Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPilar Amo Modificado hace 10 años
1
NEGOCIOS EN EL CUADRILÁTERO: UN DUELO SIN VENCEDORES NI VENCIDOS
Por: Marta Jaramillo Arango Presidente Alianza Tarjeta Exito
2
1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS
3
1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS
4
Historia Bancolombia
5
1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA 3. FACTORES DE ÉXITO
4. LOS RESULTADOS
6
¿Por qué Alianza? ÉXITO: BANCOLOMBIA: Retail No 1 en Colombia
Clientes Almacenes Mercadeo BANCOLOMBIA: Banco No 1 en Colombia Riesgo Tecnología Fondeo
7
3. FACTORES DE ÉXITO 1. HISTORIA 2. POR QUE UNA ALIANZA
4. LOS RESULTADOS
8
¿Qué es lo que no está funcionando?
El número de alianzas corporativas crece alrededor de 25% cada año. Sin embargo, la tasa de fracasos de las alianzas es del 70%. ¿Qué es lo que no está funcionando? Fragmento del Artículo “Reglas simples para lograr que funcionen las alianzas”, de Harvard Business Review. Agosto de 2008
9
FACTORES DE EXITO Debido a que las alianzas implican interdependencia entre las empresas que podrían ser competidores y que además podrían exhibir culturas y estilos operativos tremendamente distintos, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales: Valores Definición de roles Conocimiento mutuo Somos 3 Personas Objetivos Capitalizar lo aprendido
10
Valores Coincidencia en los valores éticos y morales de cada uno de los aliados.
11
Definición de Roles Participación de cada aliado en el negocio con sus correspondientes límites. Organización independiente en estructura con responsabilidades definidas. cAOS
12
Conocimiento Mutuo Conocimiento en tres Direcciones.
Nueva cultura organizacional.
13
Somos 3 Gana – Gana - Gana
14
Personas Mezcla de conocimiento. ¿A quien pertenezco?.
15
Objetivos Objetivos propios del Negocio.
¿Que quieren los aliados del negocio?
16
Capitalizar lo aprendido Insistir, persistir y nunca desistir
Oír Actuar Probar Corregir Equivocarse Capitalizar .
17
1. HISTORIA 4. LOS RESULTADOS 2. POR QUE UNA ALIANZA
3. FACTORES DE ÉXITO 4. LOS RESULTADOS
18
Más de 40 comercios asociados
Cifras Más de 40 comercios asociados
19
Saldo de Cartera Fuente: Cifras Internas
20
Participación en Crédito de Consumo Entidades de Tarjeta
Fuente: Superfinanciera, Marzo 2008
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.