La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERBER SPENCER La relación a la teoría de Comte: A pesar de reconocer las ideas de Comte le interesaba situarse entre sus adversarios Según Spencer sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERBER SPENCER La relación a la teoría de Comte: A pesar de reconocer las ideas de Comte le interesaba situarse entre sus adversarios Según Spencer sus."— Transcripción de la presentación:

1 HERBER SPENCER La relación a la teoría de Comte: A pesar de reconocer las ideas de Comte le interesaba situarse entre sus adversarios Según Spencer sus obras tenían una naturaleza deferente a las de Comte. Ambos derivaron de la Biología los términos de estructura y de función utilizándolos con un significado similar. Difieren en los conceptos de estática social y dinámica social. Para Spencer son conceptos normativos mientras que para Comte son descriptivos. Spencer se considera un positivista y afirma que Comte no fue quien inventó

2 Spencer a diferencia de Comte pensaba que era incorrecto clasificar las ciencias según un orden lineal. Pues pensaba que estaban interconectadas y eran interdependientes. Ambos pensadores se ocupaban por la evolución del mundo, a Comte le interesaba sobre todo la evolución de las ideas, y Spencer se centro en la evolución de la estructura (funcional) Comte manifestaba que una sociedad perfecta era la dominada por la religión positivista y Spencer negada la centralización del poder. La preocupación principal de Spencer apuntaba al mundo cognoscible y, por tanto, era mas científica que religiosa a diferencia de Comte.

3 PRINCIPIOS TEÓRICOS GENERALES La evolución implica una integración de la materia y una desaparición concomitante del movimiento; durante este proceso la materia pasa de una homogeneidad incoherente e indefinida a una heterogeneidad coherente y definida; y el movimiento paralelo experimenta una transformación paralela. Los principales elementos de la evolución son la integración creciente, la heterogeneidad y la definición. El objeto de la sociología es el estudio de la evolución en su forma mas compleja. La sociología de Spencer se centra en los fenómenos macro sociales: las sociedades, las estructuras sociales y las instituciones sociales, así como en sus funciones.

4 LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD En la evolución social se produce un progreso hacia un mayor tamaño, una mayor coherencia, y una mayor multiformidad y definición. Spencer creía que las sociedades se asemejaban a los cuerpos orgánicos (aunque eran diferentes a ellos) en que los dos se caracterizan por las relaciones permanentes entre las partes constituyentes. Hay dos tipos básicos de cooperación: la división del trabajo y la organización política


Descargar ppt "HERBER SPENCER La relación a la teoría de Comte: A pesar de reconocer las ideas de Comte le interesaba situarse entre sus adversarios Según Spencer sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google