La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Junta anual del programa Titulo I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Junta anual del programa Titulo I"— Transcripción de la presentación:

1 Junta anual del programa Titulo I
Nombre de Escuela y fecha

2 Sueños a realidades Que clase de persona quieres que tu hijo/a sea:
Cuando cumpla 30 años HAVE THE PARENTS SHARE WITH EACHOTHER WHAT THEY HOPE THEIR CHIDLREN WILL ACCOMPLISH IN 30 YEARS? THEN HAVE POPCORN SHARE WITH A FEW.

3 Lo que todos queremos Lo mejor para nuestros hijos.
Un futuro mejor para ellos. Que sean exitosos. Tener una vida alegre con sus amigos. Ser respetuosos, honestos y trabajadores Que ganen más dinero que nosotros.

4 ¡La educación es la clave!

5 Que es “No Child Left Behind”
Es un acto nacional de educación publica (firmado a ley en el 2001) que trata de: Asegurar que todo niño reciba una educación de calidad. Retar y motivar a los estudiantes. Proveer maestros competentes que enseñan utilizando métodos que han sido comprobados. Asegurar que toda escuela sea segura y libre de drogas. Raise accountability – by carefully measuring school progress every year Provide more financial flexibility – by allowing federal money to be used to meet school or school district needs Set goals – to improve student performance in reading or math, for example Improve teacher quality – by perhaps providing funds for professional development Provide school choice – if a school doesn’t meet specific educational standards Make schools safer – and drug-free 5

6 Que es Titulo I Es el programa mas grande de asistencia federal para nuestras escuelas. La meta del programa Titulo I es de proveer una educación de alta calidad para todos los estudiantes. Este programa sirve a millones de niños en escuelas de primaria y secundaria cada año. Nosotros somos una escuela Titulo I. Title I also serves children who attend parochial and private schools. Title I seeks to provide supplemental support to those students that are the furthest from meeting the standards the state has set for all children. 6

7 Como funciona Titulo I El gobierno federal manda los fondos a cada estado de la nación. El departamento de educación publica de California manda los fondos a los respectivos distritos escolares. 3. Los distritos escolares identifican las escuelas que califican para recibir estos fondos. 4. Cada escuela que recibe estos fondos usa el Concilio Escolar (SSC) para determinar como utilizar los fondos recibidos. Schools work to identify students most in need of educational help. Students do not have to be from low-income families to receive help. The schools set goals for improvement, measure student progress, using standards set forth in the state’s Title I plan, develop programs that add to regular classroom instruction, and involve parents in all aspects of the program. 7

8 Progreso adecuado anual (conocido en ingles por las iniciales AYP)
Toda escuela que recibe fondos del Titulo-I tienes que lograr su progreso anual, si no lo logran serán sancionados. La meta es que para el 30 de junio, 2014 todos los estudiantes sean proficientes. Las metas más importantes son en las áreas de escritura, lectura y matemáticas. Si la escuela no logra sus metas anuales por dos años consecutivos entraran en Programa de Mejoramiento (conocido en Ingles con las iniciales PI). Para salir del programa de mejoramiento la escuela tiene que lograr sus respectivas metas por dos años consecutivos.

9 Somos una escuela PI

10 Derecho de escoger su escuela
Como padre de un niño en una escuela PI, usted tiene el derecho de transferir a su hijo/a a una escuela que no es clasificada como PI. Transportación a una escuela que no es PI se le proveerá por medio de tiquetes de autobús sin ningún costo a la familia. Si no hay lugar en la escuela que usted escogió otra escuela alternativa se le proveerá y pondremos a su hijo/a en una lista de espera.

11 Tutoría Gratuita Si su hijo se mantiene en una escuela que es PI, tutoría gratuita (conocida en ingles como SES) se le proveerá a todo estudiante elegible dependiendo del cupo en el programa. Un paquete de información, se le mandará por correo cada septiembre indicándole cuales proveedores de tutoría estan interesados en trabajar con sus hijos.

12 SARC

13 Entendiendo “No Child Left Behind” y Programa de Mejoramiento
AMOs show how state will progress toward having 100% of students meeting standards by 2014. Starting points established by formula specified in NCLB. Different start points for ELA and Math, and for Grades 2-8 and Grade 10 States allowed to set interim goals of up to three years. Early plateaus intended to allow schools, districts, and the state to fully “gear up” for standards-based curriculum and instruction. Elementary & middle-level goals: Percent of students at Proficient or above on the California Standards Tests in English Language Arts and Mathematics Separate progress lines for Mathematics and ELA High school goals: Percent of students at Proficient or above on the CAHSEE Score to be proficient is higher than the passing score Will use 10th grade mandatory administration; delay of graduation requirement shouldn’t affect results since the students tested in March 2003 thought it would apply and the students tested next spring are the class of 2006, when it will apply.

