La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO

2 “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando juntos para diseñar el cambio NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFR. TOMÁS MARTÍNEZ CRUZ EQUIPO DE TRABAJO: BERENICE GÓMEZ GONZÁLEZ KARLA ELIZABETH GONZÁLEZ MONDRAGÓN MARTÍN CRUZ GONZÁLEZ JOSÉ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ CAROLINA MARÍN GONZÁLEZ Las Vigas, Villa del Carbón; México

3 Transformar el contexto es una tarea de todos, pero para ello es importante identificar las áreas que nos están afectando, dentro de nuestra escuela han sido siempre los accesos que han estado en condiciones precarias, quizá por el medio en el que se encuentra (zona boscosa con lluvias torrenciales ) y aunque se han transformado aún falta mucho por hacer, es por ello que dentro del listado de problemáticas hecho por los estudiantes, esta situación fue elegida para darle un cambio que les beneficie a ellos como alumnos y al mismo tiempo le de una mejor imagen a la escuela.

4

5  Mejorar los accesos para llegar a la institución  Mejor presentación de la escuela.  Evitar encharcamientos en época de lluvias.  Mayor seguridad para los alumnos al caminar por las mañanas ya que en algunos meses aún está obscuro a la hora de entrada.

6  A partir del cuestionamiento anterior, surgió una lista de problemáticas que los alumnos propusieron para darles una posible solución, algunas de ellas fueron las siguientes:

7  REVESTIMIENTO (CON BALASTRE) DE UNO DE LOS ACCESOS PRINCIPALES A LA INSTITUCIÓN

8  Después de analizar la lista de las problemáticas, tomar en cuenta los recursos que se necesitaban para darle solución y los recursos con los que se contaba en la comunidad o institución escolar, los alumnos identificaron el problema al que se enfocarían y a partir de ello iniciaron a organizar las actividades y buscar los apoyos necesarios para que con la ayuda de todos (comunidad, alumnos, maestros, padres de familia, particulares) se le diera solución al problema elegido.

9 DISEÑA EL CAMBIO PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD A REALIZAR RESPONSABLEFECHA DE INICIOFECHA DE TÉRMINORECURSOS ELABORACIÓN DE SOLICITUDES PARA CONSEGUIR MAQUINARIA (TRASCABO Y CARRO DE VOLTEO) BERENICE GÓMEZ28 DE OCTUBRE29 DE OCTUBRECOMPUTADORA HOJAS BLANCAS IMPRESORA ENTREGA DE SOLICITUDESJOSÉ29 DE OCTUBRE30 DE OCTUBREFOLDERS ENTREVISTA CON EL DELEGADO CAROLINA MARÍN30 DE OCTUBRE31 DE OCTUBRE SOLICITUD DE MATERIAL A LA COMUNIDAD. MARTÍN31 DE OCTUBRE4 DE OCTUBREHOJAS BLANCAS SOLICITAR A POYO A LOS COMPAÑEROS Y PADRES DE FAMILIA PROFR. TOMÁS4 DE NOVIEMBRE8 DE NOVIEMBRE FAENA PARA EXTENDER EL BALASTRE ALUMNOS LÍDERES Y PROFESOR GUÍA 11 DE OCTUBRE13 DE DICIEMBREHERRAMIENTAS DIVERSAS (PALAS, AZADONES, PICOS, ETC.)

10

11

12 Después de realizar todas y cada una de las acciones planeadas en las que los alumnos tuvieron que buscar a gente de la comunidad o de otros pueblos cercanos que nos apoyara para llevar a cabo la actividad, se realizo el revestimiento del camino, en ello participaron alumnos, padres de familia y se solicitó el apoyo de algunos particulares que pudieran transportar el balastre desde una mina de la comunidad a la carretera de entrada de la institución, también se solicitó a la mesa directiva de la comunidad el trascabo para cargar el material, debido a ello los padres de familia se vieron motivados por colaborar a regar el material en la carretera, ya que al ver que otras personas que desinteresadamente estaban ayudando para mejorar el camino por el cual no transitan, con mayor interés lo hicieron y en su mayor parte se arreglaron los lugares donde se encharca el agua o en aquellos en los que la corriente del agua se lleva el material. El impacto en la población escolar y el apoyo recibido a la hora de extender el material fue muy bueno pues la mayor parte de padres de familia asistieron con herramientas y a la hora indicada para la faena. Está comprobado una vez más que la unión hace la fuerza y que al trabajar en conjunto podemos diseñar y lograr el cambio.


Descargar ppt "TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando."

Presentaciones similares


Anuncios Google