La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De e-commerce a e-business

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De e-commerce a e-business"— Transcripción de la presentación:

1 De e-commerce a e-business

2 HOY Antecedentes. AYER ¿Qué hacer? Economía cerrada.
Compañías orientadas a producir y vender un producto/servicio. Mercado con capacidad de absorber a todos. Comercialización y venta fácil. HOY Nueva economía (abierta, digital) Entorno altamente competido. Mercado informado y con muchas opciones. Comercialización y venta claves para sobrevivir.

3 Necesidad de negocios electrónicos.
CAMBIOS!!! Nueva economía, Muchas nuevas herramientas, Nuevas reglas (mercado, industria, productos, personas,..) Necesidad de fusionar procesos de negocios, aplicaciones de la empresa y estructuras organizacionales para tener un alto desempeño. Negocios Procesos Negocio Electrónico Integración Tecnología

4 Compañías deben reflexionar??
¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿Cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en Tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario? E-Commerce, E-Business

5 Reflexión sobre las prioridades actuales de la compañía??
Participación en el mercado Utilidad a Corto Plazo Crecimiento en los Ingresos Costos. ¿Qué proyectos se tienen para lograr las prioridades??? ¿Se tiene la habilidad para competir con nuevos entrantes con nuevas aplicaciones, nuevos procesos y modelos flexibles??

6 E-commerce, E- business
Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. E-Commerce

7 Es una estrategia completa.
E-Business Es mucho más que transacciones de comercio electrónico. Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor. Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, “partners”, proveedores, interorganización. Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet. Es una estrategia completa.

8 Reglas del E-Business 1 Tecnología es causa e impulsor de la Estrategia de un negocio, no un elemento para pensar a futuro. Estrategia TECNOLOGÍA 2 Tener la habilidad de encausar la estructura y tener influencia sobre el flujo de información da más poder que el tener la capacidad de mover y fabricar productos físicos.

9 Reglas del E-Business 3 4 El no tener la habilidad
de derrocar al dominante o el tener un diseño de negocio pasado de moda, puede causar la falta de éxito del negocio. La meta de los nuevos negocios es crear un outsourcing y alianzas flexibles entre compañías que no sólo disminuyan costos sino que generen clientes cautivos. 4

10 Reglas del E-Business 5 CLIENTES 6 Barato Familiar Mejor
E-Commerce da la habilidad a las compañías de escuchar y observar a los clientes, para convertirse en “el más barato”, “el más familiar”, “el mejor”. CLIENTES 6 Tecnología no es solo para crear producto. Es importante usarla para innovar, entretener y mejorar el producto completo desde su selección - orden - recepción - servicio.

11 Comunidades de Negocios
Reglas del E-Business 7 Los diseños de los Negocios del Futuro usan en mayor proporción el modelo de Comunidades de Negocios, con ello lograrán cubrir de mejor manera las necesidades del cliente. 5 Comunidades de Negocios 4 3 2 1

12 Reglas del E-Business 8 La administración tiene una tarea retadora:
La alineación de Estrategias, Procesos y aplicaciones rápida y correctamente en un mismo tiempo. Para esto, se requiere un liderazgo imperativo. Aplicaciones Procesos Estrategia

13 E-business = transformación estructural
Incrementar el valor del producto. E-Business LOGRANDO Estructura Integración con proveedores Relación con clientes Canales de Distribución

14 Diseños flexibles Las empresas y negocios autónomos necesitan un diseño de negocios efectivo: Permita reaccionar rápido y en forma continua, Permita innovar Permita tomar estrategias nuevas de una manera rápida.

15 Hacer alianzas No somos “todólogos”, es necesario unirse con empresas que tengan ciertas habilidades de las cuales nosotros carecemos. Esto nos hará líderes en más aspectos.

16 Desagregación y Reagregación en la cadena de valor
La desagregación permite a las firmas separar los productos de las necesidades del cliente. La reagregación permite a los negocios crear una configuración que agilice el flujo en la cadena de valor. Permite a nuevos entrantes competir en forma diferente

17 Pasos para un nuevo camino,
Usando Estrategia desagregación/reagregación. Retar la definición tradicional del valor. Definir el valor en términos de la experiencia completa del consumidor. Ingeniería para un flujo de valor de fin a fin. Integrar, integrar e integrar. Crear una tecno-empresa donde la parte central sea el cliente. Crear una nueva generación de líderes que entiendan cómo crear el futuro digital siguiendo un diseño y no por accidente. valor Clientes

18 Retar la definición tradicional del valor
Velocidad Conveniencia Personalización Precio VALOR.... El E-commerce está cambiando el concepto de valor. ¿Qué es lo quiere el cliente? ¿Qué significa para el cliente “valor”?

19 Definir el valor en términos de la experiencia del cliente
¿En qué nos puede ayudar la tecnología? ¿Puede ser en cualquier momento de la cadena de suministro donde podamos innovar...?

20 Comunidades e-business
Las comunidades de negocios electrónicos (EBC´s): Une redes de relaciones, Liga de negocios, Liga de clientes, Liga de Proveedores ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando....

21 Integrar, integrar, integrar.. = ==>>> Tecnoempresa.
Barreras Actuales en organizaciones: procesos ineficientes, falta de integración de aplicaciones, información fragmentada y distribuida y falta de información confible. No.1 Integrar, Integrar ...

22 Estamos listos?, cómo empezar con esta nueva modalidad: e-business?
¿Qué clase de Arquitectura de e-business? Visión, Estrategia, procesos, integración aplicaciones, infraestructura de TI. ADMINISTRADOR. Importante!!!!! Entender el marco de trabajo del e-business:

23 Estamos listos, cómo empezar con esta nueva modalidad: Marco de trabajo del e-business?
Proveer una estructura tal que nos permita definir, comunicar y monitorear las nuevas realidades. Rediseñar los procesos “clave” del negocio para alinearlos a la nueva visión. Habilitar la TI para apoyar cambio, innovación y metas.

24 Estamos listos, cómo empezar con esta nueva modalidad?
HOY Empresas que han automatizado sus procesos funcionales. Mañana Integración y no islas Empresas que encuentren necesidades y valor del mercado. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos

25 Estamos listos? Quiénes?
Función de T O D O S teniendo un Liderazgo E-Business Integración y no islas Concepto atractivo para la mayoría de los ejecutivos: Permite comprar/vender on line, expander la base del cliente, mejorar lealtad del mismo, interactuar más fácil entreproveedores y partners. Trae cambios en industrias completas, crea nichos de mercado, crea nuevos negocios, habilita a los negocios actuales a dar brincos hacia el éxito,.... Gana momentos.., para empresas de cualquier industria, tamaño, ubicación. Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Si y solo si

26 Retos de los líderes Crecimiento ==> Adquisiciones.
Encontrar, alcanzar y sobrepasar las expectaivas del cliente. Enfoque 100% al cliente (responsividad) Evolución del mercado (flexibilidad) Implementar estrategias de alianzas y socios.

27 Retos de los líderes Integración de múltiples canales y múltiples unidades de negocios. Migración de marca y aspectos de transición de productos. Implementar una administración de la cadena de suministro.... Acortar tiempos, disponibilidad de componentes. Cambiar internamente para alcanzar una ventaja competitiva.

28 Necesidad de líderes que sepan de la importancia del e-business y puedan emigrar a él.


Descargar ppt "De e-commerce a e-business"

Presentaciones similares


Anuncios Google