La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENID@S AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD

2 MAESTRAS 3A: PILAR LARIO 3B: -- 4A: ASCENSIÓN CORTIJOS
4B: MARISOL GIMÉNEZ 5 A: ANA BELÉN VIDAL 5 B: BELÉN JARA MAESTRA DE INGLÉS MAESTRA DE RELIGIÓN: CLARA NAVARRO MAESTRA DE APOYO

3 AMPA DEL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
Es una asociación centrada en el apoyo integral al alumnado y centro educativo. Colaborar y promover actividades educativas y extraescolares del centro, cooperando con el equipo directivo para aumentar el nivel educativo (Feria Medieval, Festival de Navidad, Pasacalles de Carnaval, English May, …) Concertar actividades para completar el desarrollo curricular del alumno, (charlas, coloquios, talleres, cursos, etc). Asistir a las necesidades de apoyo o formación que tenga cualquier padre/madre o tutor en relación con la educación de los hijos o hijas. Animar a la participación de los padres en la gestión del centro (Consejo Escolar, Ampa). Tiene una página en FACEBOOK donde recogen todas las experiencias realizadas.

4 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER
¿QUÉ ES? ¿QUE PODEIS HACER? SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER ¿QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?

5 ¿Qué es? ES EL TIEMPO QUE EL NIÑO/A NECESITA PARA ADAPTARSE A LA ESCUELA. EL PRIMER CONFLICTO BÁSICO ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL NIÑO/A Y LA FAMILIA. SE VA A LLEVAR A CABO EN 1 SEMANA LA ENTRADA SERÁ CONTINUADA Y PROGRESIVA. SERÁ FLEXIBLE DADA LA INCORPORACIÓN DE OTROS NIÑOS.

6 SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER.
DOLOR DE TRIPA PROTESTAS IRRITABILIDAD LLANTO NO CONTROLAR LOS ESFÍNTERES INAPETENCIA, … MENTIRAS

7 ¿QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?
QUE EL NIÑO VENGA CONTENTO AL COLEGIO. CONOCER LAS NORMAS DE CLASE *. MEJORAR LA AUTONOMIA*. INTERIORIZAR HABITOS Y RUTINAS.

8 ¿QUÉ PODEÍS HACER? HABLARLE DE LAS COSAS BONITAS DEL COLEGIO: CLASE, PATIO, CUENTOS, JUEGOS… NO AMENAZAR CON LA ESCUELA POR UN MAL COMPORTAMIENTO. ADOPTAR UNA POSTURA DE NORMALIDAD AL DESPEDIRSE Y AL RECOGERLO. EXPLICARLE CUANDO VOLVERÉIS A POR ÉL/ELLA. COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES. COLABORAR EN LAS ENTRADAS Y LAS SALIDAS: LOS ALUMNOS ENTRAN EN FILA Y LOS PADRES ESPERAN FUERA DEL AULA. NO TRAERLOS TOMADOS NI EN CARRICOCHE.

9 ¿QUÉ PODEÍS HACER? VALORAD SUS TAREAS.
SI NO QUIERE IR A CLASE, NO LO DEJÉIS EN CASA. DEBÉIS SER MUY PACIENTES Y COMPRENSIVOS… ESTIMULAR SU LENGUAJE SIN CORTARLE. ENSEÑARLE HÁBITOS: RECOGER, DORMIR, CONTROLAR ESFÍNTERES…

10 NORMAS DE CONVIVENCIA PUNTUALIDAD EN LA ENTRADA Y SALIDA.
ASISTENCIA A CLASE. ASISTENCIA A LAS REUNIONES. COMUNICAR CUALQUIER CAMBIO DE DOMICILIO, TELÉFONO, PERSONA QUE VAYA A RECOGER AL NIÑO…

11 LA ROPA ROPA CÓMODA, FÁCIL DE PONER Y QUITAR.
MARCAR EL NOMBRE EN MAYÚSCULAS EN TODAS LAS PRENDAS Y COSER UNA CINTA DE 15 cm PARA LA ROPA QUE HAY QUE COLGAR. LLEVAR ZAPATOS Y ZAPATILLAS CON BELCRO UNA BOLSITA DE TELA CON EL NOMBRE PARA EL ALMUERZO. NO MOCHILAS NI CARTERAS.

12 LA ALIMENTACIÓN DESAYUNO EN CASA PARA COGER ENERGÍAS.
ALMUERZO EN UNA BOLSITA DE TELA. EL PROYECTO DE SALUD DEL CENTRO.

13 PROYECTO DE ALMUERZO SALUDABLE
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES LÁCTEOS BOCADILLO FRUTA LIBRE PERO SALUDABLE

14 HIGIENE LIMPIEZA: MANOS, UÑAS… VIGILAD EL CABELLO, POR LOS PARÁSITOS.
LAVARSE LOS DIENTES. ENSEÑARLES A USAR EL WC CON CORRECIÓN. SI HAY ALGÚN “accidente” LA MAESTRA OS AVISARÁ PARA CAMBIARLOS.

15 MATERIAL INICIAL 1 paquete grande de toallitas húmedas de 80 o 100 unidades. 1 bolsita de tela para el almuerzo con el nombre del alumno/a (NO mochila). Uniforme (opcional), pero recomendable puesto que ha sido una decisión del centro. Baby (ROJO) con puños de elástico y con el nombre en mayúscula del alumno/a. Cuota de 120 Euros para material didáctico del aula. El ingreso se realizará en el siguiente número de cuenta: (banco Sabadell) y en el concepto se pondrá el nombre del niño y el aula al que va ya sea A o B.

16 Se trabaja por Proyectos y el material es elaborado por las tutoras.
LIBROS DE TEXTO 3 AÑOS Se trabaja por Proyectos y el material es elaborado por las tutoras.

17 ENTRADA ESCALONADA Y PROGRESIVA
HORAS LUNES 7 MARTES 8 MIÉRCOLES 9 JUEVES 10 VIERNES 11 H FIESTA 1 3 4 H 2 1 + 2 1+2+3 HORAS LUNES MARTES 15 MIÉRCOLES 16 JUEVES 17 VIERNES 18 H 5 TODOS   TODOS DE 9.00 a 13.00 12- 13H ENTREVISTAS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE LA JORNADA SERÁ COMPLETA DE 9 A 14. NOMBRE:…………………………………………………………………………………….. PERTENECE AL GRUPO:………………………………….. DÍA Y HORA PARA LA ENTREVISTA INDIVIDUAL:……………………………………

18 Datos de contacto Teléfono: 968 47 83 35
Dirección de correo electrónico: Página web:

19 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD"

Presentaciones similares


Anuncios Google