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Contexto ambiental del problema

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Presentación del tema: "Contexto ambiental del problema"— Transcripción de la presentación:

1 Contexto ambiental del problema

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3 Contexto ambiental del problema
Para entender el entorno de un problema de investigación de mercados, el investigador debe conocer la empresa y la industria del cliente. En particular debe analizar los factores que influyen en la definición del problema de investigación. Consta de los factores que tienen impacto en la definición del problema de investigación de mercados, incluyendo la información previa y los pronósticos, los recursos y limitaciones de la empresa, los objetivos de quien toma las decisiones, el comportamiento del comprador, el ambiente legal, el ambiente económico, así como las habilidades tecnológicas y de marketing de las empresas.

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5 La información previa y los pronósticos
de las tendencias relativas a ventas, participación en el mercado, rentabilidad, tecnología, población, demografía, y estilo de vida pueden ayudar al investigador a entender lo que subyace al problema de la investigación de mercados. Ayudan a descubrir oportunidades y problemas potenciales.

6 Recursos y limitaciones
Para que el alcance del problema de investigación de mercados sea apropiado, es necesario tanto los recursos disponibles (como dinero, y habilidades de investigación como las limitaciones de la organización (costos y tiempo).

7 OBJETIVOS Para realizar con éxito la investigación de mercados, deben considerarse las metas de la organización y de quienes toman las decisiones. Comportamiento del consumidor Conjunto de conocimientos que trata de entender y predecir las reacciones de los consumidores a partir de las características específicas de los individuos.

8 objetivos El número y la localización geográfica de compradores y no compradores. Características demográficas y psicológicas Hábitos de consumo del producto y de consumo de productos de categorías relacionadas. Comportamiento de consumo de los medios de comunicación y respuesta de las promociones. Sensibilidad al precio Tiendas minoristas que se frecuentan Preferencias del comprador.

9 Ambiente Legal Políticas y normas regulatorias dentro de las cuales deben operar las organizaciones.

10 Ambiente económico El ambiente económico está formado por ingreso, precios, ahorros, crédito y condiciones económicas generales.

11 Capacidades Tecnológicas y de marketing
La pericia de una compañía con cada elemento de la mezcla de mercadotecnia, así como su nivel general de habilidades tecnológicas y de marketing, influyen en la naturaleza y el alcance del proyecto de investigación de mercados. Por ejemplo: la introducción de un nuevo producto que requiere de tecnología avanzada quizá no sea un curso viable, si la empresa carece de las capacidades para fabricarlo o venderlo.


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