La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez"— Transcripción de la presentación:

1 Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
La Tecnología aplicada a los centros escolares ‘’Interdependencia positiva’’ Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez

2 Interdependencia Positiva:
Es el corazón del aprendizaje colaborativo. Los estudiantes deben de creer que están ligados con otros de una forma que uno no puede tener éxito a menos que los otros miembros del equipo también tengan éxito. Los estudiantes deben de trabajar juntos para completar el trabajo. En una sesión de resolución de problemas, la interdependencia se estructura por los miembros del grupo: Poniéndose de acuerdo en la respuesta y las estrategias de solución para cada problema (interdependencia de la meta) Cumpliendo con las responsabilidades del rol asignado (interdependencia entre los roles) Esto se alcanza: Teniendo un premio en común Siendo dependientes de los recursos de otros A través de la división del trabajo

3 ¿Cómo se puede aplicar en TIC’S?
La interdependencia se dará cuando los niños se enfrentan a retos que deben solucionar colaborativamente, o sea que como docentes debemos propiciar el trabajo en equipo y para esto nos podemos apoyar en recursos o herramientas tecnológicas. Existen actividades que por medio de dichas herramientas los niños pueden trabajar y resolver el reto que se les presente, colaborando con los demás.

4 Planeación: Propósitos: Competencias:
Ofrecer herramientas tecnológicas a ,los niños para favorecer su aprendizaje y su mejor convivencia y compañerismo. Que el niño conozca mas acerca de la materia de e Desarrolla la habilidad de lectura de comprensión Desarrolla el trabajo colaborativo y la participación Desarrolla la seguridad en el niño para hablar frente a un grupo Maneja la habilidad de trabajar con educarla y otras herramientas tecnológicas. Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones

5 Actividad: Inicio Desarrollo Cierre
Se formaran equipos de 5 integrantes por afinidad Se plantearan la actividad que se realizara Los niños tendrán 20 minutos para comprender un texto Cada equipo pasara al frente y resolverá una actividad creada en educarla y que sea referente al texto consultado (la actividad podrá ser un crucigrama, sopa de letras o mapa interactivo) Todos los integrantes del equipo tendrán que responder por lo menos una vez, obligando a que todos comprendan el texto El equipo donde mas participantes hayan colaborado, y tenido mas respuestas correctas, ganara un premio y el equipo con los requisitos contrarios un castigo.

6 Planeación Propósitos: Competencias:
Crear diferente sonidos con , solidos , líquidos y gases . Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido . E identificarlos en una actividad de educarla . Relacionar materiales Identificar sonidos Relacionarlos en la actividad tecnológica Reafirmarlos

7 Actividad Inicio Desarrollo Cierre
Integrar a los alumnos en equipos de 4 . Entregarles materiales como refrescos de lata , vasos con agua , botella de plástico globos . Ya entregado el material se les dirá a los alumnos que identifiquen el sonido de o liquido y el gas con los materiales entregados . Hacer un registro en una hoja y entregarla a la maestra . Al final los niños pasaran al pizarrón a complementar oraciones de una actividad de educarla sobre lo echo . El equipo que identifique mas respuestas será el ganador y nos expondrá el porque de sus respuestas .

8 Planeación Propósitos: Competencias:
El propósito de la actividad es que los alumnos identifiquen los errores que se encuentran en el video mostrado . ¿ que es lo que no concuerda? Que los alumnos identifiquen rápidamente los errores encontrados en el video , el video pasara rápido así que es muy importante que presten atención a los objetos y personas.

9 Actividad Inicio Desarrollo Cierre
Se llegara a la clase explicando las instrucciones , de que se les mostrara un video en el cual deberán poner mucha atención , este será mostrado en el cañón , unidad didáctica . al terminar de ver el video se les ara preguntas como ¿ que objetos tenia el video al principio que al final ya no tenia? ¿ de que color era tal objeto? ¿ cuantas personas aparecen en el video? El alumno que responda mas preguntas correctamente será el ganador de la actividad .


Descargar ppt "Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez"

Presentaciones similares


Anuncios Google