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Fundador | Director Ejecutivo de

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Presentación del tema: "Fundador | Director Ejecutivo de"— Transcripción de la presentación:

1 Fundador | Director Ejecutivo de
Andrés Pasquet Fundador | Director Ejecutivo de AAA``ñ.lk,kk’90’ facebook.com/Mercoplusla twitter.com/mercoplusla

2 La INVESTIGACIÓN DE MERCADO es una actividad que durante los últimos años ha contribuido notablemente al desarrollo de las PYMES y empresas grandes en general

3 Al interior de las empresas, la Investigación de Mercado representa la certera voz de clientes, no clientes y ex clientes A diferencia de otras fuentes, BRINDA CONOCIMIENTOS SISTEMÁTICOS Y OBJETIVOS basados en el método científico, aplicado en todas las etapas: la recolección de datos del mercado, registro, procesamiento, análisis de la información y presentación ordenada de la misma Aporta información y conocimiento a las empresas acerca del desempeño de diferentes productos y servicios, propios y de la competencia

4 INVESTIGACIÓN DE MERCADO: dos grandes enfoques
Investigaciones cuantitativas: describir una situación en términos numéricos (20% de los jóvenes de Montevideo usan celulares marca X) Investigaciones cualitativas: por qué las cosas son como son (El por qué de ello)

5 ejemplos

6 ELABORADOR DE YOGURES XXXX
Analizar cuáles son los atributos claves de un YOGUR para ser considerado como una opción válida de compra por el PUBLICO de interés Entender los hábitos y actitudes de los compradores de la categoría al momento de realizar la compra Conocer la imagen de la marca XXXXX vs. marcas de la competencia

7 SERVICIO DE COMPAÑIA Diagnóstico de la situación actual de XXXXXX vs. la competencia ETAPA 1 ETAPA 2 Estudio Cualitativo Estudio Cuantitativo Usuarios / Contratantes de XXX y competencia No Usuarios Usuarios/ Contratantes de XXXX y competencia No Usuarios Acompañantes de XXXX Acompañantes de XXX y principal competencia PÚBLICO 2 PÚBLICO 2 PÚBLICO1 PÚBLICO 1 Permitirá detectar y entender los atributos valorados de la categoría «servicio de compañía» y establecer su asociación a las distintas Permitirá ver la importancia cuantitativa de los atributos valorados de la categoría y la performance de XXXX y de la competencia en dichos atributos

8 EMPRESA PRODUCTORA DE MERMELADAS
Evaluar 2 nuevos productos a efectos de conocer la performance de los mismos en su valoración organoléptica y de concepto Analizar las preferencias y las razones que las sustentan Evaluar la predisposición de compra que generan cada una de las propuestas a testear En definitiva, CONTRIBUIR CON INFORMACIÓN Y ANÁLISIS a entender el potencial de estos productos, y así delimitar las oportunidades de mercado que enfrentan

9 Empresa Aseguradora El nivel de satisfacción de los clientes con el proceso de atención del reclamo Participación del corredor en el reclamo y satisfacción del asegurado con el servicio y asesoramiento del corredor La evaluación que hace el cliente de la atención recibida en el taller seleccionado La posibilidad del cliente de discriminar con claridad las responsabilidades del taller y de la ASEGURADORA

10 NUEVA SUCURSAL PARA UN BANCO
Estudio Cuantitativo a Personas físicas residentes en la zona Descripción de bancarización, necesidades e imagen deL banco XXX Enc. telefónicas Desk Research Caracterización de la zona en base a información estadística / censal Estudio Cuantitativo a Comercios y Empresas de la zona Descripción de bancarización, necesidades e imagen del banco XXX Enc. Telefónicas Entrevistas Operadores Inmobiliarios Determinar el nivel de actividad e interés por operaciones inmobiliarias en la zona, para visualizar -si existe y el nivel de relevancia- de una posible corriente de ejecutivos con interés de mudar su residencia a la zona Entrevistas Entrevistas a Grandes Empresas ubicadas en la zona y su entorno (Ruta 1, Accesos, etc.) Percepciones y necesidades de Gerencias Generales o Responsables Financieros y Gerencias o Responsables de RRHH Entrevistas Entrevista Contacto Clave IMM Entender el estado de desarrollo y avance de proyectos

