La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P."— Transcripción de la presentación:

1 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P PROFESORA GUIA: CAROLINA CHAVEZ GUTIERREZ

2 ¿Qué nos motivo a participar? En días pasados llegó la convocatoria a nuestra escuela, invitándonos a planear y poner en práctica un proyecto en el que se involucrara a alumnos, padres de familia y maestros a realizar acciones concretas en favor hacia en entorno que se vive. Como miembros de una sociedad en transformación constante y conscientes del papel que asumimos como agentes de cambio, se decide aceptar la invitación, teniendo como responsables a los alumnos y profesora del 5º grado grupo “C”.

3 1ª Etapa: Siente En días previos se solicitó a los alumnos a tomar fotos o evidencias de un problema de la comunidad que se quisiera solucionar. Con las imágenes recabadas se realizó una presentación que se dio a conocer al grupo. En equipos hicieron la lista de problemas a resolver, entre los que se destacan: la basura en la escuela, desperdicio del agua, contaminación del aire, violencia, bullying, etc, escogiendo uno para proponer a los compañeros, argumentando el por qué se eligió el tema e invitando a sus compañeros a votar por él. Se eligió en el grupo el tema “Separación de residuos sólidos”.

4 ¡Preparándose para exponer!

5 2ª Etapa: Imagina Se solicitó a los alumnos del grupo que de acuerdo al tema que se eligió investigaran y propusieran diversas estrategias que se pudieran realizar en las aulas y patios de la escuela. Mediante una lluvia de ideas se anotaron todas las propuestas en el pizarrón. Se analizó en conjunto con el grupo la viabilidad de cada una de ellas, se eliminaron algunas, otras se corrigieron y unas más se reestructuraron para establecer el camino que nos llevaría a alcanzar nuestro fin. El plan de acción quedó de la siguiente forma:

6 Cronograma de actividades: ACTIVIDADES A REALIZAR RESPONSA BLES LUGARRECURSOSFECHA Separación de residuos que se generan durante la clase. Alumnos de 5º C Salón de clases Botes o cajas con letreros Del 30 de enero al 22 de marzo del 2013 Separación de residuos durante los recreos de los alumnos. Comunidad escolar Patios de la escuela Botes y cajas con letreros Del 29 de enero hasta el 22 de marzo del 2013 Organizar comisiones para vigilar la separación adecuada de residuos durante recreo. Alumnos de 5º C Patios de la escuela Del 19 de febrero al 22 de marzo del 2013 Exposición por equipos acerca de la separación adecuada de residuos. Alumnos de 5º C Patio escolar y aulas Esquemas Imágenes Láminas Del 12 al 15 de febrero del 2013 Proporcionar a los grupos de la escuela letreros para que separen residuos en cada aula. Alumnos de 5º C Aulas de la institución Letreros Del 12 al 15 de febrero del 2013 Realizar composta con residuos orgánicos. Padres de familia Área determinada por dirección escolar Aserrín Restos orgánicos Palas y picos Del 22 de febrero al 22 de marzo del 2013 Recolección por semana de los residuos en cada aula. Alumnos de 5º C AulasContenedore s A partir del 22 de febrero hasta el 22 de marzo del 2013

7 ¡Realizando los contenedores para separar residuos!

8 !Presentando las exposiciones para invitar a separar residuos a todos los niños de la escuela!

9 ¡Separando entre todos los residuos que generamos en los recreos!

10 ¡Trabajando en equipo para mantener nuestra escuela limpia!

11 ¡Gracias a la ayuda de los padres de familia fue posible realizar la composta!

12 ¡Con la ayuda de todos, podemos ayudar a desintegrar los residuos orgánicos y generar menos basura!

13 ¡Alumnos de 5º “c” invitando a colaborar a sus compañeros en ceremonia cívica!

14 ¡Brindando información sobre cómo separar residuos a alumnos, maestros y padres de familia a través del periódico mural!

15 ¡Compartiendo folletos!

16 ¡Los niños orientan a la autoridad sobre cómo separar residuos y los invitan a colaborar con ellos!

17 ¡Cuidando nuestras áreas verdes en conjunto con todos los quintos!

18 ¡Nuestra meta por siempre!

19 4ª Etapa: Comparte Después de analizar el impacto del proyecto en nuestra comunidad escolar, no podemos afirmar que ya se hizo todo, pues las actividades que se exponen en este trabajo, sólo son el INICIO de un estilo de vida que debe mantenerse por siempre. Como escuela creemos en las ventajas de seguir formando en hábitos favorables a los miembros de nuestra comunidad, quienes están marcando la pauta del cambio que nuestro medio ambiente necesita. El compromiso que compartimos consiste en ayudarnos a encontrar el camino hacia un desarrollo sustentable que nos garantice ambientes saludables y el de las próximas generaciones. ¡Sigamos trabajando por un mundo limpio y sano!


Descargar ppt "TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P."

Presentaciones similares


Anuncios Google