14 Adivine de qué grado son estos estándares
Puedo volver a contar una historia y contestar preguntas al respecto. Ejemplo: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Cómo? Puedo mostrar las diferentes maneras en que puedo formar un número. 8 puede ser 4 + 4, 5 + 3, 6 + 2, ó Have the group guess which grade these standards are- segway to use I can standards booklets.

15 De Kinder al tercer (3) grado aprendemos a leer De cuarto (4) grado en adelante leemos para aprender
A strong point to make when discussing standards is that we TEACH TO READ up to the 3rd grade and we READ TO LEARN 4th grade and beyond.

16 Exámenes que toman los estudiantes
Durante los meses de marzo, abril y mayo todos los alumnos de 2do a 11mo grado de las escuelas públicas del Estado de California participarán en el programa estatal de exámenes e informes (STAR). Entre los componentes del programa se incluyen: -Exámenes Estándares de California (CST), -Evaluación Modificada de California (CMA), -Evaluación Alternativa de Rendimiento de California (CAPA), -Los exámenes en español basados en los estándares (STS). Las fechas de los exámenes serán, 30 de abril

17 ¿Que son los CSTs? Los alumnos del 2do al 11mo grado rendirán estos exámenes para determinar los niveles de dominio en lenguaje y matemáticas de acuerdo al grado que cursan.

18 STS

19 Fondos Titulo I que recibimos
En esta escuela recibimos $XXX.XX como escuela identificada Titulo I para proveer servicios y programas a nuestros estudiantes.

20 Como se utilizan los fondos Titulo I
Los siguientes programas y servicios son pagados por los fondos Titulo I para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. El Concilio Escolar fue el grupo que determino como utilizar estos fondos.

21 Programas típicamente ofrecidos por los fondos Titulo I
Clases pequeñas Maestros adicionales y otros profesionales Entrenamiento para el personal docente Tiempo extra para enseñar Fondos para incrementar la participación de los padres Una variedad de métodos de enseñanza y materiales.

22 List how your T-I funds are used at your school.

23 ¿Quien decide como utilizar los fondos?
Toda escuela tiene un Concilio Escolar (conocido en ingles como SSC) compuesto por: -Padres, maestros, otro personal de la escuela, el director y estudiantes (en escuelas que son secundarias)

24 Trabajando juntos La ley Titulo I requiere que toda escuela identificada como Titulo I trabaje con las familias estos requisitos están escritos en: La póliza de participación El contrato de escuela y familias

25 Nuestra póliza de Titulo I requiere que:
Nos juntemos anualmente para informarnos de los requisitos y beneficios del programa Titulo I. Tales como el requisito de que los padres participen en la educación de sus hijos y que la escuela tenga juntas/entrenamientos en horas flexibles.

26 2. Involucrar a los padres en una forma organizada y constante en el planeamiento, desarrollo y supervisión de los fondos Titulo I. El concilio escolar (SSC): DATE El ELAC: DATE

27 3. Proveerle a todos los padres en las escuelas Titulo I con información de los programas ofrecidos por medio de los fondos Titulo-I.

28 4. Apoyar los padres a entender los estándares académicos, los exámenes y como monitorear el progreso académico de sus hijos. 5. Proveer materiales y entrenamiento que ayudará a los padres para que ayuden a que sus hijos aprendan.

29 El Contrato Escuela: Mantener altas expectativas para todos los estudiantes. Padres: Participar en funciones y en todas las conferencias de padres-maestros. Estudiantes: Leer 20 minutos todas las noches.

30 Participación de los padres
Ustedes tienes la habilidad de ejercer e impactar el aprendizaje de sus hijos más que ningún maestro o escuela. Usted conoce a su hijo mejor que nadie. Platíquele a su maestro los intereses y habilidades con los maestros. Pida ver el progreso académico de su hijo/a. By taking an active role in Title I, you’ll show your child: How important he or she is to you How important education is to you That you and the school are a team Speak up if you notice any problems – But, don’t criticize the school or a teacher in front of your child. 30

31 ¿Que puedo hacer yo como padre para apoyar a mi hijo?
Comparta el amor de aprender Lea con sus hijos Pídale a su hijo que le lea Limite la televisión Visite las biblioteca Demuestre interés en las actividades de la escuela Pregunte ver la tarea

32 Familiarícese con su escuela y comuníquese con su maestro
Asista a eventos escolares Visite el salón de clases Sea voluntario en la escuela Hágase miembros del grupo de padres Mantenga al maestro informado Asista a eventos especiales Asista a las conferencias de padres y maestros Considere si ha cumplido con las responsabilidades en el contrato


Descargar ppt "Junta anual del programa Titulo I"

Presentaciones similares


Anuncios Google