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Dirección de ventas Palma, 18 Diciembre 2008. Organización de la Dirección de ventas: Todo el proceso de la venta integrado en una única dirección Business.

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1 Dirección de ventas Palma, 18 Diciembre 2008

2 Organización de la Dirección de ventas: Todo el proceso de la venta integrado en una única dirección Business Control Marketing

3 Organización de la Dirección de ventas: Las personas Rocío Blázquez Sonia Oliveras Beatriz Fernandez Bárbara Rivera Fran Gonzalez Jose Luis García Miguel.A Comas Tonia Ramis Carlos Cayuela Ramón Ferré Carga Maria del Mar Hidalgo Manuel Fernandez Jose María Barrado Cristina Thomas

4 Nuestra Visión ► La Dirección de Ventas: motor económico de Spanair ► Seguir siendo la 2ª compañía española en BSP, operando 260 vuelos diarios a 48 destinos ► Desarrollo de mercado internacionales creando en Barcelona la base para nuestro crecimiento internacional futuro ( T. Sur) ► Ser la primera opción para el pasajero de negocios en España( Ej: Business Avant, MS 25%) ► Maximizar todos los canales ventas…Todos crecen… ► Ser la mejor experiencia de compra para el cliente ► Y con todo esto … Alcanzar el objetivo de ventas

5 ¿Cómo lo lograremos? ► Alineando los objetivos y la organización en una dirección única. Los intereses de un área no deben afectar al negocio de otra. ► Comprometernos a alcanzar los objetivos. Las pequeñas aportaciones de cada uno, hacen una gran suma final. “Mi trabajo es crítico” ► Crear una organización que se autogobierne en función de unos procesos claros y simples. Reforzar el “empowerment” de los equipos. No puedo hacer lo mismo con menos recursos…

6 ¿Cómo lo lograremos? ► El cliente debe ser el centro de nuestro negocio. Si no podemos diferenciarnos en el precio, sí que podemos hacerlo en la orientación al pasajero.¿Que puedo hacer para que el cliente elija mi compañía? ► Desarrollo de la estrategia de ventas adaptada por canal de distribución, por segmento ( ocio y negocios) y por tipo de cliente. ► Rompiendo esquemas…si lo que hemos hecho no ha funcionado, hay que cambiarlo y todos somos parte de ese cambio!!

7 Objetivo general 2009 Yo soy parte del cambio 784 Millones € El reto es posible!!!

8 Objetivos 2009 …El tamaño del reto!!


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