La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Besteiro Carbonero 3º E.S.O. -C. 354.- 13 de noviembre. Nacimiento en Tagaste. 372.- Se enamora de Melania. 373.- Se hace Maniqueo. Probable nacimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Besteiro Carbonero 3º E.S.O. -C. 354.- 13 de noviembre. Nacimiento en Tagaste. 372.- Se enamora de Melania. 373.- Se hace Maniqueo. Probable nacimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Besteiro Carbonero 3º E.S.O. -C

2

3 de noviembre. Nacimiento en Tagaste Se enamora de Melania Se hace Maniqueo. Probable nacimiento de Adeodato, su hijo Otoño: CONVERSIÓN A LA FE CATÓLICA Noche de Pascua (24-25 de abril): BAUTISMO EN MILÁN. De regreso a África, muere la madre, Mónica, en Ostia Tiberiana, puerto de Roma Publicación de Las Confesiones Publicación de La ciudad de Dios de agosto. Muere Agustín en Hipona.

4 La Colección latino-castellana Biblioteca de Autores Cristianos dedica 41 gruesos volúmenes a los escritos de San Agustín, que recogen más de 150 títulos diferentes, sin contar los cientos de cartas, sermones y pequeños tratados. Los libros más importantes de San Agustín son: - Las Confesiones. Autobiografía. - La Ciudad de Dios. - La Trinidad. De Trinitate. - Ensayos filosóficos. - Tratados educacionales. - Sobre la vida religiosa. - Trabajos dogmáticos. - En defensa de la fe.

5 - Tagaste: Pueblo natal de Agustín. Iniciación de los estudios. Primera experiencia como profesor de Gramática. Primer monasterio agustiniano. - Madaura: Educación secundaria. - Cartago: Estudios superiores: Artes Liberales y Retórica. Primera experiencia como profesor de Retórica. Sede de muchos concilios a los que asistió Agustín como Obispo. Fundación de un monasterio agustiniano. - Roma: Capital del Imperio Romano. Cátedra de Retórica. Lugar de reposo tras la muerte de Sta. Mónica. - Milán: Residencia del Emperador. Cátedra oficial de Retórica en el palacio imperial. Lugar de su Conversión y Bautismo. - Ostia Tiberina: Puerto marítimo de Roma. Muerte y sepultura de Sta. Mónica.

6 - Casiciaco: Villa cercana a Milán. Lugar de retiro en compañía de sus amigos, antes de Bautismo. Escribe varios tratados filosóficos en diálogo con sus amigos. - Hipona: Sede diocesana de Agustín. Ordenación como sacerdote. Consagración como Obispo. Fundación de tres monasterios agustinianos. Lugar de muerte y sepultura.

7 A. Su familia: - Sta. Mónica: Su madre, cristiana ferviente. - Patricio: Su padre, oficial del Ayuntamiento. - Navigio: Su hermano; murió joven. - Perpetua: Su hermana. Religiosa. - Melania (¿?): Madre de su hijo Adeodato. - Adeodato: Su hijo; murió en su juventud (con 16 años).

8 B. Sus compañeros y amigos: - Alipio: Paisano y discípulo. - Evodio: Miembro del grupo en Milán. - Severo: Integrante de la primera comunidad. - Posidio: Autor de la primera biografía de S. Agustín. - Nebridio:Discípulo de Agustín en Italia.

9 C. Sus motivaciones e inspiradores: - Romaniano: Hombre rico, amigo de la familia. - Cicerón: Poeta latino autor de El Hortensio. - Fausto: Jefe supremo de los Maniqueos. - San Ambrosio: Obispo de Milán. - Ponticiano: Empleado en la corte imperial. - Victorino: Famoso filósofo del s. IV.


Descargar ppt "Laura Besteiro Carbonero 3º E.S.O. -C. 354.- 13 de noviembre. Nacimiento en Tagaste. 372.- Se enamora de Melania. 373.- Se hace Maniqueo. Probable nacimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google