Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva María Moreno Crespo Modificado hace 8 años
2
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas orientadoras, ¿Por qué es importante el autoestima en el adolescente para tomar decisiones en su vida? ¿Cómo debe estar constituido un proyecto de vida? ¿Por qué es importante tener un proyecto de vida?
3
Con la técnica del debate se llega a una conclusión y cada alumn@ retoma lo más importante para iniciar la investigación que realizará con su equipo.
4
Bosquejando mi proyecto de vida Buscaran la importancia de buenas relaciones entre padres, amigos y comunidad para Bosquejar su proyecto de vida navegando en las siguientes páginas. http://www.chicosyescritores.org/ http://sepiensa.org.mx/ http://www.maestroteca.com/ http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/indexbiblio.htm Después elaboraran un collage para plasmar sus ideas, tomaran fotos compartirán en el blog y aceptaran comentarios para argumentar con sustento teórico lo abordado.
5
Dibujando mi proyecto de Vida Los alumnos analizaran la película mentes peligrosas y analizaran como influye el entorno escolar en la toma de decisiones, además podrán visitar los wikipedias para buscar y compartir información después elaboraran una síntesis donde abordaran lo mas relevante de la película analizada aunado a los comentarios de la investigación. Elaborando un video que compartirán http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/GleduWiki:Introducci%C3%B3 n http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Portada
6
Diseño de mi vida Investigaran a los diferentes autores y navegaran en internet para elaborar una lista de sus metas a corto mediano y largo plazo. http://www.tareas-ya.com/ http://www.lasdrogas.info/index.php?op=Menores http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/indexbiblio.htm Posteriormente diseñaran un proyecto de vida con la creatividad que ellos Plasmen, elaborando un audio para compartir las experiencias de los participantes y que pueda se útil para reforzar aprendizajes concretos y toma de decisiones asertivas en esta etapa del adolescente.
7
Después de las investigaciones los tres equipos compartirán las actividades analizadas donde el docente iniciará con una reflexión y después los integrantes del equipo darán sus puntos de vista en torno al proyecto de vida. Compartiendo los materiales audiovisuales elaborados por l@s alumn@s en la pagina en el blog, donde invitaran a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria “Belisario Domínguez Palencia” para dar sus comentarios y reforzar el trabajo de investigación para continuar con el trabajo colaborativo.
8
Organización en el equipo para desarrollar las actividades Observación del desempeño individual y por equipos. Reporte escrito de las actividades, elaboración del audio y video Identificación de alternativas de trabajo. Participación en las lecturas. Creatividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.