La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
Brenda Quezada Landa

2 Introduccion: Las tecnologías de la informacion han cambiado la forma de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten. La empresa conectara sus sistemas de mision critica con las entidades vinculadas a su que hacer, como son: clientes, proveedores, empleados y gobierno.

3 Que es el comercio electronico?
Es una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios basicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnologia de Internet.

4 Es tambien una metodologia moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, asi como mejorar la calidad de los bienes y servicios, ademas de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. El comercio electronico es el medio para llevar a cabo dichos cambios a una escala global.

5 Es preciso describir algunas caracteristicas del comercio electronico:
-Hay un intercambio de informacion digitalizada entre al menos dos partes -Utilia tecnologia puesta a disposicion para diferentes fines -Espacio fisico donde compradores y proveedores se reunian para negociar, bajo el esquema de comercio electronico se convierte en un espacio “virtual” -Implica tanto procesos externos como internos

6 Desde la aparicion del comercio electronico se identifican tres generaciones del uso del Internet como herramienta de interaccion con clientes, basada en el grado de complejidad e interaccion con los clientes: -Primera generacion: la utilizacion de la Web para la promocion y divulgacion de productos y servicios de las empresas -Segunda generacion: se agrega la recepcion de informacion para la realizacion de trasacciones comerciales (e-commerce) -Tercera generacion: las empresas habilitan procesos de negocios via Internet

7 En el comercio por Internet se distingue dos tipos :
-Comercio alectronico directo, que se lleva a cabo por completo via electronica -Comercio electronico indirecto, que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios

8 Diseño de la interfaz del sitio de comercio electronico.
Un elemento fundamental en los sitios de comercio electrónico es el diseño de la interfaz del cliente, pues la interfaz será de alguna manera la propuesta de valor de la empresa. De acuerdo a Jeffrey Rayport, hay 7 elementos a tomar en cuenta en el diseño de la interfaz.

9 Contexto: aquí se menciona mas la combinación de colores y el uso de gráficos será determinante en el impacto del seguimiento del cliente. Contenido: hace referencia al tema, la combinación de medios que se usarán los cuales son textos , video e imágenes. Comunidad: nos dice que algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vínculo.

10 Conversión: es la capacidad de la pagina para ‘’ajustarse’’ al usuario
Conversión: es la capacidad de la pagina para ‘’ajustarse’’ al usuario. El sitio sabe reconocer al usuario y hace una adaptación para ‘’entender’’ al cliente. Comunicación: Se trata del dialogo entre el sitio y los usuarios. Existen tres modalidades: * comunicación de sitio a usuario. * comunicación de usuario a sitio. * combinación bilateral. Conexión: se trata del grado en que el sitio tiene vínculos con otros sitios Comercio: se refiere a la venta de bienes y servicios en el sitio.

11 Sistemas de pago en el comercio económico
Un sistema seguro requiere de: seguridad en las redes, niveles de seguridad efectivos para proteger los sistemas de información que operan en la web, niveles de seguridad para la validación y seguridad de la información electrónica, y recurso humano capacitado para proteger los datos de los sistemas. Existen tres pagos utilizados en el comercio electrónico: El primero es la utilización de tarjetas de crédito o debito. Este esquema provee un medio seguro a través de infraestructura de los mecanismos de validación para las tarjetas de crédito o debito. Transferencia electrónica de fondos se trata de la forma digital de un cheque, es la orden digital del dueño de la cuenta la banco para que haga una transferencia de fondos a un tercero. Dinero electrónico. Se trata de la representación digital del dinero, ya sea papel o moneda. Habilita la posibilidad de transferir dinero en forma digital entre comprador y vendedor sin la utilización de un tercero que valide la transacción. Uso de firmas digitales y encriptado de los documentos: Para generar y verificar la autenticidad de documentos electrónicos y transacciones se desarrollaron las firmas electrónicas. Las firmas digitales son un mecanismo de seguridad que se forma marcando un mensaje o documento con una clave privada que solo conoce el usuario creador del documento.

12 Aspectos legales de el comercio electronico.
Sin duda el marco legal del comercio electronico en el contexto mundial dista mucho de satisfacer las necesidades actuales. En estados unidos y la union europea hay grandes avances. En el resto de el pais, como mexico, se hacen grandes esfuersos por tener un marco regulatorio que garantice el desarrollo total del comercio electronico. De echo en una compra en la web se puede presentar varios problemas entre el cliente y el provedor. Algunos problemas que pueden pasar con el provedor y con el cliente. el comprador paga pero el vendedor no hace su parte. el cliente paga pero el dinero no llega al comerciante. el consumidor paga pero el vendedor entrega con defecto, equivoco etc. Estos son algunos de las situaciones que ocasionarian una disputa legal. El problema se complica cuando el comprador esta en un pais y el vendedor en otro y el servidor en uno o mas diferentes paises.

13 En esradis unidos se establecio el codigo de comercio uniforme, un sistema legal que utiliza la mayoria de organizacines que realizen comercio electronico, a nivel internacional, la comision de leyes de comercio internacional de las naciones unidas es la que ha presupuesto un modelo de ley que permite el uso de contratos internacionales en el comercio electronico. Controvcercias tipicas de los negocios electronicos Cualquier persona o empresa que desee estar activa en internet debe buscar un domicilio, una direccion que sea identificable desde cualquier tipo de equipo conectado ala red. Ademas es necesario que cada agente tenga una direccion unica. Debido a que los usuarios de internet pueden tener dificultad para aceeder alas direcciones. Por tanto, tener un nombre de dominio conocible o deducible es de vital importancia para las compa~ias que quieren desarrollar su actividad en internet.

14 Enlaces profundo (Links Profundos)
Una problematica de corte legal se presenta con el uso de las ligas entre paginas, llamadas ligas profundas. Cualquier pagina web tiene permiso para enlazar con otra pagina, el problema se presenta cundo se hace una liga a otra pagina web sin pasar por la pagina principal.


Descargar ppt "Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google