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Map Intelligence BI-GIS: La nueva dimensión. ¿Qué es el Business Intelligence? Llamamos Inteligencia de negocio (business intelligence, BI) al conjunto.

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Presentación del tema: "Map Intelligence BI-GIS: La nueva dimensión. ¿Qué es el Business Intelligence? Llamamos Inteligencia de negocio (business intelligence, BI) al conjunto."— Transcripción de la presentación:

1 Map Intelligence BI-GIS: La nueva dimensión

2 ¿Qué es el Business Intelligence? Llamamos Inteligencia de negocio (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características: Accesibilidad a la información. Apoyo en la toma de decisiones. Orientación al usuario final. Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a la información de la empresa y esto se realiza por medio del Business Intelligence.

3 Evolución y tendencia del BI Durante los años 90: BI para acceder, analizar y compartir información, sin importar si estaba fragmentada y/o dónde se encontraba. Problema: No existía visibilidad. A partir del 2000: Nace nuevo concepto CPM (Gestión del Rendimiento Empresarial), da visibilidad de cómo las compañías están rindiendo y ayuda a planificar para mejorar ese rendimiento. Estas iniciativas de mejora ayudan a: Acceder a nueva información hasta antes no analizada. Extender la visualización a toda la compañía. El reto es olvidarse que son herramientas para expertos que generan informes para a manager, y fomentarlas para uso cotidiano en todo la empresa. Para esto es fundamental: Experiencia del usuario debe mejorar. Consolidar plataformas en soluciones integradas y estandarizadas.

4 Ciclo de Gestión del Rendimiento Empresarial (CPM)

5 Integración BI y GIS Tradicionalmente el análisis espacial y el análisis sobre Business Intelligence se han realizado individualmente. Una solución integrada supone lo mejor de los dos mundos. Juntos proveen una visibilidad de 360º. Los humanos pensamos visualmente - espacialmente Actualmente el BI maneja quién, qué y cuándo... …con la integración completamos el dónde

6 Ventajas del BI-GIS Mejor toma de decisiones: Actúa como una única plataforma Permite análisis del dónde No solamente dónde, también, por qué dónde. Mejora los datos al proveer enriquecer el análisis con datos de terceros. Interpretación sencilla de interrelaciones. Análisis de la competencia. Crítico para competitividad de las empresas de hoy en día.

7 Aplicaciones reales ¿Dónde están mis clientes? ¿Qué tamaño tiene mi área mercado? ¿Cuál es mi porción en el área? ¿Dónde mis acciones de mailing serán mas rentables? ¿Qué áreas de mercado son más potenciales para crecer? ¿Cuál es el potencial de venta de mis productos en este mercado? ¿Dónde debería abrir nuevos puntos de venta? ¿Qué canal es necesario para alcanzar mi publico objetivo? ¿Cuál es el mejor mix de productos en cada punto de venta? ¿Cuántos puntos de venta puede soportar este mercado? ¿Por qué mis acciones de publicidad son rentables en unos puntos y en otros no, con el mismo presupuesto? ¿Puedo consolidar puntos de venta sin perjudicar la calidad de servicio?

8 La solución: Map Intelligence Software de la empresa Integeo Diseñado desde el inicio como un hub espacial Rompe el hueso entre el BI y GIS Provee una solución que soporta la mayoría de las plataformas de BI y GIS Muy fácil implementación Visualizaciones de calidad Extensible Disponibilidad en modo SaaS

9 Multiplataforma

10 Visión única de tus datos

11 Casos prácticos (1 de 2) Servicios de Emergencia Análisis de accidentes de tráfico para identificar patrones de siniestralidad. Policía de Melbourne Seguros Análisis de reclamaciones. Hogares con mismo tipo de reclamaciones. LNR Property Corporation

12 Casos prácticos (2 de 2) Telecomunicaciones Análisis de tráfico de torres y caídas de redes. Herramientas como análisis de puntos calientes y capa de densidad añaden una dimensión nueva Nextel Distribución Análisis de clientes y campañas de marketing J C Penney

13 Funcionalidades Funcionalidades diseñadas específicamente para la toma de decisiones. Entre otras cabe destacar: Navegación amigable Zoom por factor, área especifica o favorito Filtro de punto o área, para todo el portal (bidireccional) Web Services Contornos Capas: Densidad Degradación Creación de Favoritos Búsquedas avanzadas (ejemplo: calles) Generador de análisis lineales Calculo de distancias Enlaces activos (urls) Impresión y exportación

14 Regiones coloreadas según resumen de datos Desde lo genérico al detalle Asociaciones entre las plataformas en tiempo real

15 Asigna colores según atributos Muestra de plantas, puestos o localización de edificios según sus atributos

16 Calcula y muestra medidas espaciales Muestra puntos individuales o medidas calculadas como por ejemplo numero de crímenes en 2 kms a la redonda de cada colegio

17 Líneas de ferrocarril y carreteras coloreadas por código Muestra red de transporte y clasifica por ratio de mortalidad, ingresos, o cualquier otra medida

18 Capa de densidad Dónde esta la mayor concentración de ventas o crímenes Ocasiones en vista de las regiones coloreadas no te dicen la verdad

19 Análisis de puntos calientes Similar a capa de densidad pero enfocado a contornos con las áreas mas frías filtradas

20 Capa de atributos Muestra la profundidad mas común donde se pesca Muestra el tipo de cliente de estas áreas

21 Polígonos de Voronoi Muestra las áreas de influencia de cada centro medico Todos los puntos dentro de cada polígono esta mas cerca a cada centro

22 Cálculo de distancias Muestra la distancia entre puntos o a lo largo de una ruta

23 Tiempos de conducción – ArcWeb Services Muestra qué distancia se puede recorrer desde/hasta nuestra punto de venta objetivo de 5 a 8 minutos Calculado en tiempo real gracias a ArcWeb Services

24 Análisis demográficos – ArcWeb Services Usa tiempos de conducción o donde la gente habita para tomar datos de mas de 11,000 variables demográficas y devuelve al informe de BI información de valor añadido

25 Análisis lineal Diagrama de ruta que un barco toma, o dibuja una línea desde la tienda hasta cada uno de los clientes estrella Muestra la localización de coches extraídos y donde fueron encontrados

26 ArcWeb Services (Imágenes de mapas) Fotografía de satélites, callejeros, el tiempo, trafico, etc Fusiona la cartográfica con la información de negocio

27 Graficas en regiones Muestra como varían los ingresos según la localización

28 Demostración -Demo de integración con las plataformas: Business Objects Cognos


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