La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la Escuela Primaria Northside Kelly Pearson, Directora Leah Johnston, Directora Asistente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la Escuela Primaria Northside Kelly Pearson, Directora Leah Johnston, Directora Asistente."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la Escuela Primaria Northside Kelly Pearson, Directora Leah Johnston, Directora Asistente

2 QUE ES TITULO I?

3 Todas las Escuelas del Condado de Tift son “Escuelas Título 1”!

4 Título I de Acta de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (20 U.S.C. 6301 et seq.) ha sido enmendado de la siguiente manera: TITULO I — MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS QUE ESTAN EN DESVENTAJA El propósito del Título I bajo el Acta de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA según sus siglas en Ingles) es el asegurar que todos los niños tengan una oportunidad justa, igual y significativa de obtener una educación de alta calidad y alcanzar, como mínimo, éxito en los estándares de rendimiento estatales y evaluaciones académicas estatales. Una escuela Título I ha calificado para recibir fondos federales bajo esta acta.

5 Como NSP Participa en el Título 1! La Primaria Northside es una Escuela Identificada como Título I.  En una escuela identificada, todos los estudiantes se benefician de los recursos del título I. Recibimos fondos del gobierno federal lo que nos permite ofrecer generalmente:  Miembros del personal adicional para bajar la taza de estudiantes-maestro.  Recursos Para la Participación de Padres.  Capacitación adicional para el personal escolar.

6 Requisitos de Nuestra Escuela En la Primaria Northside, los fondos del Título I son usados: Para Obtener Una Educación De Alta Calidad Para Todos Los Estudiantes Por Maestros Altamente Calificados. Para El Desarrollo Y Revisión Anual De Nuestra Política De Participación De Padres. Para El Desarrollo Y Revisión Anual Del Pacto Entre Padres/Estudiantes/Maestros. Para El Desarrollo Y Revisión Anual Del Plan General De Mejora Escolar. Para Los Requisitos De Notificación De Los Padres.

7 Cuál es el Estado de Designación de Nuestra Escuela y Qué Significa? En 2011-2012, el Departamento de Educación de Georgia solicitó una renuncia al Acta federal de Ningún Niño se Queda Atrás. Como resultado, el Departamento de Educación de los Estados Unidos acordó usar un nuevo sistema, el Índice de Rendimiento de Preparación para una Carrera o Universidad (CCRPI según sus siglas en Inglés), para reportar el progreso de las escuelas públicas de Georgia. En Enero del 2013 el Departamento de Educación de Georgia entregó la lista final de indicadores en que las escuelas recibirán un puntaje CCRPI. Para más información visite : http//www.doe.k12.ga.us/Curriculum-Instructionand Assessment/Accountability/pages/default.aspx

8 El Índice de Preparación para una Carrera y Universidad de Northside (CCRPI) es 74.6 http://ccrpi.gadoe.org/2012/ Bajo la renuncia del ESEA, la Escuela Primaria Northside no está designada como una escuela de enfoque, de prioridad, o en alerta del Título I. NSP no está actualmente bajo ningún requisito federal o estatal de ofrecer un Programa de Aprendizaje Flexible u otras sesiones de tutorías.

9 Programa y Objetivos Generales de Northside Mejorar el rendimiento académico Promover un ambiente seguro y ordenado Aumentar la participación de los padres, la colaboración de la comunidad y sociedades con los negocios locales Emplear y retener a personal de calidad y bondadoso

10 Apoyos Utilizados Para Ayudarnos A Alcanzar Nuestros Objetivos Materiales adicionales para todos los estudiantes Nuestro salón de recursos para padres Enlace de padres 1 ½ días a la semana Maestros de Recuperación de Lectura para cubrir el Primer Grado Actividades de Participación de padres

11 Apoyos Utilizados Para Ayudarnos A Alcanzar Nuestros Objetivos Programa de Intervención Temprana (EIP Según sus siglas en Ingles) Aprendizaje Profesional para el personal Tiempo Flexible ( Bloque Águila) Diariamente Guías de Practica, calendarios de planeación, mapas del currículo y marcos de unidad para los maestros Uso de Evaluaciones de y para el aprendizaje Evaluaciones Formativas y Acumulativas Reagrupamiento

12 Qué Currículo Usa Nuestra Escuela? Estándares Básicos Comunes de Rendimiento de Georgia (CCGPS Según sus siglas en Ingles) https://www.georgiastandards.org/pages/parents.aspx  Lectura/Artes del Lenguaje Marco de Alfabetización Colaborativa Incorporación de los Estudios Sociales en el Marco LC Lectura Guiada  Matemáticas Tareas CCGPS de Matemáticas Modelo de Taller GPS Ciencias Estudios Sociales

13 Qué Exámenes Tomará Mi Hijo?  Exámenes Estatales -Inventario de Habilidades Desarrolladas en el Kínder de Georgia (GKIDS según sus siglas en Ingles) -ACCESS para Aprendices del Idioma Ingles (Kínder – Tercer Grado) - Millstone de Georgia (Tercer Grado)  Exámenes Locales - Examen de Capacidad del Kínder (Examen de entrada al Kínder) - Registros Continuos (Kínder – Tercer Grado) - Exámenes de Referencia Formativos - Exámenes de Referencia Acumulativos ( K-3 Grado) - Fluidez en las Operaciones de Matemáticas ( K-3 Grado) - Examen de Referencia de Alfabetización Colaborativa de Lectura Guiada (K-3 Grado)

14 Qué Se Requiere Por Ley Para La Participación De Padres? Notificación del Estado de Maestros y Paraprofesionales como Altamente Calificados (Derecho a Saber de los Padres) Notificación del Estado de La Escuela Bajo el ESEA 1% de Asignación del Sistema debe ser reservada para la Participación de Padres

15 Qué Se Requiere Por Ley Para La Participación De Padres? Por lo menos se debe ofrecer una conferencia anual Participación en las revisiones de la Política de Padres, Pacto y Plan General Escolar

16 Política de Participación de Padres  Política del Distrito - Encontrada en la página web del distrito http://www.tiftschools.com  Pacto entre Escuela-Padres - Copias revisadas serán entregadas en la reunión de padres del Título I  Política Escolar - Encontrada en el manual de estudiante, salón de recursos para padres y también el la página web http://www.tiftschoolsnsp.com  Revisiones hechas anualmente

17 Está el Maestro y Paraprofesional de mi Hijo Altamente Calificado? La Primaria Northside 100% Altamente Calificada!!!!

18 Hay oportunidades para que los Padres Participen en la Primaria Northside? Absolutamente!!  Voluntarios - Actividades de Participación de Padres - Desayuno para el Estudiante del Mes - Almuerzos de Padres - Martes Terríficos - Festival de Otoño - Noche Familiar de Matemáticas - Programas de Incentivos Estudiantiles - Excursiones - Recolección de Fondos - Centros de Medios - Invitados Especiales

19 Oportunidades para los Padres en la Toma de Decisiones Consejo Escolar Reuniones de Participación de Padres Encuestas del Título I (Otoño y Primavera) Revisión de: –Pacto entre Escuela-Padres –Política de Padres –Plan General Escolar Conferencias entre Maestros-Padres

20 Salón de Recursos para Padres de Northside Visite Nuestro Centro de Recursos – Disponible en el salón 202 El Salón de Recursos para Padres incluye artículos para prestar y usar en casa para mejorar el rendimiento estudiantil, comportamiento y salud Programa de Participación de Padres – Recursos de Participación de Padres Estatales y Federales http://www.doe.k12.ga.us/tss_title.aspx?PageReqhttp://www.doe.k12.ga.us/tss_title.aspx?PageReq= Participación de Padres www.georgiapirc.net

21 Cómo Norhtside Será Receptivo con los Padres? Los padres pueden llamar a la escuela en cualquier momento: 229-387-2425 - Kelly Pearson, Directora - Leah Johnston, Directora Asistente - CaMicha Ryce, Consejera - Elaine Tucker, Administradora de la Cafetería - Tracey Dicks, Especialista de Medios

22 Cómo Norhtside Será Receptivo con los Padres? Conferencias Infinite Campus: Servicio de Llamadas automáticas, e-mail, y mensajes de texto Enlace de Padres: Llamar a la escuela para programar una reunión con ella( 229-387-2425) Para preguntas acerca del Título I comuníquese con Tammie Smith @ (tsmith@tiftschools.com)tsmith@tiftschools.com

23 Enlace & Conexiones El Acta McKinney-Vento Act requiere que las escuelas eduquen a los niños sin hogar. - Enlace Para Personas sin Hogar: Trabajadora Social April Holmes (229- 402-8806) El Sistema Escolar del Condado de Tift ofrece un enlace para las familias quién habla Español. - Patricia Burdette (229-387-2410) Trabajadora Social de la Escuela - April Holmes ( 229-402-8806)

24 En cumplimiento de los requisitos del estatuto de Ningún Niño se Queda Atrás, el Sistema Escolar del Condado de Tift informa a los padres que ellos pueden solicitar información acerca de las calificaciones profesionales del maestro de su hijo. La siguiente información puede ser solicitada: Certificación. Grado Universitario/ certificación de graduación del paraprofesional o grado del maestro. Calificaciones del paraprofesional, si se proporcionan servicios de paraprofesional. Si usted desea solicitar información respecto a las calificaciones del maestro de su hijo, comuníquese con la directora al 229-387-2425. Derecho a Saber de los Padres

25 Proceso de Denuncia Ver pg. 5 de su Código de Conducta del Consejo de Educación del Condado de Tift El Distrito Escolar no discrimina según raza, color, religión, origen nacional, discapacidad o sexo en las decisiones de empleo o programas y actividades educativas, incluyendo los programas atléticos. Cualquier estudiante, empleado, solicitante de empleo, padres u otro individuo quien sienta que él o ella, haya sido victima de discriminación o acoso por parte de otros estudiantes o empleados del Distrito Escolar, basado en cualquiera de los factores mencionados anteriormente, debe reportar inmediatamente el incidente al director de la escuela o al coordinador apropiado.

26 Datos 2011-2014

27 Kínder GKIDS (Georgia Kindergarten Inventory of Developing Skills) School Summary Content Area/Strands # of Elemen ts % Meets or Exceeds Content Area/Strands CCGPS % Meets or Exceeds 2011- 2012 2012- 2013 2013-2014 English Language Arts 3884.7 % English Language Arts (43 Elements) 78.7%74.3% Mathematics 3390.0 % Mathematics (24 Elements) 84.8%82.6% Approaches to Learning 1084.2 % Approaches to Learning 80.8%78.0% Personal/So cial Development 891.3 % Personal/Social Development 87.8%85.2%

28 3 er grado 2011-2014

29 ‘ La misión de la facultad y personal de la Escuela Primaria Northside es “Buscar la máxima capacidad de cada niño”. Nos esforzamos todos los días en asegurarnos que su hijo esté seguro y tenga la oportunidad a una educación equitativa.


Descargar ppt "Bienvenidos a la Escuela Primaria Northside Kelly Pearson, Directora Leah Johnston, Directora Asistente."

Presentaciones similares


Anuncios Google