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Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.

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Presentación del tema: "Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas."— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata

2 Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13 1710174 Puntaje total máximo posible 26 3420348 Puntaje obtenido por área en el municipio 54106153 Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas

3 Diagnóstico

4 Conclusiones El municipio de Gómez Plata debe realizar el proceso de transformación empresarial cumpliendo con los pasos y requerimientos descritos por la ley. La Unidad de Servicios Públicos debe separar la contabilidad del municipio, y por cada uno de los servicios, para poder determinar los indicadores financieros que permitan calcular su eficiencia y viabilidad. El municipio debe actualizar el RUPS y cargar al SUI los formatos pendientes para la certificación, junto con todos los formularios requeridos por la Superintendencia de Servicios Públicos.

5 Conclusiones Coordinar con el Departamento de Antioquia la implementación y asignación de recursos al Fondo de Solidaridad y Distribución del Ingreso con los recursos que administra del SGP del Municipio, para el pago del déficit de subsidios que se genere. Se debe elaborar el contrato de condiciones uniformes de acuerdo con la Resolución CRA 376/06 y enviarlo a dicha entidad para el concepto de legalidad. Es necesario realizar el estudio de costos y tarifas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, que garantice la suficiencia financiera de la Empresa. Se debe establecer una política de recuperación de cartera que incluya la definición de las etapas de cobro persuasivo y coactivo, facilidades de pago, acuerdos de pago y plazos para el pago

6 Conclusiones Se debe implementar el Modelo Estándar de Control Interno, mediante el cual se elaboren y documenten los procesos administrativos y operativos, para posteriormente elaborar herramientas de seguimiento, evaluación, mediciones y control de las gestiones necesarias para el aseguramiento de la prestación de los servicios públicos domiciliarios. El municipio de Gómez Plata en cumplimiento del Artículo 5 de la Ley 142 de 1994, debe asegurar la participación de los usuarios en la gestión y fiscalización de las entidades que presten los servicios públicos en el Municipio, mediante el Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos.

7 Conclusiones Si bien el servicio de aseo se presta de manera continua con horarios y frecuencia establecidas y se mantiene limpias las áreas atendidas, se planteará en la fase de estructuración mejorar su calidad en el servicio con el aprovechamiento de los residuos generados en el Municipio, esta estrategia implica sensibilización en la separación de los residuos en la fuente, implementación de rutas selectivas y adecuación de la estructura existente para el compostaje. El municipio de Gómez Plata como prioridad debe normalizar y legalizar sus aportes como socio mayoritario de las Empresa Públicas de Gómez Plata S.A. E.S.P. (EPB).

8 Plan de acción - Cronograma ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 1. MODELO DE GESTIÓN 1.1. SUBSITEMA ESTRATEGICO 1.1.1. Ambiente de control 1.1.2. Direccionamiento estratégico 1.1.3. Administración de riesgos 1.2. SUBSITEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 1.2.1. Actividades de control 1.2.2. Información 1.3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN 1.3.1. Autoevaluación 1.3.2. Evaluación independiente

9 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 2. SUFICIENCIA FINANCIERA 2.1. RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO 2.1.1. Regulación tarifaria 2.1.2. Información de los estudios de costos y tarifas 2.1.3. Marcha tarifaria 2.2. GESTIÓN COMERCIAL CLIENTES 2.2.1. Facturación 2.2.2. Recaudo Plan de acción - Cronograma

10 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 3. MEJORES PRÁCTICAS COMERCIALES 3.1. Uniformidad en la prestación de los servicios 3.1.1. Contratos de condiciones uniformes por servicio 3.2. Oficina de peticiones, quejas y recursos 3.2.1. Funcionamiento de la oficina 3.3. Capacitaciones 3.3.1. Gestión comercial Plan de acción - Cronograma

11 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 4. COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE 4.1. Sistema de costos y gastos basados en actividades 4.1.1. Actividades por objeto de costo 4.2. Presupuesto de la entidad 4.2.1. Incorporaciones reglamentarias Plan de acción - Cronograma

12 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 5. OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BÁSICO 5.1. Programa de control de pérdidas 5.2. Manejo integral de residuos sólidos Plan de acción - Cronograma


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