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 El lenguaje llamado HTML es el formato en que se editan normalmente las páginas que encontramos en internet. Hay editores que pueden "fabricar" páginas.

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2  El lenguaje llamado HTML es el formato en que se editan normalmente las páginas que encontramos en internet. Hay editores que pueden "fabricar" páginas Web en formato HTML. El más sencillo de utilizar es FrontPage sobre todo para los que sepan usar Microsoft Word y sin conocimientos de programación. Los archivos tienen la terminación ".htm". La confección de tablas y celdas, la inserción de imágenes, el tratamiento de textos, el manejo de fondos y los vínculos entre páginas internas y externas son de fácil aprendizaje.

3 En algunas ocasiones, al abrir una página web nos puede aparecer el mensaje de error de script de tipo: Se ha producido un error, Error en el script de esta página. ¿Desea realizar una depuración? ¿Desea continuar ejecutando scripts en esta página? Este mensaje de error significa que la página web contiene un bug por lo que el navegador no puede leerla. En este caso es inútil efectuar una depuración. Para que este mensaje no vuelva a aparecer: Abre Internet Explorer Selecciona Herramientas / Opciones de Internet / Opciones avanzadas En la sección Examinar: marca la opción "deshabilitar la depuración de scripts" desmarca la opción "Mostrar una notificación sobre cada error de scripts".

4 Los avatares son representaciones gráficas con las que muchas personas se identifican en los foros de opinión, en los programas de mensajería instantánea o incluso en consolas de videojuegos como la Nintendo wii En la Web existen distintos servicios gratuitos que permiten crear avatares y personalizar la identidad digital de cada usuario. El proceso para crear un avatar resulta divertido y entretenido, porque se parte de configuraciones estándares y las infinitas combinaciones pueden provocar apariencias de todo tipo, en función de la intención del usuario que utilice estas aplicaciones. Así, se pueden elegir diferentes ropas, gafas, peinados, colores de pelo, de ojos, sombreros, gorras, zapatos, expresiones de la cara, complementos de todo tipo, etc. Hay diferentes programas que permiten crear avatares.

5 Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

6 Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. Ajax es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se requieren al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. Ajax es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript.

7 Web 2.0 Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada

8 Web 4.0, la Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas.

9 WEB 2.0: La red social, la de la colaboración. La que a fines de los '90 cambió el rol de los usuarios, que empezaron a co-crear socialmente contenido y valor. Los símbolos: YouTube, Facebook, Linkedln, deli.cio.us, Wikipedia. Una plataforma cooperativa en la que el poder colectivo y los efectos de red (la cola larga o "long tail") abrían la posibilidad de generar un valor extraordinario. WEB 3.0: La red semántica. La inteligencia humana y la de las máquinas combinadas. Información más rica, relevante, oportuna y accesible. Con lenguajes más potentes, redes neurales, algoritmos genéticos, la Web 3.0 pone el énfasis en el análisis y la capacidad de procesamiento. Y en cómo generar nuevas ideas a partir de la información producida por los usuarios. Quien invierta en eso y, en el nuevo mundo transparente, concentre energía y medios en comunicarse y generar confianza desde la Web, será el dueño de las ventajas competitivas.

10 WEB 4.0: La red móvil. A partir de la proliferación de la comunicación inalámbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual. O sea, integración en tiempo real. Con más "objetos" en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con él, otro nivel de análisis. Por ejemplo, el GPS que guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitará el trámite de manejarlo. WEB 5.0: La red sensorial-emotiva. Aunque un blog provoque un debate furioso o un video en YouTube genere una reacción en cadena, la Web es "emocionalmente" neutra: no percibe qué siente el usuarioEl sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la Web, las categoriza, y registra la frecuencia y ubicación de "clusters" de sentimientos. La empresa Emotiv Systems ha creado, neuro tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avalar".


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