La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una."— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.

2 CARATERISTICAS DE LA INTERNET
UNIVERSAL: Esta extendida por todo el mundo. FACIL DE USAR: Cualquier usuario con poca experiencia puede navegar por un sitio web. VARIADA: Se puede encontrar casi de todo. ECONOMICA: Ahorra tiempo y dinero. UTIL: Mucha información y servicios rápidamente accesibles

3 QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET
UN TERMINAL: UN MODEN CONEXION UN NAVEGADOR UN PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET.

4 TERMINAL SIRVE AL USUARIO PARA RECIBIR Y ENVIAR INFORMACION.

5 CONEXION ENTRE NUESTRO PC Y LA LINEA TELEFONICA
MODEN CONEXION ENTRE NUESTRO PC Y LA LINEA TELEFONICA

6 PROVEEDOR DE ACCESO Una vez tenemos el terminal, módem y la conexión necesitamos que alguien nos de acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP).

7 CONEXION La comunicación entre nuestro ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero como veremos más adelante también puede ser a través de otros medios inalámbricos.

8 NAVEGADOR Por último necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor.

9 CORREO ELECTRONICO El correo electrónico o es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet

10 NAVEGADORES Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar IE sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo. Los navegadores van incorporando las nuevas tecnologías que se generan en torno a Internet, cada poco tiempo aparecen versiones nuevas, es conveniente tener actualizado nuestro navegador.

11 BUSCADORES El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el siguiente: Acceder a un buscador. Escribir la palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda. Pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO.

12 FOROS Y GRUPOS DE DISCUSION
Un Foro es una página web donde la gente comparte su opinión, experiencias y dudas sobre cualquier tema de forma jerarquizada. Te permite empezar un tema al que otros podrán responder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona. Cada foro suele organizarse en grupos llamados Foros. Y en cada foro se plantean temas.

13 BLOG Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página.

14 WEB 20 Y REDES SOCIALES La Web 2.0 surge como una actitud y no como una nueva tecnología. Es, por lo tanto, una nueva de hacer las cosas. Un nuevo modo en el que el usuario es el que controla la información. Según esta nueva filosofía, para el empresario un sitio web deja de ser suyo para pasar a ser nuestro. Representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web orientadas al usuario. Unas aplicaciones que generen y sean generadas por la colaboración, que presten servicios reales para poder reemplazar (a largo plazo) las aplicaciones de escritorio (Office, Photoshop, Dreamweaver, etc.)


Descargar ppt "QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google