La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR"— Transcripción de la presentación:

1 PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR
w w w . i n i c i a . o r g . a r PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR Coordinador: Arq Damián A Revelli dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

2 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

3 LA META Los secretos De los Empresas precios Que sobresalen
dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

4 Capital Rentabilidad Qué es una EMPRESA ? Procesos de COMPRA-VENTA
Dinero, Uso de propiedades, Trabajo personal Otro… Capital Procesos de COMPRA-VENTA Rentabilidad Mas Dinero Exponer capital a un riesgo. La rentabilidad generada compensa el riesgo al que se expuso el capital. dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

5 Cómo genero MAS RENTABILIDAD?
Cómo gano MAS DINERO? Cómo genero MAS RENTABILIDAD? OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCION Y RECURSOS IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Bajo Costo Subo Venta EERR MARKETING PRECIO VISUAL : IMAGEN Y MARCA Investigaciones Estudios mercado Etc---- Impulsa venta SE VENDE Genera Valor +RENTABILIDAD dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

6 PONER PRECIO entender el VALOR Es dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

7 VALOR: VALOR AGREGADO? –intangible-
Lo necesitan? Cuánto? Es la temporada? (se necesita mas que en otra época del año? Qué otros valores tiene mi producto?: Confiabilidad? Pericia? Saber mas? Formas de pago? VALORES DE USO: (los básicos, si son solo estos ej:azucar comod) Cumple su función? Lo que promete? Hace lo mínimo que dice? VALORES FÍSICOS: Texturas? Materiales? VALORES COMUNICATIVOS: Qué significa? Envase? Diseño? Único? Imagen? Te cuenta lo que es? VALORES SENSITIVOS: Texturas únicas, Imagen, Comodidad?, Belleza o incomodidad? VALORES PSICOLÓGICOS: Te hace mejor que otra persona? Te hace mas popular? Te da confiabilidad? Te da seguridad? Es moda? (de modelo) Análisis de temporada VALORES TEMPORALES: Los necesito en una época? Los necesito rápido? OTROS…. dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

8 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

9 Precio Valor Precio vs Valor percibido PRICING = caro
= precio razonable = barato Precio Valor dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

10 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

11 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

12 PONER PRECIO MÉTODOS dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

13 VENTAJAS y DESVENTAJAS del método?
MÉTODO DEL COSTO: del producto al consumidor (tangible) Impone ganancia$$$ EMPRESA CLIENTE COSTO DIRECTO + % RENTABILIDAD COSTO DIRECTO + % RENTABILIDAD COMPARADA (con el precio máx de mercado) VENTAJAS y DESVENTAJAS del método? dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

14 Pienso desde mí y no desde el cliente
VENTAJAS DESVENTAJAS Pierdo plata Pienso desde mí y no desde el cliente Todo tiene la misma rentabilidad sin discriminar Hay productos que pueden posicionar mi empresa? Puede que algunos productos se vendan y otros no El precio el algo “casual”. No tengo parámetros para cobrar. Menos margen de negociación Veloz Parámetro rápido Fácil Racional No necesito conocer mi cliente No necesito pensar en el producto integral dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

15 * MÉTODO DE LA ESTRATEGIA: Tasa ganancia$$$ Del consumidor al producto
CLIENTE EMPRESA PRODUCTOS Definir Publico Objetivo Definir Estrategia Analizar valores SERVICIOS Armar producto * Fabricar o comprar Definir y mensurar Analizar competencia Analizar periferia de valores -Atención- venta- imagen- packaging- formas de pago- Velocidad de entrega- garantía- VENTAJAS y DESVENTAJAS del método? Ejemplos de valor en tu empresa? dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

16 PONER PRECIO COMUNICAR ES dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

17 PONER PRECIO MARCA ES O puedo contarlo todo hablando………
dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

18 COMUNICAR Y REFORZAR VALORES
SOLO COMUNICAR LOS VALORES QUE “VALORA” EL CLIENTE. LOS VALORES LOS PAGA SOLO MI PUBLICO OBJETIVO. -NO TEMER PUBLICAR EL PRECIO!! -EL PRECIO ES UN INTANGIBLE, SACARSE MIEDOS. -EL PRECIO ES EL PARÁMETRO PARA TASAR A NUESTRO CLIENTE. -EL PRECIO ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA EMPRESA, ME PERMITE SABER SI PUEDO ALCANZAR LO QUE SE VENDE. -VALORES QUE SE HACEN TANGIBLES A TRAVÉS DE LA VISUAL. -CALIDAD ES UN CONCEPTO “AMPLIO” NO SOLO DEL PRODUCTO. -HERRAMIENTAS: imagen. Brochure. Atención tel. Sistema de precios. Formas de pago. Muchas maneras de contacto que valore el cliente (web, tel, direccion, otros) -UN PRECIO ALTO ES FLEXIBLE UN PRECIO BAJO ES INTOCABLE (bajar con promos, descuentos, negociaciones, percepción de beneficio) -EL PRECIO ES ANZUELO Y ORIENTA LA FRANJA DE VALOR DE MIS CLIENTES (si es bajo puede que no me refleje y viceversa) -ARMAR SISTEMAS DE PRECIOS ES GENERAR VALOR (combos, promos..) -EL PRECIO ES COMUNICACIÓN -LA GENERACIÓN DE VALOR ES LA INVERSIÓN MAS RENTABLE -BAJAR PRECIO ES UNA ACCIÓN RÁPIDA Y SI SUBO EL VALOR PERCIBIDO? -GENERAR VALOR ES MAS RENTABLE QUE BAJAR COSTOS -UN PRECIO PUEDE SER MENOR QUE UN COSTO SOLO POR ESTRATEGIA -MEJORAR PROCESOS APORTA VALOR Y BAJA COSTOS (mas que comprar barato) dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

19 PONER PRECIO Ejercicio dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

20 A- Cada uno escribe valores (5min) B- Analizar grupalmente
GRUPOS DE 3 TIPS DE ANÁLISIS A- Cada uno escribe valores (5min) 1- De la empresa 2- Del producto B- Analizar grupalmente 1- Coherencia 2-Comunicación Está alineada la estrategia de la empresa y la del producto? Dicen lo mismo? Dónde digo? Cómo lo digo? Hay sistema de precios? Cuál? Medios de pago? Financiación? Cómo transformo el precio en valor? Medios y canales de comunicación que cuento? Que tengo? Que puedo? Qué contexto genera valor? Mensajes ocultos? Mensajes claros? Significancias? C- Acciones a realizar de cada uno

21 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

22 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

23 dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

24 CARTEL EN FACHADAS PLACA FACHADAS dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

25 (Definirlo y mensurarlo!!!)
COBRAR: (Si racionalizo, el miedo baja) TENER CLARO LOS VALORES ENTENDER CÓMO SE COMPONE EL PRECIO CONOCER A MI COMPETENCIA EL PRECIO NUNCA PUEDE SUBIR (preverlo) DEJAR CLARO CÓMO SE PAGARÁ DESDE EL PRINCIPIO PRODUCTOS SERVICIOS (Definirlo y mensurarlo!!!) Describir proceso Pensar qué me benefica? CONTRATOS ESCRIBIR * SIEMPRE ES MEJOR LA PLATA DE ESTE LADO QUE DEL OTRO UN CHEQUE ES PROMESA DE PAGO LEGAL dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

26 www.inicia.org.ar GRACIAS! Arq Damián Revelli Oficina 4981 7171


Descargar ppt "PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google