La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geomarketing Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geomarketing Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática."— Transcripción de la presentación:

1 Geomarketing Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática Marketing CRM Sist inform geográfica Base de datos Geomarketing ~ El Marketing asistido con Geográfia Junta los conocimientos de

2 Geomarketing Base de datos Sistemas de Información geográfica, SIG o GIS Es un conjunto de datos pertenecientes al un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso Es la integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

3 Geomarketing Funciones de un SIG Localización: preguntar (Donde?) por las características de un lugar concreto. Condición: el cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema (Como?, que?). Tendencias: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica. (Cuanto compran?) Rutas: cálculo de rutas según criterios requeridos. Pautas: detección de pautas espaciales. (Comportamientos) Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas. (Análisis de escenarios, Y si?)

4 Geomarketing ¿Qué hace el SIG? Elección del lugar de compra Localización de domicilios de clientes ¿Qué compran? ¿Cuanto compran? Consumo ¿Donde están mis clientes?

5 Geomarketing ¿Qué hacen los SIG? Impacto de una industria Atracción de centros comerciales

6 Geomarketing Datos Datos geográficos Nombre: Juan Rodriguez Dirección: Malecón Balta 754 Ingreso mensual: s/ Deuda pendiente: s/ Categoría de Cliente: A. Coordenadas: (x, y) Apariencia: Color, tamaño Es cliente potencial para créditos y financiamiento Información Datos e Información y x Información geográfica El cliente es propenso a comprar en el local de la competencia por el recorrido entre el lugar de su trabajo y su domicilio

7 Geomarketing a) Representación vectorial Formas de representación de datos geográficos Ejemplos de representación vectorial Domicilios, cabinas telefónicas, punto de venta, bodega, farmacias, etc. Carreteras, ríos, recorridos: turísticos, viales, etc. Lotes de vivienda, zonas comerciales, distritos, provincias, departamentos Polígonos-conjunto cerrado de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn) Puntos: (x,y) Líneas- conjuntos de puntos: (x1,y1),(x2,y2),…,(xn,yn)

8 Geomarketing b) Imágenes de satélite Formas de representación de datos geográficos

9 Geomarketing Mundo real Imagen de satélite Relieve Zonas comerciales Calles Clientes Organización de la información en un SIG Todos los elementos de la cadena de negocios es representada en forma de capas Puntos de venta Competencia

10 Geomarketing Elementos de un Sistema de Geomarketing Datos Externos Información sociodemográfica Censos, Centros comerciales Comercios, Competencia, … Datos Internos Clientes, Productos Ventas,vendedores locales de venta,… Mapas Sistema de información geográfica Integración, consistencia, normalización, … Análisis, creación de escenarios, hipótesis, segmentación, modelos, … Toma de decisiones


Descargar ppt "Geomarketing Es la disciplina que aporta información en función a variables espaciales, para la toma de decisiones de negocios y mercadeo Estadística Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google