La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de Enseñanza
Teresa Santibañez M.

2 1.- Mapas conceptuales Tienen por objeto representar relaciones significativas en forma de proposiciones. Una proposición se refiere a dos o más términos conceptuales (conceptos) unidos por palabras y que en conjunto forman una unidad con un significado específico. Los mapas conceptuales deben ser jerárquicos, esto es, los conceptos mas generales e inclusivos deben situarse en la parte superior del mapa y los más específicos y menos inclusivos en la parte inferior. Teresa Santibañez M.

3 2.- Proyectos Los proyectos, como estrategia, constituyen situaciones de la vida real, en la cual los alumnos, a través de la acción, se transforman en gestores de soluciones dentro de un ambiente de trabajo, en donde el profesor solo figura como un guía y facilitador. Estimula y facilita el aprendizaje Surge de los intereses y necesidades de los alumnos Un proyecto es ideado, planificado, realizado y evaluado de manera interactiva y permanente durante su elaboración Teresa Santibañez M.

4 3.- Debate Es una técnica utilizada para debatir sobre un tema
Pueden ubicarse a los alumnos en parejas o grupos. El maestro guía la discusión y observa libremente , anota aspectos relevantes y anota si el alumno participa o no, si un estudiante es temeroso, o si algún alumno se enfada. Teresa Santibañez M.

5 4.- Diario de clases Se centra en técnicas de observación y registro de los acontecimientos, se trata de plasmar la experiencia personal de cada estudiante, durante determinados periodos de tiempo y/o actividades. Se utiliza principalmente para la autoevaluación, sin embargo puede ser revisado por el docente. Teresa Santibañez M.

6 5.- La entrevista Es muy útil para el evaluados, es frente a frente entre el entrevistado y la persona que lo inerroga para saber información También pueden ser grupales Pueden ser estructuradas, semi estrucuradas o no estructuradas Teresa Santibañez M.

7 6.- Las Reuniones de grupo
Es una reunión organizada y dirigida por el profesor, en la que un grupo de alumnos analizan un tema, para lo cual posteriormente deberán emitir una opinión al respecto. Para su puesta en marcha requiere de una agenda de la reunión y registro de los resutados Debe cumplir con procedimientos de elaboracion y de ejecución (comodidad de la sala, presentación de los participantes, designar un facilitador , etc) Teresa Santibañez M.


Descargar ppt "Estrategias de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google