROYECTOS PEDAGÓGICOS MANUAL DE CONVIVENCIA CRONOGRAMAS MENSUAL Y ANUAL DE ACTIVIDADES ASIGNACIÓN ACADÉMICA HORARIOS Y CALENDARIO ACADEMICO CLASES CARTELERAS ACTOS CÍVICOS ACOMPAÑAMIENTOS EN DESCANSOS SALIDAS PEDAGÓGICAS INTEGRACIÓN ASIGNACIÓN DE AULAS, JORNADAS Y SEDES PRESUPUESTO REUNIONES DE COMITÉ DE CALIDAD INDUCCIONES-REINDUCCIÓN REUNIÓN PADRES DE FAMILIA AUDITORÍAS ASIGNACIÓN JEFES DE AREA GOBIERNO ESCOLAR ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS. REUNIONES DE ÁREA, DOCENTES MANTENIMIENTOS DE INFRAESTRRUCTURA REUNIÓN CONSEJO ACADEMICO, DIRECTIVOS Y DE CALIDAD RESTAURANTE ESCOLAR CONVENIOS COMITÉ DE CONVIVENCIA H DIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVODIRECTIVOCOMUNIDADDIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVO DIRECTIVO,ACADEMICO,COMU DIRECTIVO DIRECTIVODIRECTIVOACADÉMICOACADÉMICOACADÉMICOACADEMICODIRECTIVODIRECTIVOACADEMICOACDEMICODIRECTIVO EJECUCUÓN DEL CALENDARIO ACADEMICO. PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS(planeación de clases,seguimeinto evaluativo y de asistencia) DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS DISTRIBUCIÓN DE GRADOS, HORARIOS ETC. ASINACIÓN DE CUPOS DE RESTAURANTE ESCOLAR DESARROLLO DE CRONOGRAMAS DESARROLLO DE INDUCCIÓN DE DOCENTES Y DICENTES REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA. MEDICÓNES ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR MENTENIMIENTOS Y DOTACIONES ORIENTACIÓN DE GRUPO COMITÉ DE CONVIVENCIA CONTRATOS PEDAGÓGICO CONTROL DE ASISTENCIA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVIIOS CAPACITACIONES REGISTRO E CONTROL DISCIPLINARIO ELABORACIÓN DE BOLETINES DE CALIFICACIONES ELABORACIÓN DE BOTLETINES DE COMUNICACIÓN V DIRECTIVO,PEDAGÓGICODIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVODIRECTIVODIRECTIVO,ACADEMCOACADEMICO VERIFIACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ANALISIS DE INDICADORES REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA EVALUACIÓN DE DOCENTES ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN EVALUACIÓN DE PROVEEDORES OTRAS ENCUESTAS SEGUIMEITO A CASO DE CONVIVENCIA SEGUIMIENTO A ESTUDIANTES A DIRECTIVO-DIRECTIVO-ACADEMICO-COMDIRECTIVOACADÉMICOACADÉMICODIRECTIVO,ACADEMICODIRECTIVO PMI PLANES DE MEJORAMIENTO ACTUALIZACIÓN A MANUAL DE CONVIVENCIA ACTIDADES DE APOYO AJUSTE A MALLAS Y PROYECTOS AJUSTE A CONTENIDOS Y CAPACITACIONES NOCHE DE LOS MEJORES Taller

12 12 11V01-V1

13 13 11V01-V1 P HV A ¡Ejemplo Aplicación PHVA En institución Educativa! ¡Ejemplo Aplicación PHVA En institución Educativa! Misión, visión, principios y valores Política y objetivos de calidad Estructura del diseño curricular Planear implementación de proyectos Curriculares y transversales Servicios educativos Servicios de bienestar de la comunidad Talento humano Planes operativos Programas de proyección comunitaria Presupuesto Manual de convivencia Divulgar horizonte institucional Dinamización de la participación y comunicación en la comunidad educativa. Diseño curricular Ejecución de proyectos curriculares y transversales. Prestación de servicios educativos Prestación de servicios de bienestar de la comunidad. Inducción y capacitación Ejecución de presupuesto Coordinar convivencia escolar Evaluar desempeño de los estudiantes Análisis de la información. Revisar, verificar y validar el diseño curricular. Auto Evaluación Institucional Evaluación de proveedores Auditorias a los procesos, enfatizando en el logro de sus propósitos y cumplimento de requisitos. Planes de mejoramiento. Proyectos de mejora. GESTIÓN DE CALIDAD

14 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!


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