La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA

2  ABP?

3  QUE ES EL ABP? Método de aprendizaje Basado en problemática de una situación La problemática es preparado por el educador La problemática es analizado y resuelto por los estudiantes Ayuda en la adquisición y la integración de nuevos conocimientos Desarrolla habilidades de trabajo en equipo Desarrolla habilidades de investigación Desarrolla habilidades de comunicación Desarrolla APRENDIZAJE POR CUENTA PROPIA

4  CUALES SON LOS PASOS DEL ABP? Clarificar conceptos y términos Definir el problema Consiste en un par de declaraciones que expliquen claramente lo que el equipo desea resolver, producir, responder, probar o demostrar tratar de precisar el significado de cada concepto planteado para asi evitar malos entendidos y confusiones

5  PASOS DEL ABP Análisis del problema Clasificar y sistematizar los alumnos verifican la comprensión del escenario clasifican las ideas y sistematizan lo necesario para resolver el problema Los alumnos tienen teorías o hipótesis sobre las causas del problema; Estas tienen que ser analizadas para saber como resolverlo

6  PASOS DEL ABP Formular objetivos de aprendizaje Buscar y analizar información fuera del grupo El equipo localizará, acopiará, organizará, analizará e interpretará la información de diversas fuentes Planear las estrategias de investigación. Es aconsejable que en grupo los alumnos elaboren una lista de las acciones que deben realizarse

7  PASOS DEL APB Dar un reporte y una síntesis de la información nueva adquirida El equipo presentará un reporte o hará una presentación en la cual se muestren las recomendaciones, predicciones, inferencias o aquello que sea conveniente en relación a la solución del problema

8  ¿CUALES SON LOS ROLES DE LOS ESTUDIANTES?  Los estudiantes realizan una búsqueda de información pertinente, para después analizar y relacionar esta información con lo que ya saben y luego generar las preguntas correspondientes.

9  ¿ CUALES SON LOS ROLES DE LOS ESTUDIANTES? IdentificarAnalizarResolver

10  PORQUÉ UTILIZAR EL ABP? .. Gracias al pensamiento critico, las estrategias de investigación y la reflexión sobre la práctica conducen a una compresión más profunda. El aprendizaje es mayor cuando las personas usan la información de manera significativa Las metas centrales de la educación serán la retención; la compresión y el uso o aplicación de la información, los conceptos, las ideas, los principios y las habilidades.

11   Con la aplicación del ABP se ha comprobado que los estudiantes en clase mostraron un incremento significativo en el uso de estrategias para la resolución de problemas y obteniendo tanta información, y muchas veces más, que los estudiantes en clases tradicionales PORQUÉ UTILIZAR EL ABP?

12  GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!


Descargar ppt "INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google