La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EQUIDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE CUBANO Prof. Yolanda Rodríguez Rey. Trabajo publicado en

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EQUIDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE CUBANO Prof. Yolanda Rodríguez Rey. Trabajo publicado en"— Transcripción de la presentación:

1 LA EQUIDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE CUBANO Prof. Yolanda Rodríguez Rey. peventos@inder.co.cu Trabajo publicado en www.ilustrados.comwww.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

2 La Equidad trata muchas formas de discriminación como la basada en el sexo, la raza, la capacidad, la edad, la nacionalidad, el origen étnico y la religión. Es el principio y la practica de la asignación imparcial y equitativa de recursos y oportunidades para hombres y mujeres. Elimina las practicas discriminatorias que son barreras, para la plena participación de ambos sexos.

3 Aumentar el número y calidad de mujeres que intervienen en el deporte Cubano.

4 Facilita el regreso al deporte de las atletas retiradas. Crea igualdad de oportunidades para que las mujeres cumplan funciones de liderazgo en el deporte. Garantiza una representación más plena de la población de base a la cual sirve el deporte. Aumenta la reserva de talentos de atletas, entrenadores y oficiales calificados. Demuestra la capacidad de liderar, innovar y asumir riesgos.

5 El no tener una aceptación por parte de los directivos que estén vinculados. Tratar de entrevistarse con estas personas para sensibilizarlos con el tema. La no existencia de mujeres en la reserva bien preparadas. Crear cursos de superación. No lograr la motivación esperada entre la población femenina. Realizar una campaña informativa efectuando, talleres, cursos y conferencias.

6 Lograr que el 60 % de la población femenina se vincule al deporte 55-60 % Bien 41-54 % Regular por debajo 40 % Mal

7 Crear oportunidades para que hombre y mujeres asuman funciones de liderazgo. Utilizar un lenguaje e imágenes que incluyan a uno y otro sexo en publicaciones y promociones. Asignar recursos, eventos y oportunidades de forma imparcial a uno y otro sexo. Mantener una base de datos sobre modelos y tendencias en materia de genero. Comprender las cuestiones especificas a las que hacen frente las jóvenes y las mujeres en el deporte y tomar decisiones utilizando esta información. Garantizar un equilibrio de hombres y mujeres en comisiones y grupo de trabajos.

8 Proponer a todos los que estamos dentro de la actividad deportiva asumir esta tarea, la cual aportara beneficios a la equidad de la mujer.

9 Concluye este proyecto con la convicción que la dirección del INDER nos dará su valioso apoyo, que ayudará a que un mayor número de la población femenina se vincule al deporte como técnicos, especialistas, jueces y lideres.

10 Conjunto de Instrumentos de la ITTF sobre la Equidad entre hombres y mujeres.


Descargar ppt "LA EQUIDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE CUBANO Prof. Yolanda Rodríguez Rey. Trabajo publicado en"

Presentaciones similares


Anuncios Google