La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA EVALUACIÓN INTEGRANTES: CYNTHIA BASCOPE POMA ELMER LAMAS MACIAS CARLOS ROCHA CRUZ MARLENE ROJAS ROJAS SERGIO MENA BUITRAGO ORLANDO JIMENEZ ZURITA Cochabamba - Bolivia

2 Evaluación Contenidos factuales Contenidos conceptuales
Evalúa la memoria (Hechos, fecha, formulas). Contenidos conceptuales Por aproximación (Conceptos, principios, reglas y explicaciones)

3 Tipos de Evaluación Pruebas orales.- Preguntas Verbales.
Inducen al análisis, verter juicios, adoptar actitud por parte del estudiante. Tiene como factor importante al tiempo.

4 Tipos de Evaluación Pruebas de respuesta abierta.-
Construcción de respuestas Sencilla, adaptable, económica, sirve para niveles complejos. Enfoque global y analítica.

5 Tipos de Evaluación Pruebas objetivas.-
Permite evaluar una actividad extensa de conductas. Alternativo (Falso Verdadero) Tipo de complementación Tipo selección múltiple. Tipo de pareo. Tipo ordenamiento. De fácil corrección y rápida.

6 Contenidos procedimentales
Engloba: Habilidades, destrezas, estrategias. Tienen funciones: Comunicativa, cognitiva, metacognitiva, pragmática. Se busca que el estudiante sea un científico escolar.

7 Contenidos procedimentales
Clasificación según Pro, 1998: Habilidades de investigación Destrezas manuales. Comunicación

8 Contenidos actitudinales
Engloba: Al ser humano desde el aspecto: Biológico Psíquico Físico. Cultural. Histórico. Social.

9 Contenidos actitudinales
La educación se realiza en forma integral. En torno a: Aprender a vivir juntos. Aprender a conocer. Aprender a ser. El objetivo final es el crecimiento de ser humano.

10 Evaluación Auténtica Concepto.- evaluación que utiliza problemas de la vida cotidiana para generar un beneficio cognoscitivo. Tipos: Evaluación no formal o alternativa. Evaluación de proceso de realización. Evaluación Basado en problemas.

11 Evaluación Auténtica Características: Valora con tareas relevantes.
Aplica conocimientos adquiridos. Evalúa competencias para resolución de problemas. Genera problemas complejos del ámbito social.

12


Descargar ppt "EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON"

Presentaciones similares


Anuncios Google