La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Unirse es un comienzo, seguir unidos es progresar y trabajar unidos es tener éxito”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Unirse es un comienzo, seguir unidos es progresar y trabajar unidos es tener éxito”."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Unirse es un comienzo, seguir unidos es progresar y trabajar unidos es tener éxito”.
Henry Ford

3 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
¿Qué es?

4 Hacer “algo”, “voluntariamente”, en beneficio de la sociedad, en la cual se opera.
O sea, partir del supuesto de que NO es una obligación. Entonces, por que no hacer algo para mejorar la imagen a través de actos que beneficien determinada causa social ? De allí la importancia de hacer cosas buenas para quedar bien.

5 La responsabilidad social de la empresa no es hacer algunas cosas, es la responsabilidad por sus impactos en la sociedad. Esos impactos pueden ser positivos o negativos. Entonces, la empresa debe mejorar y extender los positivos y reducir o mitigar los negativos. En términos prácticos, la empresa, el gremio o el sector, deben definir cuál es la sociedad en la cual opera y cómo la impacta o cómo quisiera impactarla. Así define su estrategia y su modelo de negocio. Por lo tanto, ya no se habla de algo voluntario sino de un deber ser.

6 Una mirada responsable de las empresas de juegos de suerte y azar abarca muchos temas, tales como: derechos humanos, inclusión social, mujer, juego responsable, reputación y los códigos éticos. Es, por lo tanto, un gran paso que FECEAZAR, haya adoptado un Código de Ética Gremial, como un instrumento de autorregulación de sus relaciones internas, con el Gobierno y con la sociedad en general y que todos sus afiliados, hayan suscrito dicho Pacto Ético. Su aplicación será fundamental para la transparencia y reputación de los juegos de suerte y azar.

7 Además de la adopción de un Código de Ética, las empresas de juegos de suerte y azar deben propender por la legalidad y realizar en conjunto, acciones de carácter social. En consecuencia, El Comité de Responsabilidad Social Empresarial, ha recomendado que se acoja la iniciativa de la Noche de Casino por los Actores, como un medio para apoyar la cultura en general y, de manera específica, en esta primera oportunidad, a los actores que pasen por circunstancias difíciles.

8 ANTECEDENTES PROGRAMA RSE
En la Feria Americana de Juegos de Azar FADJA 2013, se presentó el primer informe sobre el estado y resultados de acciones de Responsabilidad Social Empresarial, por parte de la industria del juego en Colombia. Video R.S.E. FADJA 2013

9 INFORMES ESPECIALES RSE PERIÓDICO EL TIEMPO
Revista El Tiempo 2012 Separata 2013 Separata 2014 Separata 2015

10 CREACIÓN COMITÉ DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL (RSE)
En FECEAZAR el 25 de febrero de 2015 se constituyó el Comité de Responsabilidad Social Empresarial. Miembros: María Clara Martínez Presidente GTECH Colombia Baltazar Medina Presidente FECEAZAR Diego Navarro Presidente CODERE Colombia Everth Montero Presidente FECOLJUEGOS Elizabeth Maya Presidente CONNAZAR Elkin Castaño Gerente GELSA Carlos Salazar Gerente GANA Nury Zapata Gerencia Administrativa CORREDOR EMPRESARIAL S.A Asesores Externos: Jorge Valencia Jaramillo Presidente del Consejo Nacional de Economía. Carlos Alberto Ante Gerente ABC WINNERS. José Aníbal Aguirre Gerente 3A PRODUCTIONS SAS.

11 POLITICA Y ESTRATEGIA RSE
Objetivos Buscar la INTEGRACIÓN y LA ACCIÓN CONJUNTA de la industria del juego alrededor del tema de la Responsabilidad Social Empresarial. Mejorar la imagen de la industria de los juegos de azar de Colombia ante los medios de comunicación y la opinión pública. Hacer realidad la responsabilidad social de los empresarios con hechos concretos. Promover la concientización de los operadores y fabricantes sobre los beneficios que el sector aporta al país, dejando de lado el silencio frente a la imagen negativa del juego.

12 ALIADO ESTRATÉGICO FUNDACIÓN ACTORES SCG
Misión “Liderar procesos para mejorar las condiciones de vida y aportar al crecimiento personal de los artistas intérpretes audiovisuales, reafirmando su condición dentro del panorama de la cultura nacional, fomentando su rol como agente de cambio social para aportar al desarrollo de la identidad nacional a través de su arte.” Visión “Consolidarnos para el año 2020 como una entidad líder y reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente en la implementación de estrategias, gestión de recursos y construcción de procesos, que tiendan a generar y alcanzar bienestar para nuestros miembros y la comunidad en general“.

13 ACUERDO FUNDACIÓN ACTORES SCG - 3A PRODUCTIONS SAS
OBLIGACIONES DE 3A PRODUCTIONS SAS: Como responsable de ejecutar el proyecto, se obliga a buscar patrocinios, alianzas y apoyos en unión del Comité RSE de la Industria de Juegos de Azar en Colombia para obtener los recursos necesarios con el fin de cumplir con el presupuesto debidamente aprobado por las partes: $ (Ciento sesenta millones de pesos) Institucionalizar el proyecto para que se realice anualmente en diferentes casinos de Bogotá, como evento de inauguración de la Feria Americana de Juegos de Azar FADJA. Hacer gestión para reunir los premios que se entreguen a los ganadores.

14 OBLIGACIONES 3A PRODUCTIONS SAS
Se encargará de recaudar los dineros del evento, que provengan de la venta de boletería, torneo de póker, fiesta de integración en el Restaurante Bar El Marquez y patrocinadores que permitan la ejecución del proyecto. Entregar a la Fundación Actores SCG el 50% del valor recaudado por los anteriores conceptos luego de pagar todos los costos del evento contemplados en el presupuesto, incluye impuestos y gastos administrativos. Luego de recibir todos los ingresos, procederá a presentar el informe financiero al Comité RSE y la Fundación Actores SCG, en un plazo de cinco días hábiles. Después de la aprobación de dicho informe, tendrá cinco días hábiles para entregar los recursos, bajo la figura de donación. Conservar el 50 % del dinero que queda para destinarlo a los proyectos o actividades que defina el COMITÉ RSE.

15 OBLIGACIONES FUNDACIÓN ACTORES SCG
La Fundación Actores SCG se encargará de recaudar los dineros correspondientes a los primeros patrocinadores por valor de $ (Cien millones de pesos) y las donaciones realizadas directamente a la cuenta asignada por la fundación. Estos ingresos serán informados a 3A PRODUCTIONS SAS para incluirlos en el balance final. Se compromete a realizar al menos 10 videos para redes sociales con los actores invitados al evento, los cuales podrán ser utilizados por los encargados de las comunicaciones para promocionar y publicitar La Noche De Casino Por Los Actores, a través de la radio, la televisión, portales de internet, páginas web, redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Presentación personal de por lo menos 20 Actores por tres horas durante la noche del evento, para firmar autógrafos, tomarse fotografías e interactuar con el público asistente y donantes. Hacer gestión para reunir los premios que se entreguen a los ganadores.

16 OBLIGACIONES FUNDACIÓN ACTORES SCG
Ayudar a alimentar el evento “Noche de Casino por los Actores”, que creará la Feria Americana de Juegos de Azar desde la página de Facebook del mismo nombre. Presentar al Comité RSE de la Industria de Juegos de Azar en Colombia y a 3A PRODUCTIONS SAS, un proyecto en el que se indique en que se van a utilizar los recursos que recibirá en donación, diferentes a los primeros $ (Cien millones de pesos) acordados por patrocinios. Presentar y definir la empresa que prestará los servicios de Auditoría y Revisoría Fiscal al proyecto “Noche de Casino por los Actores”, al igual que concertar con 3A PRODUCCIONES la forma en que operará la misma.

17 DONDE SE REALIZA El evento tendrá lugar en el CASINO CROWN de la Zona T, ubicado en la ciudad de Bogotá en la Carrera 13 # , el día 24 de Septiembre de 2015, a partir de las 7:00 pm. Contamos con el apoyo de EVEDESA GROUP, para realizar la fiesta de integración en el Restaurante Bar El Marquez, ubicado en el cuarto piso del mismo casino y difundir el evento dentro de su amplia lista de clientes y contactos. Este espacio de integración en El Marquez será el cierre del evento Noche de Casino por los Actores y creará un ambiente propicio entre la industria de juegos de azar y la industria cultural de Colombia, para establecer lazos y conexiones, con la intención de llevar a cabo otros proyectos en el futuro.

18 DESFILE Y LLEGADA DE ACTORES EN AUTOS ANTIGUOS
La Noche de Casino por los Actores contará con el apoyo del Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos CAVA y la empresa de Limosinas, LIMOCOLOMBIA, quienes realizarán un desfile de autos por la Carrera 13 entre calles 82 y 83, el cual causará un alto impacto visual entre espectadores y transeúntes. Los artistas llegarán al casino transportados por estos autos, seguidos de una entrada junto con los invitados al evento por medio de una “Alfombra Naranja”, en alusión a la economía que fomenta las industrias creativas y culturales. El concepto de Economía Naranja, será tenido en cuenta en todas las piezas de comunicación y soporte publicitarios.

19 CONTENIDOS EXPERIENCIA NOCHE DE CASINO
Durante el evento los invitados podrán vivir la EXPERICIA NOCHE DE CASINO, con diferentes actividades de juegos de azar tales como máquinas tragamonedas y ruletas, apostando por diferentes premios que no son dinero en efectivo. COLOMBIAN POKER TOUR, realizará conjuntamente con el casino un torneo para 60 jugadores, igualmente con premios para los ganadores. OBRAS DE MICRO TEATRO, presentadas por actores de la FUNDACIÓN ACTORES SCG en el auditorio del casino.

20 PRENSA Y DIFUSIÓN Contaremos con amplia difusión en los siguientes medios: Televisión (Canales Nacionales y Regionales) Radio (CARACOL y RCN) Impresos (Periódicos y revistas) Medios de Entretenimiento (Revistas de farándula, espectáculo, canales de entretenimiento, y canales online). Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram) El free press del evento estará a cargo de la empresa PETERSSON COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, Gerente Lorena Petersson.

21 PRESUPUESTO OPERATIVO
PETERSSON COMUNICACIONES ESTRATEGICAS $ COORDINADOR OPERATIVO - 3 MESES $ DISEÑO E IMAGEN DE LA CAMPAÑA $ PRODUCTOR GENERAL - 1 MES $ PERMISOS, MOVILIDAD $ COSTOS OPERATIVOS, ADMINISTRATIVOS $ MAPPING $ PERSONAL PROTOCOLO $ IMPRESOS $ CORREO DIRECTO, TELEMERCADEO $ IMPREVISTOS 10 % $ TOTAL PRESUPUESTO DEL EVENTO $

22 PATROCINADORES Noche de Casino por los Actores contará con diferentes patrocinadores los cuales podrán beneficiarse de una constante exposición de su marca o empresa antes, durante y después del evento. Los anunciantes contarán con una proyección de Mapping en la fachada del casino, visible para todos los peatones e invitados al evento. Su Marca puede estar aquí

23 PATROCINADOR Publicidad en web de FADJA, SIJUEGO y FEEL EXPO.
Publicidad en redes sociales de FADJA, SIJUEGO y FEEL EXPO. Publicidad en redes sociales de la FUNDACIÓN ACTORES SCG. Publicidad en vídeos de actores y pauta publicitaria en canje. Publicidad impresa para la convocatoria y mapping en el casino. Publicidad en pantallas y banners del CASINO CROWN ZONA T. Publicidad en los autos antiguos que transportan a los actores. Valor Patrocinio: $ más IVA

24 ESTRATEGIA DE RECAUDACIÓN
Expectativas Venta de 200 entradas con un costo de $ para dos personas $ Venta de 200 entradas con un costo de $ para dos personas $ Torneo de Poker $ Patrocinios $ Utilidad fiesta de cierre El Marquez $ Donaciones en la cuenta de la Fundación Actores SCG $ Total ingresos proyectados para la primera Noce de Casino $ *Los patrocinadores que deseen vincularse al evento, bajo la figura de donación para efectos tributarios en su declaración de renta, recibirán un certificado, expedido por la Fundación Actores SCG.

25 Sponsors interesados:
Apoyan:


Descargar ppt "“Unirse es un comienzo, seguir unidos es progresar y trabajar unidos es tener éxito”."

Presentaciones similares


Anuncios Google