La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº 207 -2011-

Presentaciones similares


Presentación del tema: " ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº 207 -2011-"— Transcripción de la presentación:

1  ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº 207 -2011-

2 Problemas identificados:  Autoestima baja  Angustia  Agresión física, verbal y gestual  Apatía y desinterés por las propuestas pedagógicas  Desorganización, ruidos y malestar generalizado  Escaso acompañamiento familiar  Mal uso de las redes sociales  Violencia y maltrato familiar  Infancias adultizadas Grupo destinatario 6º grado

3  Abordar la sexualidad como la expresión de emociones y sentimientos, reconociendo y respetando los derechos de las personas, valorando la amistad, el amor, la solidaridad y la intimidad propia y ajena que les posibilitará construir su propia identidad.

4 DOCENTESALUMN@SFAMILIASINSTITUCIONES Promoviendo espacios de abordaje y aprendizaje diseñando iniciativas pedagógicas Favoreciendo la construcción de la sexualidad desde la confiabilidad, el conocimiento, los afectos, el respeto por sí mismo y los demás. Fortaleciendo los vínculos a partir de los valores, las creencias y la cultura que conforman las historias personales y familiares. Construyendo una red conjunta que posibilite abordar integralmente la sexualidad.

5  Comprende la sexualidad de manera más amplia y flexible  Objetivo del modelo es la inclusión de los elementos biológicos, afectivos, emocionales y comunicacionales que dan forma a la realidad global de la sexualidad humana MEDIO DE SATISFACCIÓN Y DE COMUNICACIÓN:  Deshaciéndose de prejuicios y tabúes  Ampliando y confrontando conocimientos y experiencias  Definiendo con libertad, conociendo y eligiendo la construcción de la propia sexualidad.

6 Valorando a cada sujeto desde una mirada comprensiva – reflexiva – integral Como el verdadero protagonista de la construcción de su sexualidad e identidad


Descargar ppt " ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº 207 -2011-"

Presentaciones similares


Anuncios Google