La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Marta Jaramillo Arango Presidente Alianza Tarjeta Exito NEGOCIOS EN EL CUADRILÁTERO: UN DUELO SIN VENCEDORES NI VENCIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Marta Jaramillo Arango Presidente Alianza Tarjeta Exito NEGOCIOS EN EL CUADRILÁTERO: UN DUELO SIN VENCEDORES NI VENCIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Marta Jaramillo Arango Presidente Alianza Tarjeta Exito NEGOCIOS EN EL CUADRILÁTERO: UN DUELO SIN VENCEDORES NI VENCIDOS

2 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS

3 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS

4 Bancolombia Historia

5 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS

6 ¿Por qué Alianza? ÉXITO: Retail No 1 en Colombia Clientes Almacenes Mercadeo BANCOLOMBIA: Banco No 1 en Colombia Riesgo Tecnología Fondeo

7 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS

8 El número de alianzas corporativas crece alrededor de 25% cada año. Sin embargo, la tasa de fracasos de las alianzas es del 70%. ¿Qué es lo que no está funcionando? Fragmento del Artículo Reglas simples para lograr que funcionen las alianzas, de Harvard Business Review. Agosto de 2008

9 FACTORES DE EXITO Debido a que las alianzas implican interdependencia entre las empresas que podrían ser competidores y que además podrían exhibir culturas y estilos operativos tremendamente distintos, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales: Valores Definición de roles Conocimiento mutuo Somos 3 Personas Objetivos Capitalizar lo aprendido

10 Valores Coincidencia en los valores éticos y morales de cada uno de los aliados.

11 Definición de Roles Participación de cada aliado en el negocio con sus correspondientes límites. Organización independiente en estructura con responsabilidades definidas.

12 Conocimiento Mutuo Conocimiento en tres Direcciones. Nueva cultura organizacional.

13 Somos 3 Gana – Gana - Gana

14 Personas Mezcla de conocimiento. ¿A quien pertenezco?.

15 Objetivos Objetivos propios del Negocio. ¿Que quieren los aliados del negocio?

16 Capitalizar lo aprendido Insistir, persistir y nunca desistir Oír Actuar Probar Corregir Equivocarse Capitalizar.

17 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS

18 Más de 40 comercios asociados Cifras

19 Saldo de Cartera Fuente: Cifras Internas

20 Participación en Crédito de Consumo Entidades de Tarjeta Fuente: Superfinanciera, Marzo 2008


Descargar ppt "Por: Marta Jaramillo Arango Presidente Alianza Tarjeta Exito NEGOCIOS EN EL CUADRILÁTERO: UN DUELO SIN VENCEDORES NI VENCIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google