La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE EDUCACION NO FORMAL CANDIDO CHAN PECH SAHIRA MARIANA ALFARO OVALLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE EDUCACION NO FORMAL CANDIDO CHAN PECH SAHIRA MARIANA ALFARO OVALLE."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE EDUCACION NO FORMAL CANDIDO CHAN PECH SAHIRA MARIANA ALFARO OVALLE

2 JAUME TRILLA BERNET LA EDUCACION FUERA DE LA ESCUELA. CAPITULO 1 DELIMITACION DEL CONCEPTO DE EDUCACION NO FORMAL

3 GENESIS DEL CONCEPTO DE DUCACION NO FORMAL  En los la década de los 70 surgen discursos críticos que minan la educación del siglo pasado.  La escuela no ha existido desde siempre ni garantiza su existencia por todo el futuro.  En las sociedades globalizadas la escuela es solo un momento del proceso educativo global de los individuos y de las colectividades.  Según John Dewey: examinando aquella y mas eficiente educación provista por el curso ordinario de los sucesos, para iluminar los mejores procesos de enseñanza dentro de las paredes de la escuela.  El marco istitucional y metodologico de la escuela no es necesariamente mas idóneo para atender todas las necesidades y demandas educativas.

4 La historia del termino y del concepto  Según coombs y ahmed Educación formal es un sistema educativo institucionalizado que abarca desde la primaria hasta la universidad. Educación formal es un sistema educativo institucionalizado que abarca desde la primaria hasta la universidad. Educación no formal: sistema educativo fuera del marco del sistema escolar. Educación informal: este es un proceso que dura toda la vida.

5 El universo educativo y los adjetivos de la educacion  La educación es una realidad compleja, dispersa, heterogénea versátil.  Lo educativo se ha discriminado porque se le ha añadido adjetivos a la palabra educación ( educación de valores, moral).

6 taxonomias  Si se distinguiera los tipos de educación según alguna especificad del sujeto que se educa, habría tantas parcelas educativas cuantas clases de educación se tendrían que desarrollar.  La especificidad del educando consiste en su pertenencia a una de las edades de la vida se podría tratar de educación infantil, educacion de adultos, educacion femenina, educacion especial.  Una manera de distinguir entre educaciones es a partir de la metodología, el procedimiento educativo, el agente, la institución o el marco en cada caso genera el proceso de educarse.

7 Touriñan  La educacion formal y no formal poseen un atributo en común: el de la organización y la sistematizacion.  La educacion formal y no formal se da de manera metodica.  La educacion informal de manera sistematica.

8  La educacion informal sucede cuando el proceso educativo acontece indiferenciada y subordinada a otros procesos sociales, culturales cuando tiene da manera difusa.  Ejemplo: la familia, los padres educan de modo informal, al mismo que ejercen otros cometidos( dar de comer a sus hijos, jugar con ellos, ordenar la casa), no existen horarios ni espacios físicos para la educación, ni se dan cambio de roles.

9 La frontera entre educacion formal y no formal  La educacion formal y no formal son intencionales y cuentan con objetivos explícitos de aprendizaje y formacion.  La metodología de la educacion no formal se trata de procedimientos que se apartan de las formas convencionales de la escuela.  La educacion a distancia seria no formal porque no es presencial y rompe con espacio y tiempo de escuela.


Descargar ppt "SEMINARIO DE EDUCACION NO FORMAL CANDIDO CHAN PECH SAHIRA MARIANA ALFARO OVALLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google