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San Agustín de Hipona.

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Presentación del tema: "San Agustín de Hipona."— Transcripción de la presentación:

1 San Agustín de Hipona

2 Mayor representante de la patrística
¿Quién fue? Filosofo Teólogo Mayor representante de la patrística

3 Nació el 354 d.C en Tagaste Murió en el 430 en Hippo Regius Crecio en una familia de bajos recursos Estudió en Tagaste ( su ciudad natal ) luego en cartago donde se dedicó principalmente en la retórica y la filosofía Fue educado en el cristianismo , pero en su juventud se despegó un poco de su religión

4 TEOLOGÍA Desde nuestro punto de vista la ideología de san Agustín fue la fe sobre la razón ya que dice que no vienen de la experiencia, son mas perfectas que el propio ser humano ya que son mas universales y eternas. Para san Agustín el origen es una verdad de Dios y no un pensamiento de que proviene de el hombre, para el nada viene propiamente de el hombre sino que todo es de un ser superior y este ser es Dios .

5 IDEOLOGÍA POLÍTICA Para san Agustín, la sociedad política esta insertada irremediablemente entre la lucha entre las civitas, Ciudad de DIOS y Ciudad terrena. Considera que toda sociedad requiere de una autoridad; ya que si bien las relaciones de subordinación son primarias , como es le caso de las familias pues se dan espontáneamente y se acatan libremente . El pecado ha hecho imperativo la presencia de un poder coactivo al interior de la sociedad.

6 APORTES A LA PATRÍSTICA
 Su concepción dual del mundo era: CIUDADCELESTE Y CIUDAD TERRENA, no sólo está la influencia del pensamiento Platónico sino rezagos de su anterior maniqueísmo. Ordenado Obispo en Hipona, funda un monasterio y dedica su vida ala defensa de la fe, peleando contra cismáticos y herejes.

7 LA CIUDAD DE DIOS En una de sus más importantes obras, De civitate Dei (La ciudad de Dios), escrita entre los años 413 y 426, Agustín toma el amor como punto de partida de una interpretación cristiana de la historia que tendrá enorme repercusión en los siglos venideros.

8 PARA EL LA FE ES : Es el producto de la gracia divina y no depende del libre albedrío. Ahora bien , la posibilidad de elección no es, para Agustín un asunto exclusivo de la voluntad. También el amor impulsa a la virtud y a acatar el orden divino y es el origen de toda una concepción lineal de la historia.

9 EL PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN DE HIPONA
En su búsqueda de la certeza, el hombre ha de encontrar dentro de sí, en su alma, aquello que de permanente y necesario hay en las cosas: su inteligibilidad misma. La verdad necesita interioridad y el yo se convierte en el lugar propio de la certeza, anulando así todo posible escepticismo. Agustín opera un constante movimiento de lo exterior a lo interior y de éste a lo superior (Dios).

10 SAN AGUSTIN DE HIPONA


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