La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cálculo Diferencial e Integral de una variable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cálculo Diferencial e Integral de una variable."— Transcripción de la presentación:

1 Cálculo Diferencial e Integral de una variable.

2 Las tres fuentes y tres partes integrantes fundamentales
Estructuración de los contenido Habilidades Generales Matemáticas Resolución de Problemas Matemáticos

3 Habilidades Estructuración Generales de los Matemáticas contenido
Identifica, compara, grafica, calcula, resuelve, determina, analiza, sintetiza, clasifica, modela, describe, relaciona, comunica apropiadamente sus ideas. Estructuración de los contenido 2. Derivadas 3. Aplicaciones de las derivadas 1. Límite y continuidad. 4. Integrales 6. Ecuaciones diferenciales 5. Aplicaciones de las integrales

4 Logro de Curso Integra los diferentes conceptos estudiados en el curso (límite, derivadas, integrales), definiendo estrategias de pensamiento que les permita resolver problemas y analizar sus resultados. El curso centrará su atención en el desarrollo de un Sistema Básico de habilidades que permitirá acceder al conocimiento demostrando destreza, orden y seguridad.

5 Resumen del plan calendario
Sem Clase 1 Clase 2 Clase 3 EV 1 2 PC1 3 CD 5% Entrega de ___ tareas y 1 seminarios. 5% 4 PC2 PRÁCTICAS CALIFICADAS 12% PC1 5 EA 13% PC2 40% 6 15% PC3 7 8 PC3 EXÁMENES 25% EA 9 55% 30% EB 10 EB 100% 100%

6 Acuerdos

7 Recursos Texto: “Cálculo de una variable” de J. Steward, 4ta. Edición.
Sílabo de la asignatura y Plan calendario detallado. Aulas Virtuales. PPT para todas las clases. Ejercicios de todas las clases integradoras. Ejercicios y preguntas para las tareas. Orientaciones para los seminarios.

8 Conferencias-Clases Prácticas
Las dos primeras sesiones están dedicadas a la impartición de clases teórico-prácticas En esta clase se desarrollará la parte informativa del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante la realización de las siguientes actividades: Motivar al alumno acerca del tema de estudio correspondiente a esa semana y explorar los contenidos previos que garanticen aprendizaje significativo. Declaración explicita de los objetivos de aprendizajes (informativos y formativos). Sentar las bases teóricas y conceptuales que justifiquen los conceptos y métodos que corresponde estudiar. Hacer uso intensivo de los medios para trabajar los objetivos fundamentales. Desarrollar ejercicios tipos que ilustren los diferentes casos. Practicar, ejercitar y sistematizar los contenidos, procurando desarrollar en los estudiantes habilidades que promuevan el pensamiento crítico, tales como: resolver problemas por diferentes vías, explicar y argumentar procedimientos de resolución, uso de asistentes matemáticos para conjeturar sobre situaciones. Introducir actividades que promuevan el pensamiento crítico: diversas formas de plantear y resolver un problema, explicar y argumentar procedimientos, criticar y cuestionarse formas de abordar un problema por otro estudiante. Orientar el trabajo que se realizará en la clase teórico-práctica o integradora correspondiente y la preparación que se requiere para ella.

9 Clases integradora Se presenta como una actividad de sierre de períodos cortos (una o dos semanas), el objetivo es diseñar una clase que involucre todos los contenidos de dos semanas, donde los ejercicios y problemas presenten carácter integrador, en esta clase se desarrollará la parte práctica e integradora del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante la realización de las siguientes actividades: Lista de problemas especificando claramente los objetivos integradores. Hacer un mapa conceptual de los contenidos abordado el período que se indica. Declaración explicita de los objetivos de aprendizajes (informativos y formativos). Trabajo independiente del alumno, el profesor como orientador.

10 Tareas Tiene como objetivo que los estudiantes realicen la preparación necesaria para la actividad práctica. Se presenta en dos formatos, la tarea previa que explora los contenidos necesarios para abordar un tema nuevo y la tarea de ejercitación que pretende ejercitar aspectos importantes del desarrollo del curso. Se entregara en formato A4, señalando nombre apellidos, sección y el número de la tarea. Existe un cronograma de entrega que debe ser respetado.

11 Seminario Se realizará en el horario de clase práctica correspondiente a la semana 7. En esta clase se expondrá los trabajos realizados por los estudiantes en equipos de 2 a 5 alumnos. Los seminarios se organizaran de acuerdo a los siguientes principios: Los estudiantes formarán sus equipos según sus afinidades profesionales y/o personales. Cada equipo seleccionará un tema de trabajo de una lista de temas elaborada por los profesores de la asignatura. En estos temas se recogerán: fundamentalmente la vinculación de los contenidos de matemática con aplicaciones de sus carreras. El seminario se evaluará de acuerdo con la calidad del trabajo efectuado, la cual se medirá a partir de la exposición en el seminario y las respuestas a las preguntas formuladas por el público y los docentes. No se exigirá la entrega de un informe escrito, sino un resumen de media cuartilla con el nombre del trabajo y de los autores y una síntesis de los resultados obtenidos. El responsable de orientar y llevar a cabo está actividad es el profesor.

12 Tutorías Grupales Los estudiantes que presenten dificultades en el aprendizaje se le brindan este servicio, consiste en asesorar en grupos de hasta seis alumnos, donde el profesor tutor les aclaras los contenidos no superados y les orienta en el desarrollo de las habilidades fundamentales.


Descargar ppt "Cálculo Diferencial e Integral de una variable."

Presentaciones similares


Anuncios Google