11 LO QUE SE LES OCURRA B. Clientes de la Competencia
A. Clientes DE LA MARCA B. Clientes de la Competencia

12 SPA Analizar el impacto y valoración general de las propuestas de comunicación testeadas Conocer cómo decodifica el público la campaña comunicacional del SPA XXX, detectando si la campaña logra trasmitir los conceptos procurados Evaluación de las piezas publicitarias (Prensa y Vía Pública) de la campaña comunicacional de XXXXX En definitiva, la investigación brinda un análisis claro contundente sobre: la correspondencia entre los objetivos de la campaña comunicacional de XXXX y los conceptos percibidos por el público objetivo de la marca la capacidad de la campaña para potenciar la imagen de la marca XXXX

13 el punto de partida… un producto fuertemente posicionado entre las
tradiciones más selectas de Uruguay GRAN PREMIO RAMÍREZ La carrera más prestigiosa del hipismo nacional Uno de los eventos uruguayos más tradicionales Una fiesta de gala

14 el desafío… superar los límites de su propio prestigio para las élites
Una celebración para las élites Un evento de conocedores

15 el desafío… superar los límites de su propio prestigio
reposicionarse como una fiesta popular Una celebración para las élites Un evento de conocedores Una fiesta de los uruguayos Un evento para conocer

16 el desafío… superar los límites de su propio prestigio
reposicionarse como una fiesta popular Una fiesta de los uruguayos Un evento para conocer instalar al Gran Premio Ramírez en la prominencia de actividades de esparcimiento familiar en día de Reyes

17 Aplicaciones de la investigación de mercado (ejs.)
ANÁLISIS DEL CLIENTE (personas y empresas) – Quienes son y quienes no son (claves para que lo sean) – Hábitos, gustos – Motivaciones – Satisfacción /insatisfacción de los clientes – Tipologías y estilos de vida ANÁLISIS DE PRODUCTO / SERVICIO: – Test de concepto. – Análisis de sensibilidad al precio. – Test de producto. – Test de envase y/o etiqueta. – Test de marca.

18 Aplicaciones de la investigación de mercado (cont.)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: – Audiencia de medios. – Efectividad de medios – Análisis de formatos y contenidos. ESTUDIOS COMERCIALES: – Áreas de influencia de establecimientos comerciales. – Imagen de establecimientos comerciales. – Comportamiento del comprador en punto de venta. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA: – Pretest publicitario. – Postest de campañas. – Seguimiento (tracking) de la publicidad. – Efectividad promocional. – Imagen de marcas. E ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y DE OPINIÓN PÚBLICA: – Sondeos electorales

19 ¿La Investigación de Mercado asegura el éxito?

20 Quien conozca más y mejor de las características de las personas y del entorno competitivo al cual dirige sus productos o servicios, está en mejores condiciones para generar, afinar y evaluar cualquier tipo de acción estratégica y/o táctica. Y, por tanto, tendrá más chances de que se cumplan los objetivos que se fijó y la curva de aprendizaje será más corta

21 Contribución de la investigación de mercado
En la toma de decisiones básicas y de largo alcance La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos.

22 Contribución de la investigación de mercado (cont.)
En la rentabilidad de la empresa contribuye al aumento del beneficio empresarial pues: Permite adaptar mejor los productos y servicios a las condiciones de la demanda Perfecciona los métodos de comunicación y promoción Hace por una parte más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores Impulsa a los directivos a la reevaluación de los objetivos previstos. Estimula al personal, al saber que su empresa tiene un conocimiento completo de su situación en el mercado y que se dirige hacia unos objetivos bien seleccionados.

23 Factores a considerar previo a la contratación de una investigación de mercado
Relevancia (para qué quiero la IM) Tipo y naturaleza de la información buscada («buscar en casa» y luego ver de qué tipo de información realmente carezco) Tiempos Disponibilidad de recursos para procesar y llevar a la práctica los resultados de una IM Análisis del costo-beneficio: vale la pena o no invertir en IM de acuerdo al beneficio que obtendré // riesgo que eventualmente corro si no dispongo de información fidedigna

24 www.mercoplus-la.com Misión Responder a las empresas
que nos eligen con un trabajo riguroso y metódico que les permita detectar, conocer, entender y conectar mejor con su target, apoyando así el desempeño exitoso de nuestros clientes en sus mercados Visión Ser una empresa elegida internacionalmente por contribuir significativamente al crecimiento del negocio con soluciones desafiantes, imaginativas y efectivas


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