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Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE

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Presentación del tema: "Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE"— Transcripción de la presentación:

1 Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE

2 ¿Qué son los KPI’s? Retail Intelligence  Principales KPI’s
 Preguntas sin resolver Retail Intelligence  Definición y grados de complejidad  Parámetros de comportamiento del shopper  Importancia de los flujos peatonales

3 KPI: definición Los indicadores clave de desempeño son métricas utilizadas para cuantificar aquellos objetivos que reflejan el rendimiento de una organización. SMART pecific easurable chievable ealistic imely

4 Principales KPI’s tienda OFF line:
 Valores totales de venta  Valores promedio de ventas por cliente (importe ticket medio)  Ítems por ticket/venta  Ventas por vendedor  Ventas por metro cuadrado

5 Preguntas sin resolver:
 ¿Cuántos clientes potenciales pasan cada día frente a la tienda?  ¿Cuántos de ellos entran en los establecimientos?  ¿Cuánto tiempo se pasean por la tienda?  ¿Cuántas personas se fueron sin comprar nada?  ¿Tengo bien dimensionado mi staff?  ¿Son efectivas, mis campañas de marketing?  ¿Es atractivo mi escaparate/PLV?

6 Retail Intelligence: definición
El grado de complejidad de un sistema de RI variará en función de la cantidad de información que permita recoger, tratar, interrelacionar y analizar. Retail Intelligence: definición Conjunto de herramientas y aplicaciones enfocadas a la creación y gestión de conocimiento mediante la recopilación y el análisis de datos en una organización o empresa de retail.

7 Retail Intelligence: definición
 Variables internas: surtido, espacio, precio, promociones, staff, ventas, etc.  Variables externas: zona de influencia y mix comercial de la misma, competencia, etc. Parámetros de comportamiento del shopper: flujos peatonales, magnitudes de paso, tiempos de estancia, aforos, zonas calientes, etc

8 Comportamiento del Shopper
 Flujos peatonales exteriores  Entradas de clientes  Ratio de penetración  Ratio de conversión  Aforo  Tiempo medio de estancia  Duración del acto de venta  Dimensionamiento del staff

9 Importancia de los flujos peatonales

10 Importancia de los flujos peatonales

11 Importancia de los flujos peatonales

12 Tráfico exterior

13 Ratio de penetración

14 Ratio de conversión

15 Staffing

16 Campañas de marketing

17 Matriz de posicionamiento